orion_arbelaez preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Mis Gatos Aruñan los muebles, ¿como evito para que no dañen los muebles ?

uhh, sino no logro evitar que sigan afilando las uñas va a tocar quitarles permanentemente las uñas...X Favor Respuestas Serias....

Gracias...

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

ES FACIL, DILE FUERTEMENTE NO AL GATO CUANDO LO VEAS, Y COMPRE UNA ALFONBRA(PEDAZO) YA SEA QUE LO PEGUES EN UNA PUERTA DE UNA ALACENA POR DENTRO PARA QUE NO SE VEA Y LA ABRES O EN UNA PUERTA.

OTRA POSIBILIDAD ES COMPRARLE UN RASCADOR.

LOS GATOS NECESITAN SUS UÑAS PARA MANTENERSE LIMPIOS Y NO PERDER EL EQUILIBRIO, NO ES BUENO QUITARLE LAS UÑAS PERO SI PUEDES CORTARLAS CON UN CORTADOR DE UÑAS ESPECIAL PARA GATOS Y AHI TE ENSEÑARAN COMO HACERLO LO CUAL ES SENCILLO.

ESO ES LO QUE HAGO CON MIS GATOS QUE VIVEN DENTRO DE LA CASA Y MIS MUEBLES NUNCA LOS TOCAN.

OTRA COSA NO LE PEQUES O MALTRATES PORQUE LOS GATOS SON MUY SENTIDOS Y SE DEPRIMIRAN POR ALGO QUE ES INSTINTIVO EN ELLOS

SUERTE CON TUS GATITOS

• hace 1 década

comprale un rascador algo donde se les enganchen las uñas,y otro truco es que cuando los veas rascar tirales algo cerca que se asusten y lo relacionaran con un castigo divino,eso si que no vean que eres tu por que lo haran con mas ganas tambien puedes echarles agua con un spray sin que te vean,funciona y si no date por vencido los gatos son asi

• Anónimo
    hace 1 década

Y la verdad ellos usan eso para afilarse las uñas,sino comprale algo para afilarse,pregunta en casas de mascotas,porque ahi de esos,ellos lo usan para afilarse las uñas

• AngiE
    Lv 4
    hace 1 década

Ps lo q hago con mi gata es regañarla para q no se afile las uñas en el comedor y le colocamos en el patio como una regla de madera bastante grande q es justamente la q sostiene la lamina para q no le de el sol a la lavadora, en fin q sirve para 2 funciones, una q es sostener la lamina y otra es para q ella salga y se afile sus uñas el tiempo q ella desee...recuerda q los gatos deben tener sus uñitas largas porque asi es como se sostienen para trepar a un lugar o para defenderse de otros gatos... y si le cortas quedará muy vulnerable.... Mucha suerte con tu gato, y reprendelo cuando lo haga.... Saludos...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

SON GATOS ******!

LES GUSTA ARUÑAR PORQUE PARA ESO NACIERON!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.