lulu preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿¡¡¡Necesito información urgente para el mantenimiento de una perrita Golden Retriever!!! Ayuda, please¡¡¡?

Ante todo, gracias a todo akel q me conteste.

Miren me gusta muxísimo una perrita golden retriever, que la tiene una amiga y me la va a regalar. El problema esta en el ámbito económico, me he estado informando un pokito y sé ke el perro a lo largo se hace caro mantenerlo xq sería como otro de la familia. Pero me encanta esa perrita y antes de tomar cualkier decisión y dejarme llevar por su belleza kiero saber:

- Las vacunas q se le darán primeramente y luego a medida q crezca.

- El coste de cada vacuna ( me ayudaría muxo q fuese lo más exacto posible )

- Q tipo de comida debería darle los primeros meses y luego cuando esté más mayorcita? ( tiene un mes y pico ).

- Los accesorios q son obligados tenerlos como por ejemplo un collarin o correa. ( solo cosas útiles, no la voy a convertir en una barby superstar )

- Y por último, como es hembra y tendrá la regla, q hago para ke no vaya manxando toda la casa? Es decir, hay algun tipo de pañal o kizas compresa? O la tengo q obligar a permanecer en cuarentena en algun lugar especifico de la casa?

Me gustaría q akellos q tuviesen perras me informaran sobre este pekeñito inconveniente.

Ah! Se me olvidaba, otra cosita más.

- Durante cuanto tiempo tendria ke pasearla cada día, q sería lo más beneficioso??

Muxísimas gracias a todos y un beso muy grande para todas vuestras mascotas, si teneis n_n.

P.D

Hago tantas preguntas xq dentro de una semana se la llevan a una tienda de mascotas T_T, pobrecita ahí solita buaaaa!! Necesito la información antes, please contéstenme.

Actualización:

Vivo en España, Alicante.

Actualización 2:

Muxas gracias Vicky por la informacion, me ha sido de gran ayuda, pero el coste es en euros y vivo en España.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Excelente perro de cobro de origen inglés, el Golden retriever es apreciado también por su carácter simpático y activo y por su gran resistencia. Conjuntamente con el Labrador es ciertamente uno de los mejores perros de cobro y su buen olfato le permite recuperar también animales heridos que buscan refugio en la espesura o en los cañaverales. Es, en efecto, un óptimo nadador y su subpelo apretado y resistente le permite permanecer en el agua durante largo tiempo.

Aunque los ingleses afirman que el Golden retriever surge del cruzamiento entre el Flat coated retriever y el Tweed water spaniel (raza hoy completamente desaparecida), la teoría más verosímil y hoy comúnmente aceptada es la que establece a este perro como descendiente directo de un perro ruso habitualmente utilizado como batidor y cobrador de animales. Este perro, conocido ya a comienzos del siglo pasado, era utilizado en las grandes partidas de caza de los zares, así como también para custodia de las ovejas en el Cáucaso. Dotado de gran inteligencia y excelente memoria, era con frecuencia amaestrado y presentado como atracción en circos ecuestres. Fue justamente en un circo ruso, de gira por Inglaterra, que, en 1858 en Brigton, lord Tweedmouth vio a estos perros en su trabajo y se entusiasmó tanto con ellos que los quiso comprar. Cruzándolos entre sí e introduciendo después sangre del Bloodhound de capa clara y de otros retriever ingleses obtuvo el Golden retriever, cuyo reconocimiento oficial se llevó a cabo en 1913. Las grandes cualidades naturales de este perro hicieron que, rápidamente, fuera apreciado por un gran número de entusiastas, hasta el punto de que se difundió rápidamente en todas las naciones de lengua inglesa. Por su carácter firme y decidido fue después utilizado también como perro lazarillo y de guardería, confirmando así su origen de perros que en el pasado ya eran utilizados par otros fines además de la caza.

El Golden retriever es, sin lugar a dudas, el más hermoso y elegante de todos los Retriever de origen británico. De constitución robusta y, al mismo tiempo, elegante, nunca debe aparentar ser fofo o pesado y tiene que desplazarse con andar amplio y desenvuelto. Particularmente hermosa es la cabeza, con el cráneo relativamente ancho, los ojos siempre oscuros, las orejas de mediano tamaño, el hocico fuerte y ancho y la dentadura robusta, que cierra perfectamente a tijera. El tronco debe tener la línea dorso-lumbar muy sólida y está sostenido por extremidades potentes, bien musculadas, con pies redondos y compactos. La capa es de color uniformemente dorado, tiene el pelo recto o ligeramente ondulado, con abundantes flecos, y el subpelo muy apretado y cerrado, resistente al agua.

