¿Podrías mencionarme algunos Estudios sobre Género que conozcas?

¿Su relevancia radica en qué...?

Actualización:

Gracias por sus respuestas.

Daniel, me has dejado boquiabierta no te puedo poner dos votos, si no te pondría unos ochenta ya mismo. Gracias.

~

pAuLoKa (qué nick raro, tiene estilo). Tienes razón.

Más tarde nos seguimos leyendo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El "género" o rol sexual en sentido amplio es lo que significa ser hombre o mujer, y cómo define este hecho las oportunidades, los papeles, las responsabilidades y las relaciones de una persona.

Francoise Collin, “Praxis de la diferencia. Notas sobre lo trágico del sujeto” (Traducción de Marís Isabel Santa Cruz).

Paola Di Cori, “Edipo y Clío. Algunas consideraciones sobre subjetividad e historia” (Traducción de María Cristina Daviolo).

Marcela Nari, “La educación de la mujer” (o acerca de cómo cocinar y cambiar los pañales de su bebé de manera científica).

Cristina Iglesia, “El botín del cronista. Cuerpos de mujeres en las crónicas de conquista del Río de la Plata”.

Sylvia Saítta, “Anarquismo, teosofía y sexualidad: Salvadora Medina Onrubia”.

María Susana Zanetti, “Estereotipos e identidad femenina en Pánico o peligro de María Luisa Puga”.

Graciela Morgade, “Notas sobre la contradictoria relación entre la nueva sociología de la educación y el género”.

Mirta Ana Barbieri, “Los relatos de la vida de las mujeres. Un aporte al conocimiento de la identidad social femenina”.

Amaya Ortíz de Zárate y Jesús González Riquelme, “Avatares de la (in)diferencia. La mascarada de la sexualidad en el Espot Publicitario”.

Florencia Luna, “Razones internas y la discusión acerca del aborto”.

.

• hace 1 década

ya te dieron una excelente respuesta, saludos

• Anónimo
    hace 1 década

normas y convenciones sociales del comportamiento sexual de las personas???

los estudios de la construcción social de las diferencias sexuales en un momento o lugar histórico dado????

interpretación de la igualdad y la diferencia de los sexos???

masculinidades y diversidad sexual??? perooooooooooo....

los últimos estudios científicos descartan una exclusiva construcción social y cultural de los géneros sexuales y sus roles, sugiriendo incluso que la cultura tiene bases biológicas y fisiológicas antes que meramente arbitrarias.

P.D. "Una no nace mujer, sino que se hace mujer." (what do u think doris????)

• Anónimo
    hace 1 década

uyyy ahora si no le entendi como dijo pedrito ni mergassss

hahahahahha

aparte no semos ni poleamos y tampoko chokamos nos chokaron y si chocamos tengo miedo aparte me voi por la vanketa porke soi hijo del papa el de la canaca hahahah si te gusta el you tube esto ke te dije arriba te ara reir jajajajaj

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.