¿Aceite de palma, que es y donde lo puedo conseguir?

Hola, quiero preparar una receta africana y me dicen que necesito el aceite de palma y pues perdon mi ignorancia pero no lo conozcoo y quisiera saber si alguien puede ayudarme diciendome que es, que tiene de diferencia respecto de un aceite vegetal normal llamese de girasol, canola, etc... y lo mas importante, ¿donde puedo comprarlo? por cierto, con fines de saber donde comparlo, soy de jalisco, en Mexico, especificamente de Puer to Vallarta, pero si me dicen que lo puedo conseguir en Guadalajara pues tengo quien me lo mande por paqueteria, de atemano gracias a todos

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es un aciete que se extrae de una palma, en Colombia tenemos muchos cultivos de esta palma y por ende tenemos mucho aceite de este, pero te digo que es relamente un aceite de mala calidad, es de lo más economico que existe, asi que te aconsejo que lo reemplazes por cualquier otro aceite de buena calidad como el de girasol, canola, ajonjoli, maiz etc son de mucha mejor calidad y no te va a afectar en nada tu receta, al contrario estas cuidando más tu salud.

El aceite de palma cuando no esta bien refinado se cuaja al enfriarse como una manteca.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira aqui :

http://www.lanouvellevie.canalblog.com/

......... , . - . - , _ , ....... ..

......... ) ` - . .> ' `( .......

........ / . . . .`.. . . .. ........

........ |. . . . . |. . .| .........

......... .. . . . ./ . ./ ...........

........... `=(.. /.=` ...........

............. `-;`.-' .............

............... `)| ... , .........

................. || _.-'| ..........

............. , _|| .._, / .........

....... , ..... ..|| .' ..............

.... |.. |.. , . ||/ ...............

, ....` | /|., |Y.., ...........

... '-...'-._....||/ ..............

........ >_.-`Y| ...............

............. , _|| ..............

............... ..|| ..............

................. || ..............

................. || ..............

................. |/ ..............

...................................

Una rosa para otra rosa .

• Anónimo
    hace 1 década

Es un aceite dañino para la salud..

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, en sí el aceite de palma, es un aceite vegetal con propiedades semejantes a la d eun aceite animal, es mu malo para las arterias, puede producir infartos etc...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El Aceite de palma se trata de un aceite de origen vegetal obtenida del mesocarpio de la fruta de la palma Elaeis guineensis, este aceite es considerado como el segundo más ampliamente producido sólo superado por el aceite de soja.[1] El fruto de la palma es ligeramente rojo y este es el color que tiene el aceite embotellado sin refinar. El aceite crudo de palma es una rica fuente de vitamina A y posee cantidades de vitamina E.

La palma es originaria de África occidental, de ella ya se obtenía aceite hace 5.000 años, especialmente en la Guinea Occidental de donde pasó a América, introducida después de los viajes de Colón, y en épocas más recientes fue introducida a Asia desde América. El cultivo en Malasia es de gran importancia económica, provee la mayor cantidad de aceite de palma y sus derivados a nivel mundial, en América los mayores productores son Colombia y Ecuador.

Lo consigues en: http://www.interquimica.com.mx/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.