"OJITOS" preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿"HIJO ERES....=0)..........hay que apreciar mas a nuestros "ancianitos"...=0)?

"HIJO ERES...

El abuelo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban. La familia completa comían juntos en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían el alimentarse un asunto difícil. La comida caía de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel.

El hijo y su esposa se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente"... "Derrama la leche hace ruido al comer y tira la comida al suelo". Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos, su comida se la servían en uno de madera. De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado solo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran frías llamadas de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.

El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo. Le preguntó dulcemente: "¿Qué estás haciendo?"

Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un plato para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos."

Sonrió y siguió con su tarea. Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla. Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer.

Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupo un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa parecían molestarse más, cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.

"Hijo eres, padre seras, segun hicieres, asi haran".......=0)

Autor Desconocido....

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA "OJITOS"

QUE LECCIÓN DE AMOR, QUE DIOS ACOMPAÑE A TODOS LOS QUE PASEN POR ESA SITUACIÓN

QUE LA VIDA NOS DE FUERZA PARA SUPERAR OBTÁCULOS.

Y VIDA PAR VIVIRLA JUNTO A LOS DEMÁS.

GRACIAS, UN BECHITO Y UNA ESTRECITA

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA OJITOS

ME E QUEDADO SIN PALABRAS

SALUDOS

• hace 1 década

Estupenda lección de vida, una estrella por que no puedo darte más y estos versos, tristes, de cruda realidad pero que están inspirados en el respeto debido por la tercera edad:

Quien sembró y cosechara

hoy ya no puede más

encorvado se muestra

casi no puede andar

el peso de los años

presagia su final.-

Por el tiempo que resta

para que alcance paz

pido solo paciencia

y un cariño especial

que mitigue miserias

tan propias de la edad

Prestemos las orejas

solo quiere contar

de su vasta experiencia

solo una historia más

o la misma de siempre

total que más nos da

Es devolver un poco

a quién sin vacilar

pusiera la simiente

del tronco familiar

y lo merece todo

y nada pide ya

en la paciente espera

de un tosco funeral

Fuente(s): Enrique Páez Márquez
  • hace 1 década

Bella historia,para reflexionar

me gustó mucho

Fuente(s): Beso Mariposa
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Muy cierto lo que dices al finalizar la narración.

Todo lo que el hombre sembrare eso cegará.

Amor con amor se paga.

No busques otro camino.

Rafael

Fuente(s): Rafael
  • hace 1 década

Oh! mira como son las cosas ¿Sabes que yo soy abuelo, una de mis hijas vive conmigo, me quiere regalar su presencia, de niña me la llevó la madre, hoy volvió a mi lado desde muy lejos.

te amo y lloro por tu cuento. Hace años que no la veía.

venia para mi cumpleaños´. Ese día venia una dama que nos híbamos a conocer, me hizo el regalo ese dia. hoy me niega hasta en este medio, que es un maravilloso lugar de encuentros cibernético. Ya le vendrá la factura. Dios devuelve las atenciones a cada uno. y con demasía.

Ahora sigo igual con uds, me han dado muy buenas respuestas, no se si lo merzco,pero me siento muy feliz, no me ineresa que me ningunee

Lo importante ahora es mi hija que cena conmigo y los fines de semana almorzamos, tengo la oportunidad de preparar el desayuno a mi hija. de tener sus yogures sobre la mesa, sus golosinas etc. y de amulloonarla en sus hombros como sis fuese pequeña, pero es grande ahora. sigue siendo una niña.

gracias Ojito, esta es mi reacción a tu cuento del desconocido.

Tengo el amor de mi hija y de uds. o sea la reflexión es cuidar a la gente mauyoar, al que encanece ,todos vamos a seguir esos pasos.

tu tienes 30, te doblo más una docena cariños .-

• hace 1 década

No se puede negar ni ignorar que existe una tendencia a abandonar a los adultos mayores, cansarse de ellos, considerarlos tediosos, etc. No quieren recordar ni reconocer que, gracias a su trabajo, dedicación y esfuerzo, es que los hijos llegan a ser adultos. Es el momento de corresponder a los desvelos, dedicarles tiempo, tener paciencia, no aburrirse porque nadie sabe cuanto tiempo les resta de vida. Si les dan mal trato, cuando llegue el momento de partir, recién se darán cuenta de lo que tuvieron cerca y no apreciaron lo suficiente. Es muy cierto aquello de:

"Nadie se da cuenta de lo que tiene

hasta que lo pierde"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.