Yoly preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Cómo preparas la torta de piña? ?

Esa torta me encaaaanta......pero nunca me queda bien, me queda apermasada......me gustaría que quedara esponjosa. se les quiere.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

trata de acerla de esta forma a mi me queda bien

Torta de piña

Torta:

· 500 grs. de harina de trigo

· 1 lata de 455 grs. de piña en ruedas

· 10 huevos separados

· 300 grs. de margarina

· 400 grs. de azúcar

Adorno:

· Cerezas marrasquino, verdes y rojas

· Ciruelas pasas sin semillas.

Preparacion

Saque todo el almíbar de la lata de piña, 2/3 partes se agregará a la masa de la torta y el resto para la preparación del adorno.

Adorno:

En una tortera de 25 cm. aproximadamente, coloque 200 grs. de azúcar, 2 cucharadas de margarina y el resto del almíbar de piña. Deje cocer a fuego lento hasta adquirir color dorado suave, retire del fuego y coloque las ruedas de piña en la tortera, dejando una en el centro. Dentro de cada rueda de piña coloque una cereza, alternando una verde y una roja y entre cada rodaja coloque una ciruela pasa.

Masa:

Bata la mantequilla, incorpore el azúcar y luego las yemas. Cuando la mezcla esté cremosa mezcle bien las 2/3 partes del almíbar de piña. Bata las claras a punto de nieve e incorpore, poco a poco, a la mezcla anterior, alternando con la harina y con movimientos envolventes. Vierta la preparación sobre la tortera y hornee a 350°F por 45 minutos.

Esta torta se debe voltear aún caliente, para evitar que se pegue.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • terita
    Lv 5
    hace 1 década

hay una torta helada de piña que se prepara como chese cake, con maza de galleta de costra y base.

Luego bates 1 lata de leche evaporada bien helada y le añades 1 gelatina disuelta en poca agua caliente, mejor de piña o limón, la dejas enfriar sin que cuaje .

pones en un molde demoldable la maza y luego a el rededor las piñas en rodajas, paradas, echas la leche batida y pones a la refrigeradora.

cuando está lista le pones encima, crema de leche batida, mermelada, miel,chocolate rayado y decoras con piña al jugo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.