¿cuál sería actualmente el modo más conveniente para adquirir o alquilar casa o habitación para una persona?

en mexico DF o cercanías.

me pregunta una amiga de 27 años que por aquello de las noticias sobre crisis hipotecaria no sabe exactamente qué pensar.

no tiene un trabajo muy estable actualmente.

mi recomendación es que nunca se acereque a las instituciones financieras, pues trato de mentenerme lo más lejos que puedo de ellas.

estoy más tranquilo si pongo esta pregunta para que alguno le pudiese informar.

arsach2000(a)yahoo.com

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para adquirir una casa, no hay nada mejor que hablar directamente con el propietario, sin ningún tipo de intermediario. Ahora para alquilar una casa o habitación, lo mejor es un contrato privado entre el dueño y el inquilino, este debe ser registrado (Notariado) para que tenga efecto legal y judicial. Uno de los problemas que influyeron en el mercado inmobiliario, fue precisamente los intermediarios; sobreprecio, compra de bienes inmobiliarios en otros paises, islas caiman, islas virgenes, barbados. Mas que todo lo que hubo fue una fuga de divisas, mas el lavado de dinero proveniente de las drogas, secuestros, extorsión, financiamiento a grupos subersivos, y mas que todo, que el dinero circulante en los EEUU solo está en manos de algunos.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.