Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

¿Cuál de estas dos mascotas creen que es mejor? Conejo enano ó hamster? aqui les dejo mis pros y contras?

bueno del conejo lo bueno es que en cambio al hamster se deja acariciar si preocuparte de que cada que lo agarras se te quiere escapar por lo que sientes más cariño de su parte, lo malo es que ensucian más, su pipi huele horrible y ocupan más cuidados y espacio.

en cuanto al hamster lo malo es que por lo mismo que son pequeños se te escapan y se meten en pequeños orificios y no lo puedes sacar, son muy escurridisos y no te demuestran amor, lo bueno es que son pequeños , faciles de mantener y muy lindos, los puedes tener en lugares pequeños sin problema...

AHORA que opinan ustedes? cual