Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 1 década

¿Cómo aprender más fácil en el estudio?

Buenas tardes Y! R. Me place saludarlos, y necesitaba de ustedes una valiosa ayuda. Resulta que yo no sé como estudiar de una manera fácil y que contribuya a acelerar más mi aprendizaje. Hasta he tomado tests acerca de cómo aprendo mejor: Si Visual, Si Auditiva, o Si Cinestésica. Debo mencionar que superé el puntaje en la 'visual'. Lo importante es que me aporten ideas de cómo mejorar mi capacidad de aprendizaje de manera rápida y que cumpla con mis expectativas como estudiante. Y ojalá fueran los consejos distribuidos en diferentes materias:

- Química, Matemáticas, Biología, Física, Inglés, Español, Ética, Religión, Informática, Filosofía, Ciencias Sociales....

Muchas gracias y les ruego me colaboren. Byeee!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Visual es la mejor opción para estudiar. En el caso de materias como matemáticas, física, química, e informática, deberás, no sólo estudiar sino poner en práctica los ejercicios relacionados con esos temas, para adquirir habilidades. No aprenderás a nadar solamente con leer ó con ver cómo lo hacen los demás. Deberás aventurarte tú también.

Las demás materias que no mencioné, con ésas sí es solamente necesario que las estudies leyendo.

Otra cosa: ni se te ocurra memorizar. Ése es el peor camino del aprendizaje. Trata de hallarle el sentido a todos los temas, y encuéntrales el lado lógico, y su conexión con la vida real. Investiga cómo funcionan las cosas en las cuales se basan dichas teorías, y así le hallarás más sentido al estudio.

Espero haberte ayudado. Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hola!!!

Primero que todo debes tener los deseos y las ganas de querer aprender.

Te voy a dar un ejemplo de mi hermana -que creo que tiene una forma visual de aprender mejor-

Ella graba con la camara del celu un video chistoso que tenga como contenido lo que quiere estudiar.. y le va bien.

Otra tecnica que ella usa es dibujar lo que esta estudiando o sea pasarlo a graficos.

Lo malo es que esto solo te sirve para materias como biologia, ingles, español, historia, materias en las que tengas que aprender texto.

En matematicas te aconsejo que practiques mucho y no te desesperes si no te sale un ejercicio. Con la practica vas ganando seguridad y confianza en ti mismo.

En fisica puedes imaginarte lo que que pasa en el problema y las formulas aprendetelas memorizandolas bien...

Informatica es una materia super sencilla, lo mejor es que casi todo es visual y lo unico que necesitas es tener intuicion y buena memoria y muuuucha practica.

Espero haberte ayudado.!!!

• hace 1 década

trata de estudiar sin aprenderlo de memoria con dibujos o pensando que estas leyendo algo que te gusta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.