Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesDanza y baile · hace 1 década

¿Hay algun tipo de discriminacion en las academias de BALLET con personas mayores de 13 años?

quisiera saber si en las academias ya no te aceptan apartir de una determinada edad para hacer ballet desde lo basico!...obvio que no te vas a meter teniendo 25 jaja pero masomenos teiendo 14-15-16-17-18 años .. como son las condiciones etc...

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

depende de sistema y la escuela donde quieras ingresar...

una institucion como el INBA en Mexico para formar bailarinas profesionales, puede ser que a los 13 años ya no te acepten en el sistema,

si es por gusto... a cualquier edad es posible... solo que cuanto mas edad menos flexibilidad,

hay sistemas como la tecnica cubana o rusa que son muy exigentes e incluso hacen un analisis de la morfologia de las alumnas para evaluar que tanta predisposicion genetica tienen para practicar el ballet, ahora existen corrientes de enseñanza menos rigurosas que optan por el desarrollo de habilidades...

el otro factor es la disciplina y la constancia con que se practique... ni el mejor dotado del mundo es capaz de ser un maestro sin practica, y muchos tenances y perseverantes logran lo que muchos dotados no...

suerte!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Estimado San Lolo 001, Pues es que desde chiquitos aprendimos que lo common es ser atraído por el mismo sexo y la sociedad le inculca a uno eso y después también aprendes a discriminarlos y tener opiniones cerradas sobre otras orientaciones sexuales, como la heterosexualidad. Yo quisiera que abandonaran esa costumbre tan fea de relacionarse con personas de diferente sexo, se me hace una perversión, ¿es que no les interesa el mismo sexo?, pero si es tan lindo, tan organic, tan common. En fin, no queda de otra que aceptarlos, después de todo parece que salen de las coladeras!!! Parece que después todo mundo será heterosexual por la manera es que cada vez más y más personas salen del closet y declaran su heterosexualidad abiertamente. Me horrorizo!!! Ojalá y no sea contagioso!!! No quiero ser heterosexual!!! Un saludo! Ciao! ñ_ñ

• " J "
    Lv 7
    hace 1 década

ojo para entrar a una academia de danza requieres además de 2 pies , un cerebro de 14-15-18 ó mas pero que funcione!!!!

• hace 1 década

en verdad aqui en mexico si te aceptan a esa edad pero eso si tienes q disciplinarte porq no es lo mismo bailar ballet a esa edad q empezar como a los 5 años

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Porsupuesto que no hay ninguna discriminación, pero deja te aclaro, lógico que no vas a estar con las niñas de 2,3,4,5,6....años todo es por grupos y edades, nada en esta vida tiene sus limitantes eso se los pone uno solo, además yo creo que eres muy jovencita para comenzar esto, claro no te vas a comparar con otra chica de tu edad que ella tenga desde los 3 años practicando, pero claro que lo lograras con mucho esfuerzo, perseverancia y disciplina.

• Anónimo
    hace 1 década

yo tengo 14 y acabo de empezar sin ningun problema (claro k soy un chico y es diferente) pero en mi clase tambien hai chicas que acaban de empezar a sus 22 e incluso 32 años y no ahi ningun tipo de discriminacionni nada si es a lo que te refieres...bss

• Anónimo
    hace 1 década

y tambien te puedes meter a los 40, dependiendo del fin. si es para ser una bailarina profesional con 13 años eres una vieja y ya no sirves, si es porque te gusta ese arte y tu fin es disfrutar de el, puedes empezar a la edad que quieras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.