Streshitta preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

¿Que Es EL Vegetarianismo?

hola.. pues.. estoy a favor de los derechos de los animales...despues de ver un cruel video que me enviaron de PETA, he decidido convertirme en vegetariana... peor hay u problema. muchas de las paginas web que he visitadoo menzclan el concepto de VEGETARIANISMo, con VEGANISMO.. son dos cosas totalmente dferentes pero = tienden a confundirme...!!

kiesiera saber, por favor, que es el vegetarianismo en si.. que puedo comer y que no, por que alimentos puedo suplantar la carne, el pollo y el pescado, y pues como no sedeer ante las ancias de comer carne, pollo o pescado. como disminuir esta ansiedad... o como prevenirla...!!!

por favor les pido ayuda co desesperacion....

gracias de antemano..!!

PD: POR FAVOR APOYEN A LAS LEYES QUE VAN CONTRA EL MALTRATO ANIMA, NO USEN PIELES DE ANIMALES, LOS ANIMALES NO TIENEN PORQUE SUFRIR SOLO POR CUMPLIRNOS CAPRICHOS... DEFIENDAN Y ASMEN A SUS ANIMALES...!! DISFRUTEN DE ELLOS,

10 respuestas

Calificación
  • timna
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Las dietas basadas sólo en alimentos de origen vegetal suministran con facilidad las cantidades recomendadas de todos los aminoácidos indispensables, y la combinación de proteínas en cada comida es innecesaria.

Grupo 1: Cereales (6-11 raciones):

pasta, arroz, pan, bollería, cereales de desayuno, trigo, maíz, avena, centeno, quinoa, amaranto, espelta, mijo, muësli, cous cous, etc.

¿Qué cuenta como una ración de cereales?

1 rodaja de pan

1 Ración = 1 bol de cereales de desayuno

1 Ración = 1/2 bol de cereales cocinados: arroz, pasta, etc.

Elige principalmente cereales integrales. Algunos ejemplos son el arroz integral, la quinoa, avena, trigo, centeno, así como panes y cereales integrales.

Grupo 2: Verduras y Hortalizas (3 o más raciones):

espinacas, col, berros, pimientos, tomates, acelgas, patatas, cebollas, apio, zanahorias, espárragos, coles, etc.

¿Qué cuenta como una ración de verduras?

1/2 vaso (120 ml) de vegetales

1 vaso (240 ml) de ensalada

3/4 de vaso (180 ml) de zumo

Consume una amplia variedad de vegetales. Incluye vegetales crudos todos los días. Los vegetales verdes son buenas fuentes de ácido fólico y calcio.

Grupo 3: Frutas y Frutos Secos (2 o más raciones):

Naranjas, manzanas, plátanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, aguacates, peras, albaricoques, nectarinas, orejones de albaricoque, ciruelas, higos secos, uvas pasas, etc.

¿Qué cuenta como una ración de frutas?

1 1/2 manzana, plátano, naranja, pera

1/2 vaso (120 ml) fruta

3/4 vaso (180 ml) de zumo

1/4 vaso de frutos secos

Consume una amplia variedad de fruta, incluyendo aquellas ricas en vitamina C. Los cítricos, fresas, kiwis, papaya, mangos y muchas otras frutas son ricas en vitamina C.

Grupo 4: Alimentos Ricos en Calcio (6 a 8 raciones):

brócoli, espinacas, leche de soja enriquecida, tofu, margarinas vegetales, zumo de naranja enriquecido con calcio, higos secos, sésamo, tahini, melaza, etc.

¿Qué cuenta como una ración de alimentos ricos en calcio?

1/2 vaso (120 ml) de leche de soja enriquecida

1/4 vaso (60 ml) de tofu enriquecido

1/2 vaso (120 ml) de zumo de naranja enriquecido.

1/4 vaso (60 ml) de almendras

3 cucharadas (45 ml) de mantequilla de almendra

2 cucharadas (30 ml) de sésamo

1 vaso (240 ml) de vegetales verdes ricos en calcio (brócoli,col, espinacas, coles, berros, etc.) cocinados o 2 vasos (480 ml) si son crudos.

1 vaso (240 ml) de legumbres ricas en calcio (soja,

1/4 vaso (60 ml) de algas secas

1 cucharada (15 ml) de melaza

5 higos secos

Muchos de estos alimentos son comunes a otros grupos (como el de vegetales y legumbres). Incluye alimentos ricos en calcio en cada comida.

