Max preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Gatos hediondos ¿es un peligro?

Saludos

Les cuento

Hace poco se mudo una señora a la casa de a lado. Vive sola pero vino con un monton de gatos y perros (realmente no se cuantos tiene)

La casa tiene todo el frente cubierto por unas rejas desde el piso al techo, es una estancia bastante espaciosa, pero ahora parece la Jaula de un zoologico. Alli viven los gatos. Yo no veo que ella sea muy afectuosa con estos animalitos, no los deja entrar en la casa, estan siempre echados alli y si ella se ausenta, les deja un monton de comida y listo.

Ocurre que se esta poniendo imbancable el olor a orin y caca de gato, que ha empezado a colarse en mi domicilio. Cuando salgo de casa a la vereda soy golpeado por toda esa inmundicia olorosa y se esta empezando a meter en casa en los cambios de viento.

Mi esposa esta embarazada ¿puede ser afectada en algo por via aerea por algun microbio de gato?

Me resuelven estas dudas che? gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Investiga si hay en tu país y ciudad control animal, expon tu queja, lo mas prudente es que esos gatos y perros sean esterilizados, para que no sigan reproduciendose, porque si no vas a tener que mudarte de casa (es broma), el olor no es de la popo ya que ellos la entierran y esto evita que el olor salga al aire, trata de mojar tu patio (solar, yarda) por la noche y en la mañana, a ellos no le gusta lo húmedo, solo si hace calor si les agrada, el olor que te llega es de las marcas de territorio con el orín del gato uno orina un objeto y otro llega y orina sobre esta marca y así sucesivamente imaginate si son muchos gatos nunca se va acabar el mal olor del orín, SOLUCIÓN: puedes poner por toda la orilla de tu lote cloro o blanqueador, esto les disgusta y los alejara pero no tires mucho, solo en las orillas porque esto si puede afectarles a ustedes y mas a tu esposa y a su bebe, QUE DIOS TE BENDIGA Y RECIBE ABUNDANCIA DE FUENTES ESPERADAS E INESPERADAS EN ARMONÍA CON EL UNIVERSO.

• hace 1 década

Mira, en cuestiones de salud, no hay riesgos... Yo estoy de acuerdo con Tisha, al contrario de lo que popularmente se cree, los pelos de gato no causan enfermedades y tampoco los olorse que te llegan (aunque eso no le quite lo desagradable), entonces no tienes nada de que preocuparte sobre la salud de tu esposa y tu bebe, solo resulta peligroso si ella DIRECTAMENTE tuviera contacto con las heces de un gato infectado con Toxoplasmosis, cosa que no es frecuente..

Si los gatos estan solo en la casa de tu vecina no existe ningun peligro, pero de todos modos deberías hablar con ella, el hecho de tener animales es una gran responsabilidad, y es su deber tener higiene para con sus mascotas...

• hace 1 década

La enfermedad que mas se menciona transmitida por los gatos es la toxoplasmosis, que puede ser muy peligrosa para el bebe nonato. Pero solo se contagia por CONTACTO DIRECTO con las eses de los gatos (como limpiarlas y no lavarte las manos enseguida), de hecho es mas probable que la contraigas por comer carne mal cocinada (los gatos la contraen cuando los alimentas con carne cruda o por comer ratones). Puede ser asqueroso, pero no creo que te provoque problemas de salud. Ademas, solo es contagiosa la primera vez que el gato entra en contacto con el toxoplasma y solo durante dos semanas. Pero ademas de tu salud es muy importante tu calidad de vida, el olor de las deposiciones de los gatos es espantoso, mejor habla con tu vecina, y si no te hace caso expon tu queja ante las autoridades.

• hace 1 década

si esta embarasada lo mejor consulta con la medica -el resto no tiene solucion los gatos no tienen dueño estan donde los atiendan o un lugar de estar proba con 1 liquido auyenta gatos podes hacer la denuncia en algún centro de defensa del animal exponele tu problema y que no son cuidado por el dueño

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si es muy peligroso para una madre estar expuesta a ese olor porque transmite muchas enfermedades

• hace 1 década

Hola max, felicidades por tu bebe!

Que asco lo de tu vecina, que irresponsabilidad, aunque esos animalitos no tienen la culpa.

Mira el olor y eso por higiene es obviamente peligroso tanto para tu esposa como para ti y los demas vecinos.

Ojo el pelo de gato es tambien peligroso.

Lo que puedes hacer es denunciarlos con las autoridades de tu localidad.

• hace 1 década

Claro que si y a ti tambien te afectara. En el aire vuelan, no solo microbios y tambien pelos de esos animales que provocan asma. Cuando nazca el bebe tambien sera afectado. Llama a la Policia y quejate de la inmundicia de tu vecina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.