Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿!Cada ser humano tiene el poder de ser tan poderoso como Dios.!?

El cura de mi iglesia hablo a un amigo budista que me acompañaba a la iglesia

Que Dios todo lo puede y mi amigo le contesto no y empeso una discucion que me a echo pensar

Mi amigo dijo , si Dios todo lo puede entonces puede crear una piedra tan pesada que el no la pueda levantar y el cura de mi iglesia dijo si ,

mi amigo le pregunto como y este no le supo responder

y me dijo ami , en el budismo la meta es ser igual a Dios , todos somos Dios pero no nos damos cuenta y me dijo no me preguntes

como hasta que el cura de tu iglesia me responda ami , ahi yo te respondere y pensandolo el tiene razon

no sabemos como pero cuando ocurre la iluminacion nos volvemos igual que Dios , toda su fuerza y toda , buda es el primer hombre en volverse Dios

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

NO. Dios esta DENTRO Y FUERA de Nosotros, Nosotros NO SOMOS DIOS, Somos PARTE DE DIOS, Más no Dios, que es Muy Diferente.

Todo lo que somos es el resultado de nuestro espíritu. Por lo mismo el hombre es lo que él se hace a sí mismo por efecto de sus propios pensamientos.

Los individuos, lo mismo que las comunidades, crecen espiritualmente en la medida en que se elevan a un Ideal Superior. Si éste cae o es rebajado, los hombres así como las comunidades, ascienden o se derrumban.

El espíritu no se puede explicar cual si fuera materia y cuando sólo conocemos la materia por el espíritu. El grosero materialismo niega estúpidamente la “Fuerza Vital” y sobre todo, se propone explicar los fenómenos de la vida por fuerzas físicas y químicas, y éstas, a su vez, por los efectos mecánicos de la materia. Pero todo aquello no puede ser más absurdo y disolvente; porque es imposible resolver el enigma metafísico para descubrir la esencia secreta de la realidad examinando primero la materia y continuando después con el examen del pensamiento. Es así, entonces, que debemos comenzar con lo que conocemos más íntima y directamente: Con nosotros mismos. Porque no podemos jamás alcanzar desde fuera la naturaleza real de las cosas; por mucho que podamos investigar, nunca podremos alcanzar sino imágenes y nombres. La clave del mundo exterior sólo la podemos encontrar dentro de nosotros mismos.

La esencia del espíritu NO ESTÁ en el pensamiento y en la conciencia. La conciencia es nada más que la superficie de nuestro espíritu del cual, como de la Tierra, no conocemos el interior sino sólo la corteza. Bajo el intelecto consciente se encuentra la Voluntad consciente o inconsciente, un esfuerzo, una Fuerza Vital persistente, una actividad espontánea, una voluntad de imperioso deseo...

No es el intelecto sino la VOLUNTAD la que de hecho cuenta. La VOLUNTAD es el único elemento permanente e inmutable del espíritu. Es la VOLUNTAD la que, por la continuidad de nuestros propósitos, concede unidad a la Conciencia y mantiene unidas todas nuestras ideas y pensamientos, acompañándolos como una armonía continua. La VOLUNTAD es anterior a la inteligencia. Y la Voluntad, en último término, es una Voluntad de VIVIR y una VOLUNTAD DE VIVIR con toda plenitud. Pero si la Voluntad es VOLUNTAD DE VIVIR su eterno enemigo será la muerte. Ésta es a su vez vencida por medio de la reproducción. La reproducción es el fin último de todo organismo y su instinto más fuerte; porque sólo de este modo la Voluntad puede vencer a la muerte.

El mundo entero, con todos sus fenómenos, no representa sino la objetividad de una Suprema VOLUNTAD indivisible. La Voluntad en conjunto es libre porque no existe junto a ella otra Voluntad que pueda limitarla; pero cada parte de la Voluntad Universal, cada especie, cada organismo, cada órgano está irrevocablemente determinado por aquel conjunto.

---

**Sobre Budismo, un Analisis**

1.- Buda no es un Dios, sino un Hombre que ha logrado vencer al Ego.

