¿Como preparar una autentica michelada?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

prmero escarchas el tarro con sal

luego le echas un poco de jugo de limòn

gotas de salsa inglesa

gotas de salsa maggi

gotas de salsa tabasco

gotas de clamato

y un poco de polvo de pimiento, (solo un poco, define el sabor)

NO te digo cantidad de gotas por q realmente es al gusto, al menos a mi me encanta con mucha inglesa, tabasco y limòn, pero se supone q debe ir equilibrado.

Fuente(s): Fui barwoman. Por cierto la Cerveza debe ir bien frìa... Se me antojo!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

Huuuuy que rico!

1. El vaso (de preferencia tarro) -de vidrio eso si- debe de estar súper frío (puedes mojarlo y meterlo en el congelador un par de minutos) por el borde -la boca del tarro/vaso- le untas limón y en un plato con sal lo giras -el limón hará que la sal se pegue-

2. Exprimes en el vaso el jugo de 2 limones y le pones dos pizcas de sal

3. Vacías la cerveza mega fría -helada- (de ladito, ya que si la sirves como si fuera un chorro te quedará un buen de espuma y se le irá el gas -wuacala-) LISTO!

Consejos:

Junto con la sal que le pones en la boca del tarro puedes revolver chile piquín en polvo -como Tajín-

Puedes ponerle salsa Maggi y salsa Valentina -las venden en cualquier tienda-

Si quieres que tengan más buuum puedes mezclar, pones la mitad de cerveza y la mitad de Viña de tu sabor favorito

NUNCA le pongas hielo a la cerveza porque se deshace y sabe feo

NUNCA dejes que una cerveza fría se caliente y luego la pongas a enfriar de nuevo ya que "se quema" y sabe horrible.

Ya que las prepares invitas... no?

• hace 4 años

Salsa Maggi Para Micheladas

• hace 6 años

Tengo mi receta y queda mejor...

- El jugo de limon lo exprimes en un colador para no perder la pulpa, a esta le quitas las pepas y lo juntas con el jugo, de esta manera el gas de la cerveza no se va, ya que la pulpa forma una capa en el borde que impide que se vaya y comes un poquito en cada sorbo.

-escarchas el vaso no muy grueso ni tampoco la sal por dentro del vaso, solo humedeces la parte externa, y apoyas suave en una capa plana y delgada de sal.

- Echar limon sin tocar la sal, la salsa picante, ideal tabasco, no debe ser una salsa espesa, y de color rojo le viene más.

- Opcional la salsa inglesa, pimienta, merkén, pero muy poco.

- La cerveza entre mas rubia mas refrescante y rapido se bebe, con ambar es para conversarla,

- Con limón de pica te demoras un año en sacar el jugo, pero vale la pena.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • timna
    Lv 5
    hace 1 década

Se necesita jugo sazonador, salsa inglesa, limon, salsa picante para botana (Valentina o de chipotle), hielo, sal y una cerveza.

Elaboración:

Se embarra la parte de arriba de un tarro con un limon y se mete en sal, sirven las salsas (aproximadamente unas 5 cuch. de cada salsa)en el tarro, el jugo de 2 limones, un poco de sal y 4 cubos de hielo, se agrega la cerveza poco a poco procurando no hacer espuma y listo!

• Anónimo
    hace 1 década

lo que necesitas es

3limones

1cerveza

sal

chile primero le hechas limón después la cerveza el chile y la sal a tu gusto

• hace 1 década

escarchas un vaso con jugo de limon y sal, posteriormente le agregas jugo de limon al gusto, clamato igual al gusto, salsa tabasco y sal, obviamente le agregas cerveza de tu preferencia y es una deliciosa bebida y muy refrescante.....

• hace 1 década

La michelada es una bebida típica mexicana que se prepara mezclando una cerveza de tamaño grande, jugo de limón, sal y jugo sazonador para michelada.o (jugo maggie, salsa inglesa, salsa tabasco(o picante).

Preparación [editar]La preparación es muy sencilla, basta con escarchar un vaso (poner sal humedecida con jugo de limón en su boca), vaciar el jugo de limón en el vaso con suficiente hielo y finalmente añadir la cerveza.También se le pueden añadir sabores como pepino, plátano, melón, esto se logra licuando cualquier fruta y añadiendole los ingredientes originales.

Fuente(s): wikipedia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.