BCBG MAX preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

¿Para la caida del cabello?

Tengo la edad de 22. y se me esta cayendo demasiado el cabello. Cada vez que me lo lavo y cepillo- pierdo un puñado de cabello- raíces y todo. Ahora si me estoy preocupando por que ya me siento con mas poco cabello. Alguien sabe algún remedio para detener la caída del cabello y para que nazca mas. No se si esto se deba a un imbalance hormonal pues soy muy irregular en mis periodos menstruales.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno no te labes el cabello todos los dias labatelo un dia si y otro no o cada dos dias y come muchas vegetales alimentete bien la anemia tambien te bota el cabello come sano El cuerpo todo, pero principalmente el pelo, sufre las consecuencias de la mala alimentación

come muchos vegetales y come almendras son buenisimas

Verduras de hojas verdes (ricas en hierro). .

Carnes rojas

Beba mucha agua: 2 litros por día (independientemente del líquido de las comidas, té, gaseosas y demás)

Leche descremada (con poca grasa y calorías).

Alimentos con alto contenido en selenio (cebollas, nueces, ajos, coles, pepinos, calabazas, manzanas)

Alimentos ricos en zinc (apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas)

Plantas ricas en azufre (coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivia, rábanos, lechuga)

Plantas ricas en magnesio: banana, aguacate, garbanzos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales ( avena, trigo, germen de trigo), espinacas, brócoli, frutos secos o desecados (almendras, higos secos, uvas pasas).

Plantas ricas en hierro: legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas), vegetales de hoja verde (ya mencionados) frutos secos ( avellanas, almendras, nueces )

Plantas ricas en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas.

Plantas ricas en calcio son : legumbres (como los frijoles negros y blancos , los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes ( como las coles, las espinacas, los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos)

CAUSAS QUE PROVOCAN LA CAIDA

El uso de colas de caballo, es decir atarse el pelo con "colitas", "gomitas", pinzas de mucha presión,

Tratamientos del cabello que involucren calor excesivo,

La tintura y el proceso de decoloración del cabello lo daña en exceso. Los químicos utilizados para generar la "permanente" también.

Shampoos que contienen altos índices de químicos abrasivos.

Peines plásticos de dientes muy juntos y puntiagudos, cepillos duros. Estos raspan el cuero cabelludo a la vez que arrancan los pelos enredados. Si su pelo tiende a enredarse demasiado, utilice crema de enjuague pero únicamente en los extremos para evitar la caida del cabellO.

Secarse el pelo con violencia. Mucha gente utiliza la toalla frenéticamente sobre su pelo mojado para secarlo rapidamente, que es justamente cuando más quebradizo está, y cuando el poro está dilatado y flojo. Esto arranca el pelo facilmente. Lo mejor es presionar la toalla sobre el pelo y dejarla absorber el agua sin moverla sobre el cuero cabelludo.

3) Causas temporales de caida de pelo

El haber estado enfermo a raíz de una infección, gripe, y la fiebre son causas causa de que cierta cantidad de pelo caiga en los meses siguientes (1-3 meses). Este tipo de caída de cabello se corrige sola.

El embarazo en las mujeres produce pérdida significativa de cabello.

Haber atravesado una situación de riesgo, el stress diario o debido a un hecho significativo en nuestras vidas, puede producir que el pelo caiga en los meses siguientes (1-3 meses).

4) Causas generales de caida de pelo

La carencia de hierro en el organismo, o Anemia ferropénica, produce caída del pelo tanto en hombres como en mujeres, pero suele darse principalmente en mujeres a raíz de períodos de menstruación prolongados y/o de abundante pérdida. Se corrige con buena alimentación rica en hierro.

• hace 1 década

Mira amiga tenia tu mismo problema preparate para este consejo es lo mejor haber si lo sigues tienes que ponerte ajo y cebolla por una hora antes de lavarte la cabeza el ajo te lo aprieta y no deja que se te salga luego comprate un shampoo y acondicionador de ajo no huelen mal y eso te ayuda a que se te deje de caer el cabello me ha funcionado de maravilla y la cebolla te lo hace crecer suerte alguien me dio ese consejo hace un ano y hasta el dia de hoy no tengo con que pagarle.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.