Altura y peso. Alzada a la cruz: machos, de 56 a 61 cm.; hembras, de 51 a 56 cm. Peso: machos, de 32 a 37 kg.; hembras, de 27 a 32 kilogramos.

Cabeza. Trufa negra. Hocico ancho y potente. Dentadura a tijera. Stop notable. Cráneo ancho.

Ojos. Oscuros, bien distanciados, con párpados oscuros.

Orejas. De mediana longitud, bien emplazadas.

Cuello. Neto y musculoso.

Extremidades anteriores. Rectas, con buena osamenta. Hombros inclinados con paletillas largas.

Cuerpo. Bien balanceado. Tórax amplio. Riñones cortos. Costillas profundas y bien abarriladas.

Extremidades posteriores. Robustas y musculosas. Corvejones no del tipo vacuno, próximos al suelo.

Pies. Redondos (de gato), con dedos bien cerrados.

Pelaje. Liso u ondulado, con subpelo apretado y resistente al agua. Color: todas las tonalidades de los colores oro y crema, uniformemente distribuidas, excepto a veces, algún pelo blanco sobre el pecho.

ALIMENTACION. Las necesidades alimenticias, como cuota de mantenimiento, están comprendidas, para el ejemplar adulto, entre las 1.460 y las 1.750 Kcal diarias.

CUIDADOS DIARIOS. Es un animal provisto de un suave pelo y de un subpelo impermeable o casi, lo que le permite permanecer en el agua durante mucho tiempo. La limpieza de la capa y de la piel debe realizarse con frecuencia, incluso para airear el subpelo, con un cepillo de púas metálicas que se alternará generalmente con uno de cerda rígida.

ENFERMEDADES. En el Golden retriever se ha descrito una enfermedad que se conoce con el nombre de eczema húmedo, que se manifiesta con una exudación e inflamación de la piel. Normalmente está acompañada de dolor. La causa que predispone a ella parece residir en un microclima caluroso-húmedo de la piel que favorece el crecimiento de la flora bacteriana.

Más información y fotos sobre el Golden en

goldenretrieverinfo

www.goldensasha.com.ar

la primera vacuna cuesta alrededor de 100 pesos despues van aumentando la mas cara cuesta unos 200 pesos

las cosas que debe tener son:

-collar y correa

- bebedero y comedero

-si gustas algunos juguetitos

-comida

-su cama

etc.

y para el celo(la regla como le dices) si hay pañales especiales, los venden en las veterinarias

aah y tendras que pasearla diario una hora todos los dias, porque como es una golden retriever necesita de mucho ejercicio

• hace 1 década

La realidad es que el costo de vacunas y visitas al vet varia de vet en vet. Debes llamar a la oficina de un medico veterinario que te quede cercana a tu hogar para saber exactamente cuales serian sus honorarios y costo de vacunas y desparasitacion. Las vacunas se deben repetir anualmente.

En adicion a invertir en desparasitacion y vacunas, deberas invertir en su buen alimento, galletitas o premios, pastillas contra el gusano del corazon y preventivos para las pulgas y garrapatas.

Platos para el agua, comida, juguetes, collar y correa, cama o casa para protegerla del sol y la lluvia, cepillo para acicalarla y shampoos.

Debes asegurarte cuales son los requisitos para tener un perro en tu ciudad (registro de la ciudad).

Para evitar que caiga en celo y se preñe (tu presupuesto es limitado y no podras mantener 10 o 12 perritos en cada uno de sus celos) lo mejor es esterilizarla. Nuevamente, el costo varia dependiendo de la ciudad y medico veterinario. Asi, jamas tendras que preocuparte por sus epocas de celo.

Un golden retriever es un perro que necesita exceso de ejercicio. Asi que deberan ser par de horas y en un lugar en donde pueda correr a su antojo. De otra forma, tendras problemas de comportamiento.

Tambien necesitaras presupuesto para su entrenamiento basico y visitas de seguimiento y sobretodo para emergencias veterinarias.

Una pena que tu amiga venda perros a tiendas de mascotas...tipico de puppymills y de criadores irresponsables.

• hace 1 década

le pondrás 4 vacunas trimestrales durante un año y 2 vacunas semestrales al año siguiente. En total 16 vacunas, considera en un promedio de 20 Euros por vacuna.

Ahora de pequeña, le puedes dar 500 gr de alimento. Puedes comprarlo en cualquier tienda, en las bolsas de alimento te dicen las calorias equivalentes que corresponden a tu perro segun raza y edad.

Adulta come 2 kilos de alimento diario, y deberás pasearlo diario 30 minutos mínimo si vives en un piso sin jardín.

Vale la pena el esfuerzo.

saludos

• hace 1 década

no ps ya te dijeron todo sobre ellos no que opinar jeje!! muy buena respuesta heee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.