Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Es cierto que hay un suero que sirve para alimentar a un gato enfermo?

Mi gatita murió, tenia diarrea y calentura 41 grados, la MVZ no le puso a tiempo un suero para hidratar se lo puso como a los 4díass de estar enferma, ella nocomíaa ni tomaba agua, me dacia que le diera a fuerza de comeratúnn con una jeringa y agua pero me era imposible, le receto nutri gel pero lo vomitaba. Hace apenas unosdíass me comento una vecina que su perro lo tenia internada y que le estaban aplicancando dos sueros por vena uno para alimentar y otra para hidratar pero como el animalitocorrióo con suerte y no le tomo un MVZ negligente. He visto muchos comentarios de MVZ queestánn molesto por lo que muchas personas hablan de las malas experiencias que les han pasado, pero es que es la realidad a mi se me han muerto varios por negligencias, no digo que todos sean así pero lamayoría. Dicen que no sana porque uno no les da el medicamento como lo receto pero yo no soy así, asta ni duermo en ni en la noche cuando estan enfermos para darle sus medicinas, para ver si mejora, le checo la temperatura, etc.yo los considero como niños hay que cuidar de igual manera.

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hay muchas clases de suero, pero NINGUNO ALIMENTA, esa es una creencia popular errónea.

El suero, es una complementación mas de la medicación, y existen diversas clases de suero, pero cada uno corresponde a una enfermedad, problema o desbalance orgánico determinado.

Además, no todo se puede tratar con suero. Si yo le coloco suero a un animal, que no lo necesita, se produce lo que se llama HEMODILUSIÓN, lo cual puede llegar a traer trastornos mas graves que la propia enfermedad.

Por otro lado, hay que ver el grado de hidratación. Quizás los primeros días no estaba deshidratado tu animal, por lo que no necesitaba suero.

Tampoco quiere decir que si tiene fiebre necesite suero, por el contrario, los que mas necesitan suero son los que tienen baja temperatura, no alta.

Creo que quien te pasó el dato del suero, no tiene ni idea de como se utilizan, para que sirven, en que casos se usan, y los riesgos que tienen si estan mal utilizados.

Fuente(s): www.veterinaria-igfranvet.blogspot.com
  • hace 1 década

Pues ke mala onda!!!!

y bueno tu si eres de las mias ya ke yo tambien considero a los gatitos como niños y bueno en cuanto a los MVZ es bueno tener uno ke sea verdadero amante de los animales para ke asi sepa bien y no solo cobre caro pero bueno la neta yo no conozco muchos asi ke espero ke los MVZ de verdad estudien no solo para hacerse ricos si no por verdadera profesion y amor hacia los animalitos ke son lo mas bello de este mundo asi ke mi mas sentido pesame y cuidate mucho y bueno ke tengas mas SU3RT3!!

• hace 1 década

Siento lo de tu gatita de verdsd es que hay cada veterinario que que barbaros como piensan que solo son animales no los toman tan en serio les da lo mismo es preocupante pero ojala hicieran algo bueno, de hecho si son niños y tu eres su mama por eso son geniales porque debes cuidarlos con amor, de hecho ellos necesitan sus revisiones, lo mejor de todo es que cuando conoces a tu gato sabes de inmediato si se siente mal o no, salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Sí existe un suero, y aunque el animalito no podría vivir para siempre de él, opino que sí debió recetártelo tu MVZ, mi gato acaba de morir esta semana de fallo hepático y llevaba mucho tiempo sin comer y le mandaron este suero que debo aceptar mejoró un poco su aspecto eliminando la deshidratación, tu gato tenía diarrea y en estos casos mantenerlo hidratado es de lo más importante, además el suero puede ser administrado vía oral, intramuscular ó intravenosa (el que le dieron a mi gato) lo cual, si es oral o intramuscular no provoca hemodilución.

El suero que le recetaron a mi pequeña tenía aminoácidos, sales minerales y algunos carbohidratos o sea que de cierta manera podrías decir que alimenta, nunca como una buena comida claro pero si es auxiliar en períodos de estrés o enfermedad finitos.

