Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesPintura · hace 1 década

¿como se prepara un lienzo para oleo?

hola ,soy nuevo en esto de la pintura y me gustaria saber como preparar un lienzo o si venden lienzos ya preparados ,pues compre un tarro de algo que se llama -guesso imprimante para oleo y acrilico- ,entonces nose si solo es necesario aplicar el guesso y ya o se necesitan mas sustancias.

En internet leí sobre algo que se llama cola de conejo pero parece q es complicado de preparar o nose si tambien se consigue ya preparado, enfin ojala me puedan ayudar y explicarme bien por q estoy un poco confundido.

gracias.

6 respuestas

Calificación
  • CHAR
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

pues cuando estudiaba en la escuela lo + barato y que además quedaba bien es después de tensar bien tu lienzo que puede ser lona que mejor... darle dos manos de pintura látex, que ni es necesario q sea blanco, verás que si usas un tono tierra pueden quedarte los cuadros, según lo pienses, mejor, no se

Fuente(s): estudios en Bellas Artes
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

compras manta y solamente la pintas con pintura blanca

• Lv 4
    hace 1 década

Hola. Existen las telas ya preparadas, pero suelen ser de peor calidad y es más difícil tensarlas en el bastidor para que no queden arrugas.

Lo mejor es comprar una tela de algodón o de lino e imprimarla, o bien con el gesso que has comprado (diluyéndolo con un poco de agua y aplicándolo en 2 ó 3 capas con brochazos dados siempre en un mismo sentido -por ejemplo, la primera capa en sentido vertical, la segunda en horizontal, una vez seca la primera, y la tercera de nuevo en vertical- y con el lienzo tumbado sobre una superficie plana para distribuir el gesso de forma homogénea), o bien, como tú mismo mencionas, con la cola de conejo, pero efectivamente, es un procedimiento más complejo y que huele bastante mal, por cierto.

También es posible fabricarse uno mismo el gesso, pero es más rápido comprarlo.

Suerte y que pintes un gran cuadro.

• hace 1 década

hola

espero mi respuesta te sirva, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

vas a ensar el lienzo o la tela que hallas conseguido y lo tiensas bien para que quede como un tambor y luego te vas a conseguir en la ferreteria un tarro de tapa poros, esto es económico,y cuando tengas el tapa poros vas a hechar un poco en una vasija y le vas a hechar un poco de agua (no mucha) lo revuelves bien y se lo aplicas al lienzo por delante y por detras, por delante son dos capas, y cuando todo este bien pero bien seco, vas a conseguir vinilo blanco y lo vas a mesclar con agua mas omenos una parte de vinilo por una y media de agua , si hechas mucho vinilo la tela se craqueara(se parte en pedasitos y se pudre) entonces debes de hecharle mas o menos bastante aguita, lo aplicas por delante porai unas trews capas y ya esta muy bien preparado el lienzo,

no te preocupes esto te funcionara!!!!!!!!

A y a lo del gesso puedes conseguir un tarro de gesso y da lo mismo solo que este se aplica por delante y no hace falta el vinilo solo el gesso solo

experimenta y no importa que tus cuadros te salgan "feos" es cuestion de practica

chao!!!!!!!!!!11 que te sirva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente(s): mi experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • nenina
    Lv 7
    hace 1 década

Icaracus: para preparar el lienzo, tienes que tensarlo bien, que quede bien tirante y luego darle una mano de aceite de lino, dejarlo secar y ya está listo para pintar. Saludos

• hace 1 década

Hola: Bienvenido al ruedo, el gesso, no es una base ideal para el óleo, ya que no es flexible, se seca muy rígido, y con el tiempo se resquebraja. Salvo que quieras utilizar, bastidores de grandes dimensiones, te resultará más práctico comprar los bastidores preparados para pintar. Antes te los vendían para óleo o acrílico, hoy son compatibles para ambas técnicas. Tambíén podés comprar el lienzo por metros, pero ya con la imprimación de fabrica. No sé de donde sos, pero si tenés que comprar en cantidades importantes, te puedo facilitar una dirección en Capital Federal, que te vende por mayor y menor a muy buenos precios. En mi página www.azerlav.com.ar , tenés la dirección de mail para contactarme.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.