Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿alguien sabe de los perros basset hound ?

hola..

bueno yo avabo de comprara recientemente una perrita basset hound nacio el 30 de agosto del 2008.. osea es una bebita.. y pues es la primera vez q tengo esta clase perros quisiera saver si alguien me puede dsir mas sobre ellos y llora mucho a q se deve ? demen informacion sobre ellos gracias..

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si naciò el 30 de agosto, me parece un poco irresponsable de quien te la vendiò. Se supone que los cachorros deben pasar un periodo de destete no mayor a los 2 meses. Sin embargo ya la tienes y ahora los cuidados son lo màs importante asì que recomiendo lo siguiente:

Trata de conseguir un frazada con el olor de la mamà, sòlo con frotarla sobre la madre y ponerla cerca del cachorro este se tranquilizarà y dejarà de llorar tanto.

Tambièn, trata de acondicionar un espacio para ella. Utiliza una caja de cartòn con tiras de periòdico estilo nido para que se sienta màs confortable y sobre todo calientita. Por las noches y al amanecer es muy frìo el clima asì que trata de ponerle una frazada que la caliente y le cubra bien por la noche. Durante el dìa ponla en tus piernas a tomar el sol unos 5 o 10 minutos.

No le vayas a dar leche por ningùn motivo, ya que las fòrmulas de la leche es muy diferente a la de la madre. Si ya come sòlidos dale los adecuados. Para este tipo de cachorros te recomiendo la croqueta Hills para cachorro y por unas semanas remòjadas en agua tibia. Tambièn puedes darle Eukanoba o si quieres algo econòmico y de calidad la croqueta Diamond. Todas las demàs marcas comerciales son puras harinas que no proveen los nutrientes necesarios.

La croqueta de cachorro hay que darla por lo menos hasta el primer año de vida del cachorro para que adquiera todos los nutrientes necesarios.

Los basset hound son un perros hermosos, nobles y muy, muy juguetones. Si creìas que son dependientes... entonces recomiendo tener un gato. Esta raza disfruta tener contacto con las personas. Sencillamente estar echados a tus pies les tranquiliza y ser acariciados y mimados. Todo con sus respectivos lìmites. Ademàs son muy obstinados, por si crees que no te harà caso es porque en realidad son tercos y les gusta hacer su voluntad.

Respecto a la salud como todos deben de tener sus cuidados especiales. Sobre todo esta raza porque son de columna larga y patas cortas. Debes vigilar que no sube ni baje escaleras en exceso. Una vez grandes -llegan a vivir de 12 a 14 años- o sea viejos estos perros son propensos a quedar ciegos, con cataratas u otra enfermedades de los ojos por lo que no es para nada recomendable traerlos por el coche con la ventanilla abajo...

Uhm.. què màs? Es una raza muy noble, y la recomiendo para los niños ya que les encanta jugar. Despuès de los seis meses y cubiertas todas sus vacunas podràs sacarla a la calle a dar un paseo. Trata de sacarla por lo menos 20 minutos a caminar ya que de cachorros poseen una energìa imprecionante y creeme te lo agradecerà asì como tu casa tambièn.

Supervisa sus vacunas, ya que estas son preventivas. Si hacen semanas de vacunaciòn por parte de Salud Gubernamental o contra la rabia es preferible que la lleves con tu veterinario de confianza a que le apliquen este tipo de vacuna para evitar le inyecten agua, jugo de manzana u otras cochinadas sobre las que no tienen control.

Es importante medirles la comida porque son glotones. No le des otra cosa que no sean sus croquetas. La acostumbres a tener horarios de comida, paseo y juegos. De este modo tendrà màs disciplina. Si no quiere comer, despuès de 15-20 minutos le retires la comida y le ofrezcas una horas màs tarde.

Hay una pàgina con muchos artìculos sobre esta raza que por experiencia propia recomiendo:

www.bassetmania.es

Justo mi perrita basset acaba de parir 10 crìas ayer y me impresiona lo buena madre que es. Es un ejemplo de hembra. Y el macho tambièn, todo un querendòn.

Salu2

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 1 década

yo tengo una basset y es una amor, es muy iperactiva pues así son todos los perros de tipo cazador, es muy desovediente y desastrosa y nunca para en todo el día, es muy lista como cualquier otro perro pero se ace la tontita para pasarla bien, aun así es una perrita tierna y bien buena con los niños.

• Anónimo
    hace 1 década

BUU ME RECORDASTE A MI PERRO QUE FALLECIO HACE ... 3 SEMANAS... MIRA ESTE PERRITO ES MUUUUUUUUUY TESTARUDO TE COSTARA BASTANTE TRABAJO CRIARLO, ADEMAS DEBES TENER MUCHOS CUIDADOS CON ELLOS SOBRE TODO CUANDO ESTAN CACHORROS PORQ EN TODO ESTAN EN TODO Y HUELEN POR AQUI Y POR HAYA Y TODO SE COMEN TMB DEBES TRATAR DE MANTENER SUS OREJITAS SIEMPRE LIMPIAS SINO LE PASARA COMO A MI PERRO DE QUE RESPIRO UNA BACTERIA Y DESGRACIADAMENTE FALLECIOWW MMMM Q MAS.... LLORA PORQUE ES BEBE PORQ EXTRAÑA A SU MAMA O HERMANOS YO Q SE. CUIDALO MUCHO PARA Q SE LOGRE SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, bueno te recomiendo enormemente que te des tiempo de leer esta guia es extensa pero vale muchisisimo la pena, todas tus dudas se resolverán, te explica de todo un poco.

Suerte!!!

Fuente(s): http://www.alrescate.org/guia-bassets.htm TE LA RECOMIENDO!!!!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

todo cachorro llora.. no te preocupes

cada cachoro se adapta de diferente forma y tiempo a su nuevo hogar

suerte con tu nena.. son hermosos esos perros♥

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.