Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿dime al menos 10 cosas que te hagan madre o padre?

Algo que no me parece justo es que a la mujer se le llame MADRE, en el momento de dar a luz a un hijo, y al PADRE igual, al nacer su hijo se le llama PADRE.

A veces creo que deberia ser como en la escuela, ir graduandose como tal, con el paso del tiempo, hasta poder titularte como madre o padre.

Menciona al menos 10 cosas que te convierten en una MADRE ò PADRE, en verdad?

Buen finde para todos.

Actualización:

la pregutna va enfocada, por que por desgracia no todos los padres o madres, hacen su papel, cuantos "padres" se separan de la madre y no vuelven a ver a sus hijos?, pasarles un quinto para su manutenciòn?, preguntar si quiera por telèfono como esta mi hijo?.

Mi pregunta va a enfocada a que uno se hace madre o padre en el camino, en el pasar de los años.

Cuando a meida noche te metiste a bañar con el por que su temperatura rayaba en los 41 grados.

Cuando tu bolso se convirtio en jugeteria y dulceria.

Cuando en lugar de ir al cine a ver una peli que te agradè, vas a ver la ultima de disney.

Cuando tus salidas son a un mc donalds, o a una fiesta infatil.

Cuando tus planes de fin de semana incluye como principal motivo, que tu hijo se divierta y pase un buen fin de semana.

Cuando tus vacaciones las planeas en base a lo que le gusta a tus hijos, màs que a ti. (odio la playa, y sin embargo llevo a mi pequeño)

Cuando todo lo que haces lo haces lo haces por ellos.

Actualización 2:

y por ejemplo cuando me tengo que referir al "padre" de mi hijo, me da risa llamarle asì puesto que desde los 11 meses, lo ha visto por 3 dias, y esta por cumplir 5 años....

entonces el señor es realmente el "padre"?....

Cuantas mamàs no se la pasan en el salòn, con las amigas, en el spa, en el gym, y las nanas son quienes dan de comer, hacen tareas, bañan y acuestan a sus hijos?.... son realmente madres, por haberlos engendrado y parido?.

Por eso creo que te haces madre y padre en el paso de los años, no es algo automatico.

Puedes tener un piano y esto no te hace pianista.....

22 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola Amiga

♥ Saber criarlos y cuidarlos

♥ Amarlos por sobre todas las cosas

♥ Guiarlos y formarlo para su futuro

♥ Protegerlos pero no sobre protección

♥ Poner límites por que eso tambien significa amarlos

♥ No mentirles, enseñarles que la verdad es el mejor camino

♥ Enseñarle dignidad que es la que te conlleva a conservar

siempre los valores y esencia del ser humano

♥ Aconsejarlos para que traten siempre de tomar el camino

correcto

♥ Hacerles saber que estamos siempre junto a ellos, para que

nunca se sientan solos y confundidos.

♥ Ser un ejemplo para ellos en el cual se puedan reflejar.

♥ Darles la libertad de que elijan su propio camino, que sean ellos

y no que quieran ser exactamente lo que somos nosotros

♥ Darles confianza en si mismo para que puedan andar por la

vida sabiendo quienes y como son.

Creo que estos son nuestros deberes y obligaciones que nos

asisten como padre y madre, las buenas bases de un niño son

sin dudas las buenas bases para su futuro.

Un abrazo muy grande

Luna

• hace 1 década

Ojos: Desde muy chica..soy madre y padre.......!

Cumpli con todo........cabezas bien abiertas, x q son varones, y no tuve ningún problema.......todo lo contrario..........Solo que me olvide un poco de mí..........pero todavía .......soy joven.......y ahora empieza ........mi diversión.....ellos me apoyan en todo!

Besossssssssss y*

Fuente(s): SolMDQ
  • Anónimo
    hace 1 década

Agrego a tu última acotación....Puedes tener piano y no ser pianista .....Puedes no haber concebido o parido y ser mucho más Madre y Padre que el que más....

