Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿que hago con mi trabajo de domotica?

necesito ideas para hacer un trabajo sobre domotica, no se para donde enfocarlo, tal ves me puedan brindar una idea de como podría ser la domotica beneficiosa para la sociedad o algo parecido, tengo las puertas abiertas para ideas nuevas..... por favor, ayuda.

1 respuesta

Calificación
  • pacox
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Como beneficio hacia el medio ambiente o a la sociedad, puedes idear un sistema de descarga de aguas residuales a dos fosas. En la primera harías fluir el agua de desperdicio del fregadero o del lavamanos y la regadera para posteriormente dirigirla hacia las descargas del inodoro o para riego de jardines. La segunda fosa contendría aguas negras que se descargan a la red municipal.

Puedes automatizar el cierre y apertura de cortinas y ventanas para controlar la temperatura de una habitación.

El suministro de gas al calentador de agua o caldera se puede controlar por horario (la hora en que la mayoría de los integrantes de la familia se bañan); así evitas que éste esté calentando el agua innecesariamente.

Puedes autorizar si se encienden o no las luces de las habitaciones de acuerdo a la cantidad de luz natural que ilumina la misma.

Fuente(s): Libros de domótica, experiencia al trabajar con edificios inteligentes.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.