¿Como saber cual es mi Firmware de la psp?

Resulta que me vendieron un psp, el amigo que me la vendio se fue para Estados Unidos, asi que no se cual es el firmware de mi psp, aparece 3.99, estoy seguro que esta flasheada, o crackeada, no se bien cual es el termino, quiero saber si tengo el 1.5, o el 1.0, ya que algunos Homebrew me funcionan y otros no, agradeceria que me ayuradaran para saber cual es mi Firmware. Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para checar el firmware de tu consola, en el menú elige lo siguiente:

Ajustes > Ajustes del sistema > Información del sistema

En donde dice "Software del sistema" se encuentra el número de tu versión.

Si tu PSP tiene el firmware oficial de Sony debe de decir sólo "3.80", por ejemplo.

En una PSP "crackeada" (con Custom Firmware) aparece el número de la versión oficial, junto con "M33", y puede estar seguido de un guión y un número (el de la version del firware no autorizado). O sea que en "Software del sistema" diría algo así algo así "3.80 M33-5".

Si dices que algunas aplicaciones Homebrew funcionan y otras no, me imagino que tu PSP sí está "crackeada". El problema está en que tal vez le falta el Kernel 1.5, Pero si el kernel ya lo tiene, entonces puede ser que las aplicaciones que corren bajo 1.5 no estén en la carpeta PSP/GAME150 en la Memory Stick.

Algunas aplicaciones homebrew necesitan el Kernel 1.5 para leerse correctamente, y que no te marque error en la pantalla o se reinicie la consola. Si tu consola no lo tiene, sólo podrás usar las aplicaciones compatibles para tu versión de firmware.

Olvidaste mencionar un detalle: si tu PSP es Slim o Fat.

Si tu PSP es Fat, necesitas instalar el Kernel 1.5. Puedes descargarlo y leer un poco más aquí:

http://pspmax.wordpress.com/2008/06/28/%C2%A1-kern...

Antes se decía que no había kernel 1.5 para PSP Slim, pero ahora si se puede instalar. Solo que antes de hacerlo necesitas tener "Time Machine", te dejo un enlace para que lo cheques:

http://playstationunderground.wordpress.com/2008/0...

Primero que nada cambia de ubicación las aplicaciones que fallan, y ponlas en la ruta X:/PSP/GAME150 (X: es la letra de la unidad donde introduces tu tarjeta). Prueba si funcionan. Si ya corren las aplicaciones, problema resuelto. Si el problema sigue, instala el kernel 1.5

• hace 1 década

no se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.