2.- No existe un ''Sólo Buda'', han habido muchos en la Historia (Uno que admiro es Sosan) y Cualquiera Puede llegar a serlo.

3.- El Nirvana no es el ''Cielo'', sino la Conciencia Alcanzada.

4.- Buda no hizo Milagros.

5.- Los Budistas no Adoran a Buda, Buda no es un Dios, y en el Budismo no hay Dioses.

Saludos.

• hace 1 década

todos fuimos creados a imagen y semejanza de dios

1º a imagen : la primera imagen que tenemos de d-os es creación imagen de creador..y si todos tenemos la capacidad de crear el ejemplo es fácil. mira a tu alrededor

2º a semejanza : todos somos perfectos. no exteriormente..sino interiormente..además poseemos un alma inmortal que esta hay es lo que nos da la vida al cuerpo. esa alma esta dada por el mismo di-s al momento de nacer..es un aliento de vida que nos da el creador en nuestra primera inhalación de aire..

pero recuerda que como di-s crea, también puede destruir y nosotros al ser semejantes de dios también podemos destruir, sin darnos cuenta de la importancia de las cosas.

claro que para di-s esto no es así el tiene el motivo y el sentido de como y porque hacer las cosas

espero que te sirva mi respuesta

un saludo

• hace 1 década

No ser tan poderoso como Dios, pero si tenemos el poder de tener un corazón igual de grande.

En cambio, aquel que juega a ser Dios le espera una vida de falsa felicidad.

• otro
    Lv 5
    hace 1 década

todos tenemos la capacidad de mejorar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

todos tenemos a dios dentro de nosotros, lee el libro Metafisica de Conny Mendez. te cambiara la vida

• start
    Lv 4
    hace 4 años

Sólo el padre es Todopoderoso. Nuestro Señor Jesucristo dijo claramente que su padre era mayor que él (Juan 14: 28), también dejó muy claro que hay secretos que sólo el padre conoce (Mateo 24: 36), además ¿a quien le dirigía las oraciones Jesús? (Juan 11: 40-one y 40 two; y el Cap. 17), En Filipenses 2: 9, cube que Dios le dio a Jesús el nombre más elevado, en a million a timoteo 2: 5, cube porque hay un solo Dios y un sólo mediador entre Dios y los hombre Jesucristo, En a million de Juan 2: a million y 2, cube que tenemos un ayudante para con el padre a Jesucristo. Por lo tanto Jesucristo es Poderoso pero no Todopoderoso

• hace 1 década

Nunca pordremos ser igual a Dios, esa fue la mentira que creyo Eva cuando la serpiente le dijo que al comer del arbol prohibido seria como Jehová.

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Mateo 6:27

No podemos ser como Dios

• Niebla
    Lv 6
    hace 1 década

Que montón de tonterías!

Nadie puede ser como Dios, Él nos creó y se encuentra muy por encima de las criaturas que ha creado.

Dios lo puede todo, sólo tiene que decir sea y será.

El cura respondió sin pensar y se enredó en su propia ignorancia.

Dios puede crear la roca más grande y aún así él la podrá mover, por qué? porque Él es todo poderoso y su poder no tiene límite.

Buda no es en realidad un Dios, por eso la gente tiene la meta ( no alcanzable porque los mensajeros no sólo son escogidos, sino que son bendecidos y apoyados por Dios, El Único) de ser igual que Buda, ¿Quién fue Buda? Un mensajero de Dios, un ser humano piadoso que con el tiempo se le tomó por Dios. No muy lejos de los que los cristianos han hecho con Jesús.

"todos somos Dios pero no nos damos cuenta " Mira, Dios no nos necesita para existir, Él es nuestro creador. En verdad no nos damos cuenta de su poder, no tenemos la capacidad, sólo Dios lo sabe todo.

Lo que nos cuentas en la mejor manera de "enredar" y "perder" a la gente.

Paz.

• Muy linda reflexión, muy luminosa y altruista. GRACIAS!

• hace 1 década

En la fantasía todo es posible... hay que seguir soñando y seresmos como Goku.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.