Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Cuales son las especificaciones que devo fijarme antes de comprar una laptop?

Estoy comparando precios y he visto varias pero lo unico que me fijo es en la memoria y en el disco duro por ejemplo esta esta Hp con 4GB y 250 disco duro pero despues del 4GB dice DDR2 memory y despues del 250 dice (5400) rpm y tampoco se que quiere decir esto alguien me puede explicar por favor y disculpen mi ignorancia.

Actualización:

Bueno el uso que le dare solo es para navegar en internet, editar fotos, ver mis videos caseros, en fin nada complicado solo uso del hogar.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No te preocupes, casi nadie sabe ja, ja, ja

lo primero es saber "para que" quieres utilizar la maquina y de cuanto dinero dispones, o si te movilizas con frecuencia, empezando por esto ultimo puedes escoger el tamaño, hay laptops pequeñas (desde 8" de pantalla, como un cuadernillo) a muy buen precio de todas las configuraciones posibles hasta las de 17" o mas para diseño, luego esta la cuestion del uso; has de cuenta que estas en un supermercado y los procesos de la computadora son tus compras, el disco duro es el "almacen" con sus anaqueles, depende de que tan grande lo necesites si quieres guardar muchas fotos y videos que es lo que mas espacio hace, necesitarias uno de 80 gigas para arriba, hasta lo que puedas pagar. ahora, la velocidad a la que metes cosas en el carrito seria el RPM (revoluciones por minuto, a la que giran los discos) que tu pones por ejemplo a 5400 que es a la que corren las laptops, las compus de escritorio corren a 7200rpm en discos convencionales, hasta 10000 (10k) o 15000 (15k) en los modelos profesionales, hay configuraciones llamdas RAID en las que usando varios discos duros (HD) usarias las dos manos (o mas ) para meter cosas mas rapido al carrito, estas configuraciones raid se usan para las velocidades ultrarapidas que te piden los juegos o la edicion de video, hay varias configuraciones raid, la raid 0 que es la que te explique para velocidad, la raid1 que duplica la informacion en dos discos duros como un espejo pra mayor seguridad (si se borra una te queda la otra) usada en servidores corporativos (o quien pueda pagarlo y sepa hacerlo), y otras configuraciones raid5 o raid10 que mezclan las dos anteriores en varios discos duros.( no te preocupes que solo conozco una laptop con raid)

Luego la memoria ram seria el carrito del super, el DDR es solo el formato del carrito, es el tipo de ranura donde se inserta la memoria, hay DDR2 que es la estandar para laptop, DDR3 que es la ultima version para compu de escritorio y DDR4 y DDR5 para tarjetas de video, los gigas en la ram (que son los numeros pequeños 2,4, 8 etc serian el tamaño del carrito y la capacidad que tiene, hay otras especificaciones como BUS que indicarian la velocidad a la que caminas (o corres) con el carrito.

Ahora la cuestion del procesador seria la mas importante, el procesador seria la caja registradora del super, hay dos marcas en el mercado, Intel norteamericana y AMD alemana, intel es buena para procesamiento de datos y AMD en creatividad es mas rapida aunque consume mas recursos y calienta mas, si lo que quieres es ver tus correos, editar fotos ver videos, escuchar musica, escoje AMD hace eso y es mas barata, si lo que quieres es hacer trabajos de porgramaciòn, hojas de calculo etc escoge Intel.

Ahora cualquiera que escojas esta la cuestion del precio, tienes opciones de un nucleo y de dos nucleos, (en compu de escritorio hay de 4 nucleos, de hecho hay una laptop de 4 nucleos pero cuesta como 4000 dolares), si escojes una de un nucleo escoje la mas te alcance el dinero, si escojes la de dos nucleos ni te preocupes y escoje la mas barata, te alcanzara hasta que compres una nueva.

Bueno ojala te sirva de algo la informaciòn, trate de ser lo mas explicito posible.

Ah todo esto es solo sobre la maquina, lo del sistema operativo ya tendras que escojer tu, seguro viene con Win vista ni trates d ecambiarlo porque es un dolor de cabeza reconfigurarlo, solo asegurate que cuando te la vendan te den los discos de recuperaciòn para que los uses si se te malogra el sistema, etso es muy importante.

el asunto no son lascosas basicas que hagas sino si las haces todas al mismo tiempo, por ejemplo yo bajo fotos de mi camara mientras las edito en photoshp, escucho un partido de futbol que pasan por tv (en la pc), tengo el messenger abierto con videoconferencia y por ahi que se activa el antivirus, para esto sirven los nucleos multiples la gente comun ya no hace una sola cosa.

• Anónimo
    hace 1 década

Antes de ver especificaciones primero piensa en para que la vas a usar, eso es lo más importante, pues eso determina el hardware adecuado, ahora eso de DDR" es el tipo de memoria y lo de 5400rpm es la velocidad de giro del disco, esa es una velocidad normal en una laptop, ahora si eres más exigente hay discos de 7200 rpm, entre más rápido gire el disco, más rapido se accesan a los datos, pero no pones procesador, y de nada sirve un disco duro muy grande y rápido con una RAM tambien grande y rápida si el procesador es lento, dale una revisada a las Dell http://www.dell.com/ para uso de ligero a moderado la serie Inspiron, para uso rudo o gamer las XPS.

Fuente(s): 1 vicodin
  • hace 6 años

como estoy apasionada del mundo de los ordenadores me gusta hacer mi propia configuración de ordenador, como todos las otras componentes los he comprado de sitios web y han sido excelentes, el hard disk también lo compre aquí, el hard disk es exactamente como esperaba, muy buena compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.