sozhinha preguntado en Familia y relacionesSolteros · hace 1 década

Qué sería correcto en una situación entre profesor y alumna (adultos ambos)?

Desde el primer momento que lo vi, supe que él es el hombre que esperé toda mi vida, siempre fui muy discreta y he tratado de no demostrarle mis sentimientos porque alguna vez he deslizado muy sutilmente algún comentario y él hizo como que lo ignoró, y temí haberlo molestado. El tema es que termina el año lectivo, nuestras miradas se cruzan más de lo normal, y de sólo pensar que estaré 3 meses sin verlo me da mucha angustia y ganas de llorar. Aún quedan dos años mas de carrera en los que lo tengo como profesor, pero me cuesta seguir sin confesarle que nunca, a pesar de mi edad, me había pasado algo así...que dicen ustedes? antes de las vacaciones debería hablarlo con él? Gracias!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mirá..yo creo que el amor a veces no entiende de razones..lo que esta bien o lo que no es correcto.Si el te corresponde mediante miradas,esque de alguna manera,se sienté atraído por ti al igual que tu lo estás por él.

Y es normal que te sueceda algo así.No hay nada de que avergonzarse.

Pero yo te digo por experiencia que es mejor que busques a otra persona.

Porque el amor a veces trae problemas,teniendo en cuenta que el está cumpliendo con su obligación de enseñar y tu con la aspiración de aprender.

Es muy delicado lo que comentas.Si das el paso de lanzarte a conocerlo,y a conquistarlo,tus impulsos o deseos de amor platonico puede que se vean consumados en un amor de verdad o simplemente con un ¨te quiero mucho en un momento instantaneo¨ para volcar esa tensión sexual que ha nacido entre ambos.

Sucede que él puede ser un hombre comprometido o casado y entonces..se enrreda más la maraña emocional o de pareja.

Pero en fín..yo te digo que por confesarle tus sentimeintos hacia él,en cualquier pasillo o cafetéria de la universidad(no cuando termine de dar la clase y se hallán ido todos porque puede que entonces haya algo más que palabras..la chispa del corazón ardiente encendido en la pasión_)No pierdes nada.Puede que se ruborize o te diga que tambein está por ti..pero solo si tu quieres..habrá una relación.No por decir lo que sientes por él..te comprometes a ir más lejos.

Y por eso mejor que te le expreses esa llama de cariño y afecto que ha nacido dentro de tu corazón,por él.

Si te lo sigues callando te va hacer sentir agustia y ganas de llorar,porque serán el hombre de tu vida pero hay te faltó la valentía de darle a conocer tus impresiones como alumna o mejor dicho,como mujer.Asiq si se molesta,es su problema.Y si enfada,el que se pica,ajos come.No pierdes nada,pero tienes que buscar el instante apropiado y decirlo con mucho tacto.

Un profesor es un figura de autoridad en el instituo y en la universidad.+

Es quien evalua y corrige todas las fallas al adquirir conocimientos reglados. Es como un encargado en una empresa donde trabajas.

Solo que no te puede despedir,solo suspender.

Pero asi es.Deves de liberarte de esa prisión emocional.

Aunque sea en vacaciones quedar con él para tomar un café y hablar.

No tengas miedo,a que te vea rara o fuera de lugar,porque es algo de lo más común y si él quiere evadirse es porque se juega el puesto o su reputación como individuo serio en un entorno escolar.

Hasta Pronto

• hace 1 década

Pienso que si, deberias hablarlo y deja de sufrir, sean deiscretos.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Me has contado la historia de mi vida me sucedio exactamente lo mismo y hace 4 meeses cuando salimos de vacaciones no soportaba la idea de no verlo durante 2 meses me daba miedo y me decia que 2 meses eran demasiado tiempo....

Cambia el final!!!

Hablale pk te puedes arrepetir de no haberlo hecho a su tiempo armate ahora de valor pk sino cuando te decidas puede ser muy tarde

Animo!!

Y ojala tus espectativas se cumplan!!!

Suerte

• hace 1 década

solo dile que te gusta y ya. los hombres somos menos complicados.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

informate un poco antes de hablar con el,averigua si tiene novia o familia,suerte.

• hace 1 década

Si no está casado yo le podría decir que quisiera invitarlo a mi casa para que me ayude con... lo que sea que se te ocurra. Algo relacionado con el tema del cual te da clases. Lo más seguro es que te corresponda por lo que dices, pero no pasa la raya por ser quien es y no tener problemas en la escuela.

• daysi
    Lv 4
    hace 1 década

Desde el principio es una situación que no pinta bien... si este profesor tuyo es tan bueno y agradable para que te guste tanto, quizá también sea correctamente ético y responsable y no puedas llegar a nada con él... es muy peligrosa una relación así, puedes poner en riesgo su trabajo y su credibilidad...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.