Grupo 5: Legumbres o alternativas a las legumbres (2 a 3 raciones):

garbanzos, lentejas, soja, tempeh, tofu, judías de diversas clases, guisantes, pistachos, almendras, cacahuetes, etc.

¿Qué cuenta como una ración de legumbres?

1 vaso (240 ml) de legumbres cocidas

1/2 vaso (120 ml) de tofu o tempeh

1 hamburguesa vegetal

3 cucharadas (45 ml) de mantequilla de avellanas o de otras semillas

1/4 vaso (60 ml) de nueces y semillas

2 vasos (480 ml) de leche de soja

Para obtener el máximo beneficio, consume una amplia variedad de alimentos ricos en proteínas. Consumir vegetales o frutas ricos en vitamina C, con estos alimentos aumenta la absorción del hierro. Las nueces y semillas proveen vitamina E y minerales.

Grupo 6: Otros esenciales (1 a 2 raciones):

aceite de oliva, lino, nueces, canola, productos enriquecidos con B12 como cereales de desayuno, leches vegetales, zumos, margarinas vegetales, hamburguesas vegetales, etc. además de suplementos de B12

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

vegetarianismo es no comer alimentos sacados de los animales.

• hace 1 década

Hola, mira, es simple.

El vegetarianismo es una dieta donde no se incluye ningun tipo de carne (ya sean carnes rojas, pescado, pollo, etc, etc.). O sea, ningun alimento donde muera un animal.

En el veganismo se condena y boicotea TODOS los productos de origen animal, actividades donde se vean involucrados animales, etc. O sea, la terrible explotacion que sufren las vacas para su leche es condenada por el veganismo.

Ademas, el veganismo se opone a los circos con animales, zoos, acuarios, industria peletera, experimentacion animal, etc, etc.

Es el vegetarianismo en su punto de vista mas etico.

Y ojo con PETA, esos son unos ladrones, utilizan la explotacion animal para ganar dinero...

Solo buscan mejores tratos. Su nombre lo dice: "Personas por el trato etico con los animales". No deberia existir ningun tipo de trato entre un humano y un animal no-humano.

No me voy a dedicar a hablar sobre PETA, personas como Gary Francione ya lo han echo muy bien. Te recomiendo que entres a www.anima.org una ONG abolicionista (buscan la abolicion de la explotacion animal, no como PETA, que son bienestaristas, o sea que buscan el bienestar animal, y nosotros no queremos mejores tratos, queremos la liberacion total)

Con respecto a como suplantar la carne, te recomiendo que mires preguntas ya realizadas anteriormente, hay muy buenas respuestas. Yo escribi bastante en esas preguntas.

Tambien te recomiendo que leas acerca del tema, hay buenas webs como www.defensanimal.org, www.haztevegetariano.com, etc

---------

Che, Loonateek Grrl: Que mandera de mandar fruta! jaja, vegetariano vienene del latin y quiere decir "vitalidad" "vigor", "fuerza", etc.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El vegetarianismo es comer como el nombre lo indica vegetales, frutas, hortalizas, etc.

Si no me equivoco el vegetarianismo incluye todo alimento que no sea de origen animal.

Y segun tus ideales no podrias comer huevos siquiera, pq eso implica la muerte de un ave.

Averigua mejor en wikipedia, aparece muy completo, no valia la pena copiar y pegarlo aca.

Y para no comer carne vos pensa en el proceso que lleva la carne hasta convertirse en el alimento, una hamburguesa : matan a la vaca,la carnean, procesan etc

Fuente(s): Estoy de acuerdo cn vos,pero no puedo dejar de comer carne ya que no soy yo la qu epone la comida en la mesa.
  • hace 1 década

Yo pienso que vegetarianismo es cuando solo comes vegetales y no carne.

• hace 1 década

Vegetarianismo es en exclusiva consumir alimentos que no sean carne, aparte de consumir sustitutos de carne, como la soya.

Espero que te sirva.

Suerte y saludos!

• hace 1 década

vegetarianismo es que tienen una estricta dieta de solo begetales y productos naturales y no consumen carne ni roja ni blanca

• hace 1 década

no seas wey con no comer carne ni pescado ya eres vegetariana no importa que palabra usena para definirlo

• hace 1 década

tiene que ver con alguien vejetariano kreo espero t aya ayudado ok adios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.