Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Existen ramificaciones dentro del judaísmo?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El nombre de "judaísmo" apareció a principios de la era cristiana. Al igual que los nombres genéricos de otras grandes religiones, el término "judaísmo" es engañoso si se piensa que implica uniformidad de creencias y prácticas entre los judíos. Sin embargo, es apropiado para referirse a una genealogía compartida (la que se remonta a Abraham, Isaac y Jacob) y al sentimiento de ser el pueblo elegido para recibir la guía de dios en la Torá, por más que la condición de pueblo elegido se ha cuestionado durante el siglo XX.

En la actualidad se suele diferenciar entre judaísmo secular o cultural que son los que aceptan la historia y los valores del judaísmo, pero que no observan los preceptos de la Torá, y el judaísmo religioso, que implica la aceptación de la Torá.

Aún así existen grandes diferencias en la forma que interpretan la torá los principales grupos: el judaísmo conservador, el ortodoxo, reformista, progresista, reconstruccionista y el de los judíos liberales.

• mir dentro de judaismo existen ramificaciones pero estas llevan exactamente a lo mismo y hablan de lo mismo quiero decir con esto que no cambia el judaismo ni lo que dicen las escrituras.

existen judios ortodoxos, reformistas, conservadores, hasidicos etc a esto le aunamos las diversidades de etnias como lo son sefaradies, halevis, asquenazis, shamis,esto dependera de lugar de procedencia.

pero te repito todos los judios seguimos lo mismo no cambia en esto nada, ni las interpretaciones, leemos la misma tora, tanaj, talmud y seguimos las mismas fiestas y seguimos las mismas reglas de vida y comportamiento.

• Anónimo
    hace 1 década

la ley es una

uno tambien es el SHULJAN ARUJ

existen los ortodoxos,conservadores y reformistas.

• Anónimo
    hace 1 década

Hasta donde yo sé, en todas las religiones hay ramificaciones. El judaísmo no es la excepción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juda%C3%ADsmo#Corrien...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Entre ellas esta el judío ortodoxo, y varias ramas mas a las que puedes incluir a los nuevos judíos creyentes de los angélicos, que han decidido que son judíos solo por el hecho de ser hijos de Dios y descendientes de una de sus tribus.

• hace 1 década

nena loka te explico lo que querias saber, ahora lo unico que a~ado es.. que tambien estamos los nohajicos, que son los gentiles que aceptamos a Dios como unico ser vivo y eterno, seguimos ciertas normas del judaismo y reconocemos el torah como libro sagrado.

Xulu: asi no ganes esta preguntas, ya tienes acumulada 2005, cuanto mas quieres impresionar..te con esto??

• hace 1 década

SI.-

• hace 1 década

Sinceramente creo que a todas las ramificaciones que te informen le tenés que agregar el Cristianismo: Grupo de judíos que cree que el Mashiaj llegó en la persona de Jesús (no confundir con el Catolicismo que es una deformación y degeneración de la secta judeocristiana original)

Fuente(s): Evangelio Jesusiano de Roberto Borgeat (investigación histórica de la vida de Jesús)
  • No se pero se que Cristo te ama y te quiere cambiar para que preguntes cosas como ¿Hay salvacion para mi? ¿tengo chance de entrar en la vida eterna?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.