Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿Que pasa cuando uno lleva algun tiempo tomando laxantes? mas o menos 3 años? ?

Hace algun tiempo una amiga de mi mama me dijo que eso era muy bueno para mover el estomago, empece tomanado cascara sagrada que es natural...y hace algun tiempo estoy tomando senax plus, pues la cascara sagrada me daba un poco de colico en el momento de ir al baño pero el senax no . La verdad no lo hago por ser bulimica o anorexica, solo que toda la vida he tenido problemas de estreñimiento y esto fue lo unico que me mojoro. Ahora estoy un poco preocupada ya que en ocasiones se me difuculta ir al baño aunque tomo el laxante. La verdad no quisiera seguir tomando laxante, pero no se que mas puedo hacer teniendo en cuenta que ha pasado tanto tiempo y ya mi cuerpo se acostumbro... por favor me pueden ayudar?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si, te puedo ayudar.

El uso de laxantes no es aconsejable, por el hábito pero además porqué pueden provocar pérdidas de vitaminas y minerales.

La alimentación debe tener un volumen y consistencia adecuados.

Si comes a diario frutas frescas,frutas desecadas(higos y ciruelas secas) verduras en ensaladas con aceite vegetal crudo y jugo de limón, carnes, pescados, nueces o semillas, porotos o frijoles,cereales integrales y agua en abundancia (no menos de 1,5 a 2 litros por día), irás notando la diferencia

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

pasa q tu cuerpo se acostumbro a trabajar solo con laxantes, pero como lo has utilizado mucho tiempo dejan de hacerte efecto.

come mucha fibra y toma 8 vasos de agua al dia. tambien puedes poner a remojar pasitas y ciruelas pasas en jugo de naranja y luego te lo tomas y te las comes y eso te ayuda.

• Anónimo
    hace 1 década

PASA QUE ACOSTUMBRASTE A TU ORGANISMO A TOMAR EL LAXANTE PERO AHORA YA NO TE HACE Y ASI PASARA CON ALGO + FUERTE Y NO PUEDES VIVIR ASI

PUES SOLO CON COMER FIBRA Y TOMAR AGUA Y DARTE MASAJE CIRCULAR EN EL ESTOMAGO POCO A POCO PODRAS IRTE REGULARISANDO

Y SI HACE DAÑO PUES CON ESTO PASA LO Q LE PASA ALAS BULIMICAS CUANDO SE FRIEGAN LA GARGANTA TU T PUEDES FREGAR EL ESTOMAGO O EL COLON Q ES PEOR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.