Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿comportamiento de mi perro?

tengo un husky siberiano de 1 año 1 mes de edad es extremadamente hiperactivo y no entiende para nada lo saco a que corra todos los dias y mucho pero va jalandome sin importale lo mas minimo que se ahorque si lo sueto sale corriendo como loco que puedo hacer? aparte de mandarlo a una escuela para perros solo quiero que me aga caso y me obedesca un poco para que no tenga que estar amarrado por ke no deja de brincarte es un relajo el solo ponele el collar

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Comienza con algo simple... comprá un collar que además trae una cintita que pasa sobre la nariz...esto no le hace daño no lo apreta es más puede comer y hasta morder... lo único es que lo obliga a mantener una postura que no le permite tirar... sino que puedes manejarlo

lo ves aquí

http://www.gentleleader.com/

http://www.adiestramiento.cl/html/gentle.htm

tb hay otro collar tipo arnés pero que no daña, debes fijarte que sea el correcto

lo ves aquí

http://www.adiestramiento.cl/html/easywalk.htm

no vayas a caer en los collares de ahorque ya que efectivamente logran que en algún momento se rinda pero dañandolo. en cambio los que te mencioné no los hiere ni nada...solo les restringe el movimiento

otro punto importante es que cuando tire tu no aflojas... cuando deje de hacerlo sigues caminando.. y así hasta lograr una caminata sin interrupciones... en pocos minutos se logra... si tu eres muy débil.. pídele a alguien que tenga más fuerza que tú que te acompañe y lo haga.., cuando se este logrando que te pase la correa.. unas cuantas veces que hagas esto... el perro habrá aprendido a no tirar más. He visto hasta a niñitas lográndo éxito con grandes perros de estos locos que salen corriendo y hacen volar con ellos.. asi es que de que sirvem sirve...y de que se puede, se puede. Obviamente hasta que lo ví e hice no lo creía pero es!!!

Ahora no debes soltarlo, no es responsable salir con las mascotas sueltas.

Debes ayudarle a quemar energía, no solo con paseos diarios, tb tenerle juguetes con los que se entretenga y jugar con él o dejarlo jugar con otros ...talvez se "desespera" por una falta de ejercicio

Enseñarle las ordenes básicas te ayudarán con la mayoría de sus conductas. Darle premios cuando se comporte bien. y no salga corriendo... Lo puedes comenzar a prácticar con juegos

Otras situaciones de hiperactividad...podrían indicar que tu guau necesita tratamiento farmacológico y conductual... así es que la próxima vez que vayas al vet descríbele las situaciones que te molestan o crees que no son normales (ejemplo come rápido, es atarantado hasta para tomar agua... no se sienta sino que se la pasa activo y atento, etc...)....tal vez es solo necesario adiestrarlo...

Fuente(s): egresada de med vet, cursos de adiestramiento y comportamiento animal
  • Anónimo
    hace 1 década

HUY AMIGO ESTAMOS IGUAL Y ESO QUE MI PERRITA TIENE 3 MESES DE EDAD HUY TAMBIEN ME JALONEA Y CORRE Y NO SE DETIENESY ALGUN DIA ME LA PUEDENA TROPELLAR, YO LO QUE HE HECHO SEGUIR LOS CONSEJOS DE CESAR MILLAN EL ENCANTADOR DE PERRO QUE SALE EN ANIMAL PLANET , ES NO DEJARLE TODA LA CORREA SI NO TRAERLOS CORTITOS Y QUE CAMINEN AL LADO O QUE NO JALONEN ESO ME A DADO RESULTADO PERO LO QUE NO ME A DADO ES QUE SE VA CORRIENDO NO MAS LE SUELTO LA CORRA

• Anónimo
    hace 1 década

En si cuando se compra un perro de esta raza son puntos a tomar son muy fuertes e hiperactivos pues son perros de trineo corren mucho tiempo y no se cansan facilmente otra cosa esque este no es un perro precisamente muy obediente te lo digo porque conozco a varis perros de esta raza y no obedecen pero esto no quiere decir que no le puedas ensenar primero hazle que aprenda a caminar junto a ti y despues que aprendar a venir cuando le llamas y asi se va a calmar Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

ami me pasaba exactamente lo mismo con mi perro, lo que hice fue irlo acostumbrando a estar afuera por unos 3 dias siguiendolo a donde quiera, luego que ya se calma porque estaba acostumbrado y no era nuevo para el, le compre unas galletas para perro i le enseñe a venir cuando lo llamaba, y asi, aora ya me obedece mucho mas :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.