eddy preguntado en ViajesAmérica LatinaUruguay · hace 1 década

¿Creen que Uruguay es un buen país para vivir?

De todos los países de Latinoamérica, ha sido Uruhuay el que más me ha llamado la atención. No tiene la fama de Argentina o Chile, y quizás por su tamañao no sobresale mucho. Pero es un pequeño gran país por el cuyal siempre he tenido mucha admiración.

Según las Naciones Unidas es el país de Latinoamérica con el nivel de alfabetización más alto. Según un estudio de la organización Transparencia Internacional, es el país de Latinoamérica (junto con Chile) que posee el menor índice de percepción de la corrupción.Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es el tercer país de Latinoamérica (después de Argentina y de Chile), que posee el mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH). También es el país de Latinoamérica (junto con Costa Rica), con la distribución de ingreso más equitativa entre el 10% más rico y el 10% más pobre. Asimismo, es el quinto país de Latinoamérica (después de Cuba, Costa Rica, Chile y Ecuador), con la esperanza de vida más alta, respectivamente. Es el tercer país de Sudamérica (después de Argentina y Chile), con el PIB per cápita más alto, y el noveno país de Latinoamérica (después de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, y Ecuador respectivamente), con el PIB más alto. Uruguay fue el primer país en establecer por ley el derecho al divorcio (1907) y la mujer obtuvo en 1913 la ley de divorcio "por su sola voluntad". Fue uno de los primeros países en el mundo en establecer el derecho de las mujeres a sufragar. Además, fue la primera nación del mundo que, siguiendo los postulados de José Pedro Varela, estableció por ley un sistema educativo gratuito, obligatorio y laico (1877). Es el primer país Latinoamericano, y el segundo en todo el continente americano, en reconocer y legalizar la unión civil, incluyendo parejas del mismo sexo, en todo el territorio nacional.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Eddy, gracias por haber investigado tanto sobre nuestro pais, no se de que pais seas vos, pero la verdad, te puedo decir que a mis 39 años, he pisado muchos suelos de distintos paises americanos, y te puedo confirmar que hay diversidad en todos aspectos.

En cada pais hay gente buena y mala,, en cada pais hay gente corrupta o no,, algunos con más índice,, en cada pais hay distintas culturas y diferentes modos de vida.

Nosotros a pesar de ser pocos,, siempre dejamos buen concepto a nivel mundial, y ser garra charrúa es un honor, pises el país que pises, porque es un pequeño país muy admirado en otras tierras.

No entiendo el porqué la gente en vez de responder a algo sale atacando, y sale ofendiendo a otros sin motivo.

No se cual sea el motivo de Catalina G, para agredir al pueblo uruguayo de que tenemos envidia a los argentinos, porque la verdad es una verguenza tales palabras , y creo que ella no ha pisado otros países,, ni ha visto como son tratados los argentinos, o que es lo que la gente piensa de los argentinos, ya que muchos, han dejado mal parada a la Argentina, y por esos que han hecho despelote, que han sido soberbios, o que se creen que se las saben todas y se llevan al mundo por delante,, paga todo un pais,, y sin querer nos rebota a nosotros los uruguayos por tener costumbres, y acento parecido.

En lo personal, en una conferencia en México, al hacer una pausa, frente a más de 200 personas, micrófono en mano y al preguntarle a los mexicanos, que si no me entendían en alguna palabra ,, me preguntaran con confianza, ya que éramos de paises distintos,, uno de ellos me gritó que si era argentina,, tuve que explicar que soy uruguaya, incluso enseñar mi pasaporte para que no tuvieran esa tirantez conmigo,,, también al hablar nosotros pronunciando fuerte la ll,, como yyyyyyyy, calle,,( nosotros pronunciamos caye,( calle), todo pronunciamos comos si fuera y griega en vez de ll, lluvia( decimos yuvia) y al decirle a un mexicano frente al refactómetro, que apoyara su barbilla( barbiyyyya) en el aparato,, el mexicano se levantó como si lo hubiese insultado y me gritó,, Yo no me atenderé con una argentina!!!!!!!!!! super enojado,, y otra vez con mi pasaporte en mano,, calmando al paciente que no estaba siendo atendido por una argentina.Y el me dijo,, es que los argentinos me han c,,, la vida!!!

Yo amo MEXICO, viví allá 7 años,, estuve en Chile,, y lo mismo,, estuve en Puerto Rico, en Brasil, en Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela,Ecuador,,,en Bolivia, en Costa Rica, y tengo familiares y amistades en Argentina, y a veces me duele que por unos pocos paguen muchos....

