Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿qué debo hacer para mandar una carta a los estados unidos?

Quiero mandar una carta a la familia que me cuidó allí,y no tengo ni idea de lo que debo hacer en cuanto a sellos e información adicional.

Muchas gracias.

2 respuestas

Calificación
  • HUA!
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

solo necesitas la dirección de la casa de esa familia, Av ó calle, Urbanización, numero de casa ó apartamento, región ó cantón ó estado del país, nombre del país. teléfono, fax ó correo electrónico del receptor. y dirigirte a la oficina postal nacional (de que país eres? en venezuela ipostel, en mexico, postmex etc) mas cercana a tu domicilio y allí te hacen pagar las estampillas con un valor muy pequeño. Pero te advierto, usar correo nacional es sumamente lento e inseguro sobretodo para las cartas y documentos, pues es el envío mas barato, normalmente se puede tardar de 6 meses a 1año!! casi toda una vida, y eso si llega, porque la mayoría de las veces se pierde. Tambien puedes pedir que lo envíen por correo prioritario o certificado, es mas costoso pero llega en 1 mes. no escatimes en costos al registrarlo ó colocarle numero de seguimiento, EMS, signed for etc. La otra opción es enviarlo por correo privado en los que solo lleva tu cartita y ellos te hacen todo. el costo es muchísimo mayor así pero puedes irte tranquilo de que llegará.

• hace 1 década

Necesitas escribir esta información en el centro del sobre

el nombre y apellido

número de casa o apartamento con la calle

la ciudad, estado

el código postal

eeuu

Por ejemplo

John Smith

2216 Main St.

Smallwood, Indiana

59823

EEUU/ USA

Dile al agente del correo que quieres enviarla por "correo aéreo" o "por avión". También necesitas escribirlo en la inferior izquierda del sobre.

No cuesta tanto si utilices papel y sobre ligeros de peso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.