¿Que aceite debo ponerle a mi auto?

Buenas. Quisiera que me aconsejaran que grado de aceite debo ponerle al motor de mi auto, lo compre usado y quiero cambiarle el aceite y claro "no tengo el manual". Es un Toyota Gaia 1998 automatico a gasolina con motor 3S-FE y esta casi con 130000 de recorrido. Fui a averiguar y unos me dijeron multigrado 10-40 y otros 20-50, cual debo ponerle, en la zona donde vivo la temperatura no pasa de 40º C

Espero que con los datos me ayuden a saber que grado debo ponerle.

Actualización:

Me olvide eso, vivo en Bolivia (Sur America) y estamos en primavera, para entrar a verano, y la temperatura en esta epoca esta entre 10º C y 38º C

Sera bueno el multigrado 20-50 que opinaron varios.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te voy a dar un consejo sano, ve a un dealer toyota y pregunta cual es el aceite que debe llevar tu auto originalmente, o sea de fabrica cuando sale que viscosidad lleva, debes usar exactamente esa viscosidad, el que te diga que por que tiene mas km recorridaos necesita mas viscosidad es por que no sabe nada acerca del sistema de lubricacion de un auto, para empezar el minimo de viscosidad (viste que dicen por ejemplo 5 - 30) bueno ese minimo nunca se debe de cambiar por que es la viscosidad que requiere tui motor cuando el auto esta frio que es cuando mas sufre el desgaste en el arranque, si tu aumentas ese minimo el aceite tarda mas tiempo en llegar a los puntos de lubricacion y eso genera desgaste prematuro, lo mismo oscurre con el gardo maximo esta pensado para cuando el motor esta a la temperatura de regimen de trabajo, los que diseñan motores cuando eligen una viscosidad la usan para hacer sus calculos y todos los conductos estan pensados para que el motor funcione con esa viscosidad si pones mas de la necesaria el aceite no fluye.

Creeme por el bien del motor de tu auto averigua cual es el que se usaba cuando era nuevo, otra cosa nunca agregues aditivos que aumente la viscosidad eso es malisimo para el motor, ademas te aclaro un motor toyota con 130,000 km recorridos si fue relativamente bien cuidado esta perfecto

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Con este tema hay que tener sumo cuidado,ya que el vehiculo por lo general una vez que se utilizo un tipo de aceite, no es conveniente reemplazarlo por uno distinto,sino que deberia reemplazarse por uno de las mismas caracteristicas que el que ya estas usando.

Esto se debe a los compuestos que traen algunos lubricantes de acuerdo a l tipo y caracteristicas con las que estan fabricados.

Por ejemplo si utilizaste siempre un aceite de caracteristicas simple o normal,como le llaman algunos,tenes que tener en cuenta que el motor con kms. encima forma un sedimento interno el cual si el aceite no es el mismo con el que estaba trabajando,al cambiarle por otro de otras caracteristicas superiores,puede que lleve a desprender el sedimento acumulado y al entrar en el circuito de lubricacion,puede ocasionar daños graves en el motor,que van desde taparse el filtro de acetie hasta fundir el motor en la parte baja.

En los servicentros o lubricentros poseen tablas de equivalencias y podes cambiar la marca por una mejor pero siempre de las mismas caracteristicas.

salu2

MIGUEL

Fuente(s): TECNICO MECANICO EN AUTOMOTORES
  • hace 1 década

por el kilometraje que tiene el carro te recomiendo usar aceite 20W50, en algunos casos si se usa un aceite mas delgado, el motor puede producir ruido, dentro de las marcas buenas de aceite esta SHELL

• hace 1 década

ponle 10-40, la temperatura a la que se encuentre el medio ambiente no importa, el motor siempre trabaja a su temperatura independientemente si es verano o invierno.

si puedes ponle 10-40 para alto kilometraje, muchos te van a decir que pongas 20-50 pero eso es un herror. las partes internas del motor tienen una separacion especifica para una viscosidad de aceite.

si con el aceite 10-40 para alto kilometraje tu motor ace ruido(como que por dentro suena) entonces si ocupas el 20-50.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ponle aceite multigrado 20W50 en marcas como shell, chevron, castrol, etc. y has el cambio cada 10000 km. saludos

• hace 1 década

bueno siempre es mejor usar un aceite multigrado que uno monogrado independientemente de la temperatura del lugar donde vivas, por el recorrido que tiene tu auto es mejor que uses un 20W-50 que es un poco mas vizcoso (espeso) que el 10W-50, y si quieres que dure mas tu motor en el proximo cambio de aciete agregale un compuesto de polimeros antidesgaste, el cual prolonga la vida de tu motor y aunte le cambien el aceite el mismo se adiere a los compomentes metalicos y dura hasta km. 80.000. Para referencia de este compuesto de polimeros el que uso se llama MotorKote

• hace 1 década

Por el kilometraje que tiene tu auto , te recomiendo usar un aceite multigrado 20 w 50 , ya que por el kilometraje de tu auto el claro de acite es mayor por lo que necesitas cuidar los arranques , si metes un aceite muy delgado puedes dañar los metales .

saludos y suerte.

Fuente(s): Soy Ingeniero con experiencia de mas de 15 años en empresas fabricantes de Motores de combustion interna y transmisiones de GM , Ford y Chrysler , con datos tecnicos obtenidos en pruebas de campo con motores sometidos a diferentes tipos de aceite con Kilometrajes superiores a 300,000 km , la informacion que puedes obtener en una agencia son las recomendaciones que entrega el fabricante . Los que dicen que saben y suponen que un motor no tiene desgaste , posiblemente no conocen de la existencia de los aceites para alto kilometraje , recomendado para motores con mas de 100,000 km .
    • oye disculpa me intereso tu respuesta mira yo tengo una duda tengo un GM Buick Skylark 1990 y no se que aceite debo ponerle me podrias ayudar? muchas gracias

• Apollo
    Lv 4
    hace 1 década

Oliva porsupoio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.