Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿es peligroso que tenga un gatito con mi bebe de tres meses?

pues vereis resulta que a mi hijo el mayor le regalaron un gatito y el esta como loco con el lo que no se yo es si sera malo para mi hijo el pequeño que tiene tres mesitos.os agradecería vuestras respuestas pues estoy muy preocupada por este asunto.

gracias de antemano.

16 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

No lo es.

En algunos casos, el gato puede sentir celos del bebé. Esto es normal. La situación es comparable a aquella de un niño pequeño que tiene un nuevo hermanito o hermanita. Antes de tener a su bebé, acostumbre a su gato al cambio por venir. Ya que su gato no será capaz de acostarse sobre su regazo, acostúmbrelo a echarse en un cojín cercano a usted. Igualmente, su pareja, u otra persona con la que usted viva, puede animarse a mostrar afecto pródigamente a su gato. De esta manera, él sabrá que todavía es querido.

Y, tan pronto como el bebé pueda gatear, él, o ella, tendrá mucha diversión jugando con el gato. Sin embargo, los niños pequeños deben ser supervisados hasta que lleguen a los 7 años de edad.

El gato no debe dormir con el bebé ni estar en su cuna, el resto no tiene problema, es un animal limpio al cual si se le proporcionan los cudados apropiados (limpieza de arenero, corte de sola la punta de las uñas para que no se desangre, cepillado semanal) y se le coloca una cama o sillón y un rascador o afilador de uñas no representa ningún riesgo para nadie. Ni para el bebé.

• hace 1 década

Hola amiga! la gente que piensa que no puedes tener el gato son personas realmente egoistas. De toda la vida e Dios los gatos y perros han estado con nosotros. Las precaucones que debes de tomar son estas:

No dejes nunca el gato encerrado en el cuarto con tu hijo (fíjate bien porque se cuelan enseguida y a veces ni te enteras)

Mantén siempre el arenero limpio

Deja que el gato huela a tu hijo y se le arrime, no lo apartes d el bruscamente o asi, porque el gato puede sentirse mal y adverso y luego será peor.

Te digoq ue mi ammá tenia un gato estando embarazada de mi y tenemos fotos donde está dándome de mamar y el gato acostado en su panza, y yo hice exactamente lo mismo con mi hija.... y aquí estamos. Nunca debemos apartar a un animal de nuestra vida por estas simples razones que tienen una práctica solución. Mucha suerte y ya verás como tus hijos te lo agradecen!

• hace 1 década

Mira yo he tenido cuatro hijos y como vivíamos en el campo, en mi casa siempre hemos tenido gatos y perros, pero tienes que tener muchisimo cuidado, yo creo que tendrás cerca de ti, personas que te aconsejen la mejor forma de mantner una higiene cerca de tu bebé, saludos, Canariofila

Fuente(s): no hay fuentes
  • hace 1 década

Pues yo tengo un gato y mi beba ya tiene casi 9 meses, y el pediatra me dijo que no había ningún problema, al menos que tu observes que sea alérgico al gato, te recomiendo que no dejes al gato que entre a las recámaras y se suba a las camas y otra es que nunca dejes al gato solo con el bebe, ten mirando a ambos. Pero si no obsevas ninguna mala reacción en tu bebe por el gato yo creo que esta bien que lo conserves.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo creo que los bebes y los animales no se llevan, los gatos son muy callejeros aunque sean de casa, y tu no sabes donde va y se mete ese animal, por el bien de tus 2 bebes, deshazte del gato, podrian pesqcar alguna enfermedad, ademas sueltan muchos pelos y eso es riesgoso para el mas pequeño.

Valora que pesa mas.

• hace 1 década

Amiga:

Hay muchoooossss estudios que indican que los bebés y niños que están en un ambiente con mascotas o los chicos de medios rurales son muchísimo menos propensos a alergias y ese tipo de enfermedades.

Si tus gatos están cuidados, vacunados, desparasitados, en fin, todos los cuidados básicos para una mascota y sobre todo, no dejes solos nunca a un bebé y a una mascota, siempre vigilados cuando estén compartiendo para que nadie salga lastimado.

Yo tengo, ufffffffff 13 gatos y mi hija de 10 meses es más sana que yo y papá juntos. Ni alergias ni asma.

Mascotas y bebés si son compatibles, las mascotas son compañía de lo más saludable y fabulosa.

Saludos.

• hace 1 década

FIJATE QUE YO ME CRIE CON UN GATOTODA MI VIDA Y NO ME HA PSADO NADA Y TENGO UNA BEBE DE 2 A ÑOS Y TENEMOS 2 GATITOS Y AUNQUE LOS AGARRA NO LE A PASADO NADA

PIENSO QUE ES DEPENDE DE EL SISTEMA IMNUNOLOGICO DE TU BEBE PERO PUES DALE UNAS PASTILLITAS PARA QUE SE LE FORTALESCA SU SISTEMA O TAMBIEN HAY POSTRES CON ESTE Y SIRVE QUE NO SE ENFERMA CON FACILIDAD

• hace 1 década

si porque lo expones a que tan chico tenga alerjias

• hace 1 década

Hola! mira, tengo un gatito desde antes q nazca mi beba, le preg al pediatra q elegi antes de q nazca el bebe y me dijo q desde q llegue a casa los ponga cerca a los dos, si la niñano muestra reaacion alergica no hay problemas, me aconsejo es si q lo desparacite cada 6 meses y q lo vacune entiempo y forma, desde q naci yo tube animales y es lo mejor para los niños, suerte!!! besos

• Anónimo
    hace 1 década

estate tranquila,yo tengo 3 gatos desde hace 12 años y también tengo 3 niños de 6,3y2meses y nunca les a pasado nada, mas bien al contrario les ayuda mucho el tener una mascota, solo habria problema si tuviera alergia al pelo de los gatos si no nada de nada.un besito.

• hace 1 década

El pelo del gato por lo regular le causa asma a las personas, cuida de que el gato no se acerque mucho al bebe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.