¿Receta de la Sopa Azteca?

Me encanta la sopa azteca pero no se como hacerla en mi casa, si alguien sabe la receta le agradezco que me ayude!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Receta Ligera volver

Sopa azteca Nota

Tipo de plato : Primer plato

N° de cubiertos : 4

Preparación : 30 ’

Cocción : 20 ’

Precio : Económica

Origen : Mexicana

Dificultad : Media

Ingredientes :

3 ajos

2 paquetes de tortillas

1 caja de tomate para pastas

3 tazas de caldo de pollo

1/4 queso mozzarela

1 pizca de sal

2 aguacates

Receta :

1-Pon a hervir el caldo de pollo y revuelve la salsa de tomate con los tres ajos cortados por la mitad ,solo para que le den sabor y cuando tenga los 20 min saca los ajos y agrega sal

2-Corta las tortillas en rayas y ponlas a freir para que queden tostadas (tambien se pueden compras ya las tortillas tostadas )

3-Ya para servir pon en un plato sopero las tortillas ,el queso mozarella rallado y agregales el caldo de tomate bien caliente para que derrita el queso y al final dos tajadas de aguacate

Consejos :

Esta sopa es deliciosa, si quieres hacer la salsa de tomate solo cocina tres tomates ,pelalos y ponlos a licuar con un ajo y oregano y se hace una deliciosa salsa .

Fuente(s): www.enfemenino.com
  • hace 1 década

He estado leyendo todas las respuestas, y llego a la conclusion que es SOPA DE TORTILLA, muy comun en las casas mexicanas, por lo menos asi la conocemos en el DF, pero les hace falta las hojitas de epazote!

Fuente(s): personal
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola:

La receta es:

Sazonar jitomate con un poco de cebolla picada, ponerle sal y pimienta al gusto.

Servir el caldillo de jitomate bien caliente y ponerle tiritas fritas de tortilla que ya venden asi en los supermercados.

Añadirle cubos de guacate,de queso panela,y chile guajillo en tiras.

• Anónimo
    hace 1 década

Sopa Azteca

Ingredientes:

* 12 tortillas cortadas en tiras

* 4 jitomates medianos molidos

* 1/2 cebolla finamente picada

* 1 diente de ajo

* 2 litros de caldo de pollo

* 1 rama de perejil

* 4 chiles pasilla fritos

* 1 aguacate cortado en cuadritos

* 1/2 taza de queso rallado

* Crema

* Sal y pimienta

* Aceite para freír

Modo de preparación:

1. Freír las tiras de tortillas en aceite caliente y escurrirlas.

2. A parte, freír el jitomate molido con el ajo y la cebolla en 3 cucharadas de aceite.

3. Agregar el caldo, perejil y dos chiles molidos y colados. Sazonar con sal y pimienta y dejar hervir a fuego lento durante unos 15 minutos.

4. Servir la sopa con tiras de tortilla, trozos de chile pasilla, aguacate, queso y crema.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • La sopa azteca es de Méjico, o me equivoco?

Sus ingredientes son:

tortilla cortada en tiritas, secada al sol, seca y frita ( siguiendo ese orden )

jitomate, asado 2 piezas

cebolla, un cuarto de cebolla, 2 dientes de ajo

chile guajillo 2 asados y hervidos

aceite y sal al gusto

queso panela o el de tu preferencia.

caldo de pollo

media pechuga hervida y deshebrada

una hojas de epazote

Manera de hacerla:

En la licuadora vas a licuar el jitomate, la cebolla, el ajo y el chile, posteriormente lo pones a sazonar con un poco de aceite, ya sazonado le agregas el caldo de pollo, y la pechuga deshebrada, lo dejas hervir le agregas el epazote y a la hora de servir le agregas en cada plato la tortilla frita y le espolvoreas el queso y buen apetito.

Fuente(s): Receta de mi mama
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.