Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Ayuda con mi telescopio!!! Urgentee!!!?

Tengo un telescopio marca SCIENCE TECH con las siguientes especificaciones: DIA.= 76mm F=700 mm. lentes de 20mm - 12.5mm - 9mm - 4mm y un BARLOW LENS 3X

Ahora: ¿cómo lo uso?? ¿que puedo llegar a ver con este telescopio?-. Por favor!!

1 respuesta

Calificación
  • asdf
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Antes de todo alinea el buscador con tu telescopio, para ello apunta durante el día a algún objeto lejano de forma que quede centrado tanto en el buscador como en el telescopio.

Me temo que la montura de tu telescopio es de horquilla por lo que no te hace falta poner nada en estación, de lo contrario si es ecuatorial debes alinear el eje con la estrella polar.

Empieza con objetos sencillos como la Luna. Al buscar con tu telescopio siempre debes empezar por el ocular de más milimetros porque es el que menos aumento da y más campo abarca, poco a poco introduce los de más aumentos, la barlow multiplica el aumento que obtienes con cada ocular, aunque ya te aviso que la barlowX3 es excesiva para tu telescopio porque sobrepasa los aumentos máximos.

Lo siguiente que puedes observar es algún planeta, actualemente tienes poco porque júpiter está ya bastante bajo en el horizonte, aunque al atardecer se puede ver hacia el Oeste. De todos modos descargate un planetario virtual para que te muestre la posición de los planetas y objetos desde tu localización http://www.stellarium.org/es/

Con tu telescopio puedes ver la gran parte de los objetos messier, un grupo de 110 cúmulos, galaxias y nebulosas. Es muy importante que sepas las limitaciones de un telescopio de poco diametro, en cielo profundo no tendras suficiente luz y contrasste para ver objetos débiles como mucho magnitud 9 aprox, en planetaria (y lunar) careces de resolución suficiente como para ver mucho detalle. con esto solo quiero decir que debes empezar poco a poco y no tienes porque esperar grandes resultados al principio, para que la afición a la astronomía sea algo realmente gratificante debes leer acerca de lo que observas y conocer la naturaleza de los cuerpos celestes, así la observación siempre podrá ser una ayuda para comprender más acerca de lo que te rodea.

Es muy bonito, aunque no parece atractivo el campo de las estrellas dobles, cuando te introduzcas más en el tema comprenderas lo gratificante que es poner al límite tu telescopio y separar estrellas muy juntas entre sí que parecen imposibles para la resolución de tu telescopio. Con más experiencia puedes realizar estudios de las estrellas varibles. Pero como ya te digo empieza por localizar objetos fáciles y Messier, así como a simple vista las constelaciones para que aprendas a guiarte por el cielo.

Visita esta página porque es muy didáctica y veras como empezar:

http://www.telescopio.3a2.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.