Es un agregado a tu pregunta ...

En mi caso te respondo que parí dos hermosas hijas . Las 10 cosas que puedan identificarme como tal , las tendrán que decir ellas .. no yo .... Cariños Ch

• Anónimo
    hace 1 década

El solo hecho de ser madre y padre lo dicen todo, no se necesita de títulos que lo reconozcan. Desde el momento de la concepción de nuestros hijos como madres nos graduamos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

HOLA

Protegerlo

hacerle mimos

alimentarlo

cuidarlo

AMARLO

ENTENDERLO

Educarle

Estar ahi cuando me necesite

Apoyarlo en cualquier situacion

saber decirle que no cuando no se puede

y hacerlo un hombre de bien.

MI bebe ya tiene 29 jajajajajjajjajajjaajjajajaa

Fuente(s): SALUDINIS. MUY LINDA TU pregunta.
  • hace 1 década

Se es madre o padre, en cuanto se concibe a un hijo. ser buen padre o buena madre, es lo que se aprende. nadie nace enseñado. la practica hace al maestro.

Un saludo.

Marian

• Adela
    Lv 5
    hace 1 década

no necesito decir 10 cosas que me haga madre, el amor a mis hijos es lo unico que necesito para sentirme madre

• hace 1 década

1* que te sacrifiques por tus hijos

2* que los escuches cuando tngan que decirte algo

3* que les des tiempo a explicarte

4* que hables con ellos y les compartas tus cosas

5* que no los juzgues sin antes saber que les pasa o que les preocupa

6* que los protejas del mundo o les des herramientas para ayudarse y/o defenderse

7* que confies en ellos

8* que te conviertas en su mejor amig@

9* que les dediques el tiempo necesario

10* que los corrijas haciendoles ver sus errores, pero no haciendolos sentir peor de lo que ya se sienten...

mmm bueno... yo todavia soy hija... pero asi se comportan mis padres conmigo... sobretodo mi mama...

/saludos!! ☺

que pasen Buena tarde!!

• 1. cuando juegas con ellos ala pelota u otra cosa y te conviertes tambièn en niño.

2. cuando haces con ellos la tarea y les explicas con bolitas o puntitos.

3.cuando les hablas por telefono desd eel trabajo para saber si ya comiòy si todo esta bien.

Cuando entras a un centro comercial y te preguntas que le hace falta desde ropa interior y pasta dental.

4.Cuando vas al cine con ellos y comen pizza juntos y despues cuando vas en el carro se quedan dormidos.

5.cuando vas a una fiesta ocumpleaños con ellos y andas de tras de ellos para que no s evayan a caer o a cometer una travesura.

6.cuando entras a su cuarto y estan dormidos y tu les das un beso y los cobijas bien.

7 cuando le das gracias a dios por mandarte un angelito.

8.cuando los llevas alparque de diversiones y ves su sonrisa de felicidad .

9.cuando peleas con tu pareja LA QUE NO ES LA MAMÀ DE TU HIJO) por que le dices que primero esta tu hijo y luego ella.

10.Cuando llegas de trabajar y lo primero que haces es darle un abrazo y lo cargas contra ti.

Amiga estoy de acuerdo contigo, yo la verdad no tengo hijos por que sè que un hijo es una gran responsabilidad y el dia que tenga uno es por que va a ser mi vida y espero darle una buena educaciòn.

que lastima que ese patàn que tenias como marido no haya sido lo mas responsable que debe ser pero ojalà y llegue una persona muy responsable y que te quiera mucho vas a ver que si.

• hace 1 década

amiga, te estaba contestando esta pregunta, toda concentrada que estaba y llevaba como 20 renglones cuando de pronto... ZAZ viene mi hijita de 3 años y con una sola tecla me borro todo!!!!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

molesten con tus tareas tu queacer etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.