Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿queremos bebes tortuga?

queremos que nuestra tortuga ponga huevos y queríamos saber que podemos hacer y como se cuidan los huevos

gracias!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Tortugas terrestres o acuáticas? Tienes que aclarar.

En mi casa tenemos tortugas terrestres, 2 mamás, 1 papá y 21 hijitos que nacieron gracias a nosotros.

Si tu tortuga es terrestre te lo explico.

Ya mi familia sabe que entre Diciembre y Marzo (cuando es verano) las tortugas hembra ponen huevos, por eso cuando la vemos que ya estan cavando pozos en la tierra le vigilamos todo el día hasta que coloque lo huevo. Una vez que pusieron esperamos también que tape el pozo con tierra. Y cuando se aleja la tortuga intervenimos nosotros. Lo que hacemos es sacar los huevos de la tierra con mucho cuidado de no moverlos demasiado, y después lo colocamos en una huevera de cartón (esas hueves que son una cajita para 6 huevos) con un poco de arena. A esta huevera la colocamos arriba de la heladera y esperar entre 9 y 11 meses. Cuando nacen, lo hacen con ombligo, y es enorme a veces más grande que la misma tortuga, imagínate. Para ello le colocamos SULFATEASOL (no me acuerdo si se escribe así el remedio) molido en el ombligo y una gaza, además como nacen en verano tienes que hidratarlo MUCHÍSIMO o si no se mueren (ya nos pasó eso) con un hisopo y agua. Después así va bajando el tamaño del ombligo hasta que puede caminar y la ponemos en un zona limpia, cuando ya creemos que se pueden cuidar la ponemos con las demás tortugas. Y todas se llevan bien.

Espero que se te haya sido de ayuda para tí o para alguien que quiera saber sobre tortugas terrestres

Fuente(s): Mi casa y mi familia. En total ya tenemos 2 mamás, 1 papá y 21 hijitos de tortugas de diferentes edades. Mi correo es yamygd@gmail.com
  • hace 1 década

no se mucho de como hacer un criadero

pero lo mas sugerible esque en su estanque

tengan una especie de cuevita y muucha arena para que los puedan enterrar

suerte

• hace 1 década

hola. tienes que tener a dos tortugas y asegurarte que sean macho y hembra. cuando ponga huevos dejalo aproximadamente 10 meses . bien cubiertos en lugar bastante caliente ( cerca del termotanque por ej. y otra bien fria, de ahi se diferencian los sexos)

tene cuidado porque lo mas comun es que los huevitos queden en su cuerpito y necesite cirugia, no es para asustarse sino para estar atentos.dejale un poco de tierra para que libere los huevos. y mucha suerte.

Fuente(s): comentarios de veterinarios que estan cuidando mi gata enferma de riñones.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.