¿A mi oido le entra aire!!?

Me dio una gripe hace como 2 meses, la misma duró como dos meses, entre tos, flema, etc, nunca me habia durado tanto una gripe. Pues mi oido se tapaba por la gripe y ahora siento que no esta bien regulada la presion de aire del oido izquierdo. Siento que me entra aire. Que será lo que me sucede? Que puedo hacer? he optado desde hoy por ponerme un taponcito de algodon a ver si no me entra aire y se regula. Será que se me dañó algo alla dentro?

3 respuestas

Calificación
  • Sereno
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No mira, lo que usualmente pasa es que el tímpano que es una membranita muy muy delgadita (como una capita de cebolla) se inflama cuando hay infeciones o barotrauma (lesion causada por los accesos de tos) y en ocasiones tarda varis dias en sanar e incluso agunas veces requiere de antiinflamatorios locales y/o tomados, para esto deberas ver un médico. Ahora esta inflamación produce distorsión de los sonidos percibidos y da esa sencsación de tener "aire" o agua en el oido, cuando normalmente no hay nada.

El tapon en el oido sientes que te ayuda no porque no entra aire, sino x que no entra el sonido que se distorciona.

El timpano hace como la funcion del papel negro de las bocinas.

Entonecs, darle tiempo (un par de semanas máximo) y si no hya mejoria ir al médico.o bien no esperarse e ir de una vez.

U saludo

Fuente(s): Soy Médico
  • hace 1 década

Para que le entre aire a tu oido se tenía que haber roto el tímpano: algo que no sucede con una gripe pero si con explosiones y al someterlo a ruidos fuertes.

Tal vez tengas una otitis, inflamación del oido externo como secuela de la gripe. Tal vez sea un tapón de cera que te desregula la presión atmosférica sobre tu tímpano. Ve al médico

• hace 1 década

querido amigo. tenes 3 opciones,

1)- salir a la calle cuando no hay viento.

2)- ponete algodon en los oidos.

3)- o sino podes cortarte las dos orejas, pero cuidado que el dia de mañana te pueden recetar lentes y no se de donde te los vas a enganchar.

A no ser que te lo pegues con La Gotita o con cinta aisladora.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.