juanpixx92 preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

¿Alguien me puede decir alguna tecnica para dormirme facil, INSOMNIO!!?

no me da sueño, ya lei, vi tv , conte ovejitas, conte desde 200 hasta 1 y nada me sirve......ayuda urgenteeeeee

256 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Juan.- Algunas cosas que podès hacer:

1.- Date una ducha caliente que ayude a relajarte.- Si tenès bañera, un baño de inmersiòn con sales relajantes.-

2.- Tomate un vaso de leche caliente (esto en algunos casos ayuda)

3.- No comas nada sòlido 2 horas antes de acostarte

4.- Acondiciona la habitaciòn a oscuras y evita (en lo posible) que lleguen a ella todo tipo de ruidos (segùn sea el caso, tapiza las paredes con planchas de corcho)

5.- Busca algùn cassette que tenga mùsica de agua corriendo, cantos de pàjaros, melodìas muy suaves (nada estridentes) existen es cuestiòn de encontrarlas. Si le explicas al vendedor, èl te asesorarà.- Si no la encuentras en las disquerìas convencionales, recurre a alguna librerìa que se especialice en libros de filosofìa orientales, de auto ayuda,de hipnosis (esta mùsica se usa mucho para hipnosis).- Acà en Bs. As. la Librerìa Kier (no conozco la direcciòn pero creo que està sobre Av. Còrdoba -este dato te va por las dudas que seas de acà)

6.- Evita todo tipo de pastilla que no te sea recetada por cuanto generan adicciòn y luego no podràs dormir sin ellas.-

7.- Puedes reeemplazar la leche por algùn tè relajante (tilo) 45 minutos antes

8.- Acuèstate tan vestido o desnudo como te sientas còmodo.-

9.- Si no puedes oscurecer la habitaciòn compra un antifaz "ciego" (no tiene los agujeros de los ojos) de tela negra y pòntelo al acostarte.

10.- Enciende algùn sahumerio de aroma muy pero muy suave o busca algo que perfume el ambiente donde te acuestes

11.- Si todo esto no te resulta, a mi criterio, te quedan 2 alternativas: buscar un masajista (kiropràctico) que te saque todas las contracturas desde la cabeza a los dedos de los pies (el efecto te durarà un tiempo) y/o visitar un mèdicos (los hay que se especializan en conflictos del sueño/insomnio - asesorate con algùnmèdico, en la guìa o en el hospital de tu zona)

Te deseo felices sueños.- Que seas feliz.- Leopardo

• Tito
    Lv 5
    hace 1 década

pues realmente lo que te hace falta, es que te pongas a trabajar...pero en serio...para que te canses y de esa manera llegues a la cama cansado y no tengas ganas de contar ovejas...generalmente el insimnio le da a las personas que no tienen acividad física...

• Anónimo
    hace 1 década

apaga todas las cosas que tengan luz o ruido, acuestate, pon tu mente en blanco, relajate, o si piensas ants de dormir (cmo io) caes derrepente dormido, no prests atncion d q c oye ruido etc..

• hace 1 década

cuando te acuestes respira muy profundamente y suelta el aire muy depacio 11 veces Aprox al hecerlo te ayudara a relajarte y ademas dormiras tranquilamente tembien t aconsejo que cenes algo ligero

o bien 1 vaso de leche tibia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • tomate un te le lechuga,

pones a hervir en medio litro de agua unas hojitas de lechuga.

te tomas el té. y veras que si duermes

es un remedio casero, o de las abuelitas.

tambien, dicen, que puedes poner una hoja de lechuga bajo tu almohada

intentalo, no pierdes nada. o sip???

QUE TAL y si te ayuda...

• hace 1 década

salte a correr a la calle... haz un poco de ejercicio trotando por 30-45 minutos y verás que caes rendido xD

• euge
    Lv 4
    hace 1 década

jaja si la encuentras pasala. jijij ya empezaste a limpiar hasta las pequeñas manchas del piso....eso me paso despues de no dormir por un mes jijij

• Anónimo
    hace 1 década

pague sus deudas, no deje cosas para mañana, lo que tenga que hacer hoy hagalo.

• hace 1 década

imbenta una historia es lo q yo hago

• hace 1 década

Te recomiendo un libro que me ayudó...se llama Necesito dormir!

Primero tienes que saber si tienes insomnio agudo, crónico, leve o que...luego seguir pasos y consejos

Suerte! se lo que estás sufriendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.