¿Hay un tipo de vino que es sólo para beber y otro tipo de vino para cocinar?

Muchas veces en los programas de televisión en donde preparan recetas de comidas, los moderadores del programa (los que están preparando el plato) hacen referencia a los vinos de beber como tal, que pueden ser vinos blancos (white wine), vinos tintos (red wine) o vinos rosados, etc., pero en ocasiones, ciertos cocineros nombran a un “Vino de mesa” o “Vino de cocina” como queriendo decir (y de hecho, creo que así se utiliza) que éstos “vinos de cocina” o de mesa solo se usan para cocinar recetas de comida, no son vinos que se emplean para beberlos en copas.

Quiero saber si esto es cierto… si hay en verdad vinos para beber en copas y hay vinos que se usan preferiblemente para preparar recetas. Acá en Venezuela, un tipo de vino de cocina muy famoso, muy conocido es el que se llama “Vino la sagrada familia”, y viene en sus dos presentaciones: Vino blanco y vino tinto.

JCV.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

vino de mesa: se le conoce asi al vino tinto, al blanco y al rosado.y es el mismo q utilizas para cocinar. mientras mejor sea el vino, mas rica sale la comida.

desde hace unos 2 o 3 años estan vendiendo en el supermercado en la seccion de vinagres y aceites un vino de cocinar q trae sal. y obviamente ese no te lo puedes tomar.

pero yo te recomendaria guisar con vino de mesa, y despues de ponerselo a tu guiso, te puedes tomar lo q sobre y es una buena combinacion.

• hace 1 década

el de cocinar es el llamado VINO SECO que es vino común pero se le adicionó sal para que no se pueda beber. El vino de beber no contiene sal. Los dos se pueden utilizar para cocinar.

• hace 1 década

Cualquier tipo de vino se puede usar para cocinar solo hay q tener en cuenta que tipo de receta se esta elaborando y hasta cuanto esta uno dispuesto a gastar por lo general se usa un vino un poco mas barato para cocinar y uno mas caro para la hora de la comida.

Y no existe ningún tipo de vino que venga con agregado de sal

• Mariahace 2 añosReportar

Si lo hay si tiene sal un vino y yo lo uso y lo e probado y si tiene sal

• Anónimo
    hace 1 década

al pan pan, y al vino toro... y sino otra q me se:

bebes nacen borrachos y el vino es mas barato q la leche

esperan q no piensen sospeche

aparatos de la mente te arrebatan el futuro en tu presente

el ninio llora, el ninio miente

Fuente(s): la primera de el vino toro y la segunda de el ninio de mustafá yoda
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.