Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwareOtros - Hardware · hace 1 década

¿como puedo utilizar el espacio sin asignar de mi disco duro?

esque beran yo me compre un pc nuevo y se supone que benian 250gb y cuando instalo windows dise 130gb y despues cuando se termino de instalar revise las propiedades del disco duro y salia: memoria total de disco duro:250gb, espacio sin asignar 120gb, espacio asignado 130gb.

como puedo utilizar el espacio sin asignar? pero que no sea formateando el pc porque cuando se instala dise siempre que tengo 130gb y los otros 120gb no los lee asta que termina de actualisarse y instalarse y dise espacio sin asignar 120gb , alluda porfavor esque nesesito esa memoria :(!!!!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

lo que sucede es que el disco duro tiene hechas dos particiones, lo que equivaldria virtualmente a tener dos discos duros, 1 de 120gb y el otro de 130gb. en tu caso cuando instalas el sistema operativo elegis la particion de 130gb para instalarlo y la otra particion no es reconocida, bien por que no tiene formato o porque el sistema de archivos que tiene no es reconocido por windows (como en el caso del sistema de archivos de linux) lo que podes hacer es darle formato a ese espacio sin asignar creando una nueva particion y dandole un formato que reconosca windows, como ntfs.

para hace esto haces click derecho sobre mi pc y eliges administrar- almacenamiento- adm de discos. ahi te apareceran tus discos rigidos y sus particiones, eliges el espacio sin asignar y creas una nueva particion ntfs. ahora tendras dos unidades de disco la C: y la E: u otra dependiendo de cuantos discos y cd/dvd tengas.

esta estructura de disco es recomendada para trabajar con windows, ya que podes utilizar el disco C: para sistema y el E: para datos, de esta manera la fragmentacion del disco E: no impactara en el sistema y en caso de tener que formatear y reinstalar el s.o., solo afectara el disco C: y no se perdera la informacion guardada en el disco E

tambien se pueden utilizar programas de administracion de disco como el norton partition magic que te permiten modificar la particion que estas utilizando sin perder los datos que estan almacenados. con este programa podes asignar el espacio libre a la particion actual para tener los 250gb en una sola unidad de disco, que seria C:

aunque los mas recomendado seria tener dos particiones o mas.

Fuente(s): tecnico de pc
  • hace 5 años

Disculpame, y si no podes formatear, como harias ?

• hace 1 década

Como estas?

Te cuento, no necesitas esa "memoria" necesitas ese "espacio", y para lograr usarlo anda a Inicio > Panel de control > Herramientas Administrativas > Administracion de equipos , eso te abre una ventana, y vas donde dice "Administracion de discos" , te fijas cual es la unidad sin asignar le haces click derecho sobre esa porcion de unidad y eliges "formatear".

Ten cuidado de no formatear la particion que estas usando ahora.

Saludos !

Jago

http://fernandorferrari.blogspot.com

Fuente(s): Yo :D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.