¿Tengo acné. ¿Qué es recomendable para esto y para disminuir la grasa en la cara?

Tengo 15 años, hace como unos 2 años el acné me dió durísimo pero ya me estoy recuperando, los cambios en mi cara son notables, pero aún veo mucha grasa en mi cutis además de algunas manchas algo profundas dejadas por el paso del acné. Entonces mi pregunta es, ¿Qué sería recomendable para quitar las manchitas del acné y quitar la grasa en el cutis?.

Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No se, si te va a ayudar con las manchitas de tu piel, pero tengo un remedio casero que va a dejar tu piel como de bebe y ademas le va a dar brillo y radiante blancura totalmente natural (EXPERIENCIA PROPIA)

NECESITAS:

1.MIEL DE ABEJA.

porsion, 4 a 5 cucharaditas.

2.AZUCAR.

porsion, 1 a 2 cucharaditas.

3.LIMON (DEL SUR) es el mas pequeño que venden en las tiendas.

porsion, 1 a 2 limoncitos dependiendo lo jugoso que este (es para dejar la miel manejable.)

MESCLA los 3 ingredientes hasta que obtengas una especie de masa pero que este suave y manejable (NO LIQUIDA)

1.Lava tu cara con agua y jabon.

2.Espera que seque por si sola.

3.Con las llemas de tus dedos empiezas a dar masaje a tu piel utilisando la mescla como si fuera esfoliador por al rededor de 3 a 5 min. dependiendo de tu piel toma en cuenta que va a raspar un poquito por la azucar.

4.Al terminar de esfoliar dejala puesta en forma de mascarilla rodeando los ojos (MUCHO CUIDADO CON ELLOS) recuerda que tu mescla tiene limon, dejala puesta el tiempo que gustes, a segun la utilices tu vas a determinar cuanto tiempo la dejas puesta no hace ningun tipo de daño pues es completamente natural no hay riesgos.

5.Enjuagas con agua tibia y seca tu cara sin tallar la piel de PREFERENCIA selecciona una toalla que solo utilices tu en tu cara.

Es todo, solo como consejo final, trata de utilizar una crema especializada en la cara, que sea umectante pero que sea oil free.

MUCHA SUERTE!!! te sentiras mejor cuando lo agas, te la recomiendo mucho y lo mejor de todo es que si funciona.....

• hace 4 años

El jabón neutro es el correcto, sin embargo debes considerar otros aspectos para lucir una piel sana. 1º Si tus padres padecieron de acné eso puede influir debido a la genética, te comento esto ya que existen personas que aunque no se cuidan tienen una piel sana. 2º La higiene debe ser interna y externa, es decir, si haces ejercicio cada día (o día por medio) se limpiará tu sistema linfático del cual dependen los poros. Por ningún motivo te toques la cara ya que las manos tienen muchos gérmenes. 3º Todo debe ir acompañado con una alimentación equilibrada, con pocas grasas y pocos dulces y abundante agua y vitaminas. Parece complicado pero te aseguro que mejorará si avanzas poco a poco. Y probablemente no tendrás que comprar nada adicional. Comprobado científicamente y con muchos de mis alumnos.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que yo te recomiendo es que labes tu cara constante mente por lo menos 3 veces al día con jabón neutro y agua tibia, hagas evaporizaciones con manzanilla diario por 30 minutos(en una olla o casuela, pon manzanila con agua y dejala hervir por 15 minutos, pon tu rostro sober el agua de manzanilla lo mas caliente que puedas, cubrendote con una toalla, para que solo, produsca vapor)posterior mente enjuaga tu cara con agua tivia (no te expongas al sol si haces lo de el agua con manzanilla o evaporizacion, ya que si te expones al sol se machara tu cara), toma mucha agua, no dejes que el champú de tu cabello se deslice por tu rostro. nunca te toques la cara con tus manos sucias (enjuagatelas antes de tocarte tu cara), y no te exprimas los granos NUNCA SUERTE Y SALUDOS

NO COMAS MUCHA GRASA CHOCOLATES LO SIENTO XD

Fuente(s): el dermatologo le dijo eso a mi hemano y si funcionp
  • hace 1 década

no se que pueda hacer pero el acne es muy asqueroso que lastima por ti =(

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Una opción es que diariamente exfolies tu piel con jabón "algas marinas" de grisi y en seguida te apliques alcohol con un algodón y listo sin nada de grasa por un día y si lo usas diariamente tu piel puede hacer cambios notorios pero tendrias que habituarte a este remedio de por vida, otra opción y la más recomendable es ir con un dermatólogo, es probable que te recete Roacutan o algun medicamento parecido y si no ps tu preguntale por ese meedicamento ya que es muy bueno contra el acne LO QUITA PARA SIEMPRE y es recomendable para los casos más extremos de acné el único inconveniente de este medicamento es el costo ($1000 aprox la caja con pastillas para un mes) ADIOS q estes bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.