Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesPintura · hace 1 década

¿como se prepara un lienzo para oleo?

hola ,soy nuevo en esto de la pintura y me gustaria saber como preparar un lienzo o si venden lienzos ya preparados ,pues compre un tarro de algo que se llama -guesso imprimante para oleo y acrilico- ,entonces nose si solo es necesario aplicar el guesso y ya o se necesitan mas sustancias.

En internet leí sobre algo que se llama cola de conejo pero parece q es complicado de preparar o nose si tambien se consigue ya preparado, enfin ojala me puedan ayudar y explicarme bien por q estoy un poco confundido.

gracias.

6 respuestas

Calificación
  • CHAR
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

pues cuando estudiaba en la escuela lo + barato y que además quedaba bien es después de tensar bien tu lienzo que puede ser lona que mejor... darle dos manos de pintura látex, que ni es necesario q sea blanco, verás que si usas un tono tierra pueden quedarte los cuadros, según lo pienses, mejor, no se

Fuente(s): estudios en Bellas Artes
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

compras manta y solamente la pintas con pintura blanca

• Lv 4
    hace 1 década

Hola. Existen las telas ya preparadas, pero suelen ser de peor calidad y es más difícil tensarlas en el bastidor para que no queden arrugas.

Lo mejor es comprar una tela de algodón o de lino e imprimarla, o bien con el gesso que has comprado (diluyéndolo con un poco de agua y aplicándolo en 2 ó 3 capas con brochazos dados siempre en un mismo sentido -por ejemplo, la primera capa en sentido vertical, la segunda en horizontal, una vez seca la primera, y la tercera de nuevo en vertical- y con el lienzo tumbado sobre una superficie plana para distribuir el gesso de forma homogénea), o bien, como tú mismo mencionas, con la cola de conejo, pero efectivamente, es un procedimiento más complejo y que huele bastante mal, por cierto.