¿eliminar archivos permanentemente?

hola!

Yo elimine varios archivos de mi pc...para ser

mas específica fueron fotos, presentaciones power point

en word, música y conversaciones de messenger tengo entendido

q cuando los borras se van directamente a la papelera de reciclaje y pss io fui ahí (papelera de reciclaje)

y seleccione BORRAR PERMANENTEMENTE

Mi pregunta es esos archivos borrados permanentemente pueden recuperarse? o ya se borraron para siempre? en caso de que puedan

recuperarse...como puedo eliminarlos de manera que ya no pueda recuperarlos??

les agradeceré que puedan ayudarme de verdad necesito ayuda

Oki

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

De la única forma en que se podrían llegar a recuperar sería por medio de programas específicos que leen el disco no como archivos sino una lectura a más bajo nivel, sin embargo si no tenes esos programas o, en su defecto, por obra y gracia del sistema operativo guardas un dato y se graba en esa posición del disco, la información ya no es recuperable.

Una opción rápida para borrar sin pasar a la papelera es presionando la tecla shift (flecha hacia arriba debajo del Bloq Mayús/Caps Lock y debajo del Enter/Intro) y presionar la tecla Supr/delete, con eso el diálogo que te aparece es de borrar archivos permanentemente sin pasar a la papelera, le das Aceptar/Ok y listo).

• hace 1 década

Puede ser que en tu papelera de reciclaje tengas una opción que sea: "vaciar papelera de reciclaje", si es así, clickea esa opción y tus archivos se borrarán de modo que ya no puedas recuperarlos, pero tal vez en tu computadora el equivalente a este mensaje es el que tú dices: "borrar permanentemente", como lo dice la palabra: "permanentemente" quiere decir que ya no podrás recuperarlos porque están borrados de forma permanente, o sea, para siempre. Pon atención y ten cuidado, debes estar muy segura antes de eliminar estos archivos porque si te arrepientes ya nunca más podrás recuperarlos. Espero que lo hayas comprendido. Suerte.

• hace 1 década

pues mira cuando los eliminas de la papelera de reciclaje ya no se pueden recuperar se borraron permamente de la compu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.