Nice preguntado en DeportesArtes marciales · hace 1 década

¿Entrenamiento de aikido?

Hola, tengo 23 años y tengo la intención de comenzar a entrenar un arte marcial... Me llamó mucha la atención el aikido sobretodo por su filosofía, pero también sé que es un arte que toma muchísimo tiempo el poder evidenciar resultados del entrenaimiento, entonces me da la impresión también que sus técnicas son muy difíciles y que en este arte marcial no existe mayor desarrollo físico, ¿alguien que haya entrenado aikido puede porfa comentarme al respecto y decirme si es como pienso o no????

6 respuestas

Calificación
  • Akari
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hace 4 años que practico aikido, así que quizás pueda ayudarte.

Lo que te lleva tiempo es la perfección de las técnicas, ya que hay que tener en cuenta muchas cosas para que sea efectiva, ya que una mala posición de los dedos de las manos puede hacer que la palanca no tenga efecto.

Con respecto al desarrollo físico, no es tan así (claro que también dependende del profesor), en mi clase, por ejemplo, nos matan con los abdominales, flexiones de brazos y fuerza de piernas.

Te doy un caso, mi profesor, cuando empezó a practicar aikido era muy muy flaco, prácticamente sin desarrollo muscular, y si lo ves ahora, esta mucho mas grande... y no va hace pesas ni nada por el estilo.

Quiero aclarar algo de una respuesta anterior, que sólamente fue 3 clases y cree que de esa forma puede hacerse una opinión sobre el aikido.

Las primeras semanas para alguien que recién empieza quizas son las más aburridas, porque es cuando se aprende a caer, las técnicas muy muy básicas, etc... imaginate que hay palancas son muy dolorosas y si no tenés la flexibilidad suficiente en las muñecas, sino colaboras un poquito... olvidate que vas a volver a usar esa mano! jaja

y no hay nada más lejos de la realidad que decir que el uke (quien ataca) colabora, bueno... a decir verdad colabora pero CON SU PROPIO CUERPO, porque las palancas son muy dolorosas y si uno no cede y trata de resistirse... chau muñecas, codos, hombros, te aseguro que no quedaría ni un sólo practicante de aikido, porque todos tendriamos la parte superior del cuerpo destruidos! En las clases no sólo se enseña a defenderse de un atacante, sino también del defensor, ésto es mediante las caidas, el aprender a poner el cuerpo foljo para poder seguir el movimiento del nage (quíen aplica la técnica), tratar de salir lo más rápido de esa situación de desventaja... por eso parece que el que ataca "colabora". Mi sensei siempre nos dice que lo peor que podemos hacer es no ponerle resistencia al nage o atacar suave, porque sino no aprendemos ninguno de los 2.

Fuente(s): 3º kyu aikido
  • hace 1 década

pues, no lo practique nunca, pero me enfrente una vez a un amigo que si, y la verdad es que a mi me parecio muy efectivo (duele...y mucho), pero todo depende mas que nada del practicante, si le echas ganas veras resultados, ojo que no es como esas dietas y aparatos que te prometen bajar de peso sin ejercicios ni esfuerzos, todo lleva trabajo y disciplina

• hace 1 década

Te recomiendo Aikido, si efectivamente tienes paciencia para ver los resultados, efectivamente como lo señala inmortal si sólo vas tres clases no te das cuenta de lo que es realmente y te quedas con una idea errónea.

A mí me gusta mucho la práctica del aikido, adquieres más fuerza, flexibilidad y condición física, aunque no en la medida en la que la adquieres en otras disciplinas orientadas al deporte como tae kwon do, judo, jiu jitsu, karate, etcétera.

En conclusión si lo quieres probar no vayas sólo tres clases, ve un año y después decide.

• hace 1 década

HOLA,yo te recomiendo wushu kung fu que combina etilos tradicionales y lucha competitiva.Ademas tiene estilos de animales(mono,tigre,mantis,dragon,etc).y... lo practicos y es muy bueno para el fisico.

P.D:eso si,cuesta mucho trabajo y dedicacion.

SALUDOS Y ESPERO QUE ENCUENTRES LO QUE BUSCAS.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Sólo te servirá para conocer chicas.

• Anónimo
    hace 1 década

yo sólo estuve en 3 clases y me di cuenta de esto:

No se entrena con resistencia.

El compañero coopera demaciado.

No es realista.

No hay golpes, sólo esquivamientos.

Si te percatas bien, parece mas un baile que un arte marcial.

En los movimientos el atacante telegrafía el movimiento que va a ralizar, sin ningun factor sorpres, sin ningun realismo.

El atacante siempre ataca de forma pasiva, nunca de una forma agresiva.

En lo personal encuentro al aikido como una disciplina totalmente ineficaz, inefecctiva, deficiente, poco realista.

Si es que enverdad funciona, tal vez sea cuando ya llevas 30 años haciendolo, pero para estos tiempos de inseguridad no creo que esos 30 años sea lo mas recomendable para aprender a defenderte.

Lo unico rescatable sería la filosofía que comunican como la paz y todo eso. Pero si te pones a pensar todas las AAMM hacen eso.

A mi en lo personal no elejiria aikido como una forma de defenderme elejiria otras cosas como:

Jiu jitsu.

Lucha

Boxxeo

Kick Boxing/muay thai

Krav Maga

Wing tsun

Vale todo

Mucha suerte amigo y esa es mi opinoon espero no ofenderte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.