¿Que causo Crisis Financiera? serian los creditos subprime?

Que fue lo que causo la crisis financiera de Estados Unidos?

y por que se desplomo la economia mundial?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Con la poca información que he captado pero con mi manera clara de pensar, te puedo decir que se llama crisis ahora a lo siguiente:

1 No hay confianza entre los bancos para darse crédito entre si.

2 Algunos bancos quiebran.

3 Los capitales de las bolsas de valores desaparecen.

4 La gente pierde sus ahorros para el retiro en los EE UU.

5 Se pierden empleos.

6 Los gobiernos dan dinero del pueblo para el rescate bancario.

7 Los gobiernos fabrican más billetes y causarán superinflación

8 Los sueldos difícilmente aumentarán al paso de la inflación.

9 La gente comprará más caro teniendo menos dinero.

10 La gente se irritará mucho en todas partes.

Todo ello indica que la crisis económica llevará a la crisis social.

Pero tu pregunta sigue en pie. ¿Qué causó todo esto?

Sinceramente creo que la explicación es que el dinero no vale lo que se cree que vale y está agarrando su verdadero valor. En otras palabras el dinero está sobre-valuado en todas partes. Vale menos de lo que se puede comprar con él actualmente y las cosas se tienen que equilibrar. Está circulando mucho "dinero falso" --dinero sin trabajo--.

Déjame explicarte las dos formas en que se agrega "dinero falso" a la sociedad :

La primera es que el mercantilismo crea "dinero falso". Lo hace cuando añade más valor a los productos artificialmente y pone en circulación dinero sin trabajo. El valor de los productos es solamente lo que se le ha pagado a todos lo que intervinieron (trabajaron) en la línea de producción y distribución hasta que el producto llega al consumidor. Las ganancias exageradas de los dueños de capitales son el "dinero falso" que se ha venido poniendo en circulación.

La segunda es cuando los gobiernos que controlan las fábricas de papel moneda, le dan vuelta a la manivela de su máquina y ponen en circulación mucho "dinero falso" no respaldado por el trabajo. El papel que liberan vale solamente el valor del papel y la tinta más los gastos de impresión y le dan el valor que quieren según el dibujo del billete.

La crisis económica actual es por lo tanto como una diarrea del sistema económico que trata de expulsar el valor exagerado que tiene el dinero actual.

Si eres médico me puedes entender. Ja, ja.

Saludos de TABACO NO, NO Y NO.

Fuente(s): Pura y vil lógica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.