Acá en mi pais, referente a tu pregunta es un país bastante tranquilo, aunque ha cambiado mucho en los últimos años, con respecto a la delincuencia,, y a los robos, pero es un ´pais que no es muy notorio tener algun asesinato,, algun secuestro,, o ese tipo de barbaridades con el que se vive a diario en otro paises

Es mas dificil ganar bien en un trabajo por más que estés capacitado,, y en cuanto a la relación con los demás, siempre en el exterior nos dicen que somos gente confiable!! Acá no se hacen las cosas con maldad,, con interés,, o con sobornos,, somos más chapados a la antigua en eso,,

Te dejo escrito mi experiencia y a Catalina G,, lamento mucho que no tenga activado la opción de mail, porque la verdad tengo mucho material para que entienda lo que significa ser uruguayo,, mucho más a ella que dice ser esposa de uno, y madre de otros,,,,

saludos,, desde mi Uruguay querido!!

• hace 1 década

Mira tu pregunta es bien interesante.

Yo vivo en Canada hace 20 anios y en este pais multicultural,se

aprende a convivir con muchas personas de difernte educacion.

Los Uruguayos estamos muy bien vistos por el gobierno de

Canada .la buena educacion,la humildad,que es parte de la gente bien

educada,el vocabulario,la rapidez de responder sin insultar,el respeto

de saber que nuestro derecho termina donde comienza el derecho,

de los demas. hace que la gente nos respete.

Vivir en Uruguay es un destino que ya muchos Canadienses ,que

visitaron otros paises y pueden comparar, ya tienen claro que

para disfrutar de un buen clima de playas hermosas,y de buena

compania con gente segura de si misma sin odios ni groserias.

eso hace que un Pais sea grande no el tamanio territorial.

Desde mi segundo Pais que amo tanto como a Uruguay,les

mando un saludo a todos mis compatriotas y a todo el cono Sur.

• Anónimo
    hace 1 década

Realmente es un muy buen pais para vivir mal que le pese a algun argentino por aca que dice que les tenemos envidia con todo respeto yo no les envidio nada no iria a vivir a la argentina te digo sinceramente mas alla que reconozco que es un gran pais pero en el fondo la gente es diferente. El uruguay tiene buen clima. la gente es sencilla y amigable y desde el punto de vista de la educacion estamos tambien en un muy buen nivel. Tambien esta el otro tema esta muy dificil para conseguir trabajo y los sueldos estan un poco bajos y los alquileres muy altos. pero bueno me parece que no existe el pais ideal habria que poner en una balanza los pro y los contra del uruguay y que cada uno saque sus propias conclusiones. saludos

• hace 1 década

hola, es un muy buen país para vivir. soy Argentina y los uruguayos son nuestros primos, vamos de vacaciones en verano, ellos vienen a visitarnos y se quedan entre nosotros, vienen a trabajar ,vamos y venimos nos llevamos bien, cuando vivas allá te va a gustar venir a la Argentina igual que a ellos......

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Tenes razon soy argentino y pienso igual que vos ,pero con Uruguay el tema pasa por otro lado y es politico ,se armo tanto bolonqui porque en el año 1975 se firmo un tratado donde ningun pais podria utilizar los recursos del rio Uruguay pasa por ahi no por contaminar pero a l. a. gente l. a. llevan de las narices con ese tema y van a protestar cortando el puente en un vehicle gasolero.................. saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira que para mi si es una buena alternativa. En lo personal pienso ir a vivir a Punta del Este dentro de los proximos 2 años. He mesurado varios factores entre ellos tiene ventajas por su gran parecido a la sociedad europea, su nivel de seguridad (Montevideo esta catalogada entre las 30 ciudades mas seguras del planeta), economicamente hablando es ventajosa por ser paraiso fiscal, no ha tenido mayores problemas economicos y su moneda tiene una estabilidad fuerte.

Te repito para mi es una excelente alternativa a excepcion de lo que respecta a las parejas gays que eso no lo acepto bajo ninguna circunstancia, fuera de eso que no lo conocia todo me parece correcto.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

no se , me parece que esta lleno de uruguayos

• hace 1 década

Y, porque no te vas a vivir a Uruguay........si todo es tan placentero.....preguntale a los Uruguayos porque le tienen envidia a los Argentinos.....mas alla de todos los informes Mundiales que nos expliques.

No todo lo que brilla es oro....soy esposa y madre de hijos Uruguayos....pero ante todo Argentina.

CG

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.