Fuente(s): Experiencia propia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es una lastima lo que ha sucedido, en mi opinion humilde (no soy experto veterinario, ni muhco menos).

Lo que si te puedo acosnejar es que en cuanto notes un comportamiento extraño en tu gato lo lleves de imediato al veterinario, recuerda que muchos los llevan cuando los gatos ya estan verdaderamente graves y a veces es imposible salvarlos por la evolucion de la enfermedad.

Trata de PREVENIR, es decir, cuida su alimentación, cuida que tenga su vacunas y desparasitación a tiempo y veras que no tendrás tanto problema en que los gatos se enfermen

Saludos y suerte para la proxima

P.D. Los sueros NO ALIMENTAN, solo REHIDRATAN.

• Mir
    Lv 6
    hace 1 década

Tal como te respondieron Igfranvet Veterinaria y Servicios y Gotem_fes . Trabajo en una Veterinaria, y qué más agregar a las anteriores respuestas ! Los sueros son para compensar, para rehidratar, y en algunos casos, no es conveniente suministrarlo. Las soluciones fisiológicas tienen diferentes concentraciones, y lo 1ro. a evaluar es "Qué repongo?" referente a la carencia del animal. Una vez hecha la evaluación, decido si repongo o no, para compensar algo. Por ej., la solución hipotónica, la descartamos, porque en general, se da por vía oral, y en tu caso, fue inútil, porque la vomitaba.

Las soluciones Isotónicas, se dan para deshidrataciones menores o bajas. Por ej., la Solución Fisiológica, el Ringer, el Ringer Lactato (contiene cloruros de sodio, potasio, calcio y ácido láctico), y la Electrolítica balanceada, que contiene todos los minerales.

Las Soluciones Hipertónicas, que contienen más sales que el organismo, contiene Dextrosa (es energética), en casos de desnutrición, acompañado de otra solución y/o medicamentos. Y bicarbonato de sodio para equilibrar el ph.

En casos de cualquier animal, perro o gato, que tenga vómitos, NO se debe insistir en la administración oral.

Si un veterinario te dice que no se le puede pasar suero a un gato porque no encuentra una vena, es que no tiene experiencia, porque sí, se puede, y lo mejor, es ponerle un catéter, para no andar pinchándolo a cada rato o diariamente. Pero si fue tu veterinario de confianza y te dijo que no necesitaba suero, pudieron haber sido 2 los motivos : Sabía que NO se salvaría y NO te lo dijo, o realmente no supo dar un diagnóstico y tratamiento correctos.

Es mi humilde opinión, puesto que no lo vi a tu gatito, y es muy complicado dar con un diagnóstico certero, hasta para los más expertos veterinarios. Los gatos son impredecibles ante una enfermedad, cualquiera sea, porque pueden reaccionar inmediatamente al tratamiento, o aunque el diagnóstico y tratamiento fueron acertados, pueden NO responder como se espera. Además, no soy médico para diagnosticar.

Fuente(s): Aux.Vet.
  • hace 1 década

De hecho la aplicacion de los sueros obedece a situaciones en donde la perdida de liquidos es tal que se compromete la vida del paciente, al ser la via mas rapida para restituir el volumen se vuelve una importante arma para ayudar (que no combatir) a las enfermedades. Restituyendo lo perdido (electrolitos principalmente) el animal puede llegar por si mismo a enfrentar a su infeccion (apoyado con antibioticos), no se que tan grande fue al diarrea, sin embargo un gato no puede estar sin comer tanto tiempo, si vomitaba el nutri-gel es logico que necesitaba asistencia, dado que hay sueros que no alimentan como comentas, pero que si contribuyen a que no se decaiga el paciente como el suero glucosado, que se pone en casos en que los animales no comen, estan decaidos y pueden morir, con esto aporte de energia (de nuevo no alimento) el animalito se recupera un poco y puede llegar a comer por si mismo. No juzges a los MVZ porque a veces aunque parece muy simple, los tratamientos son complicados. Suerte para la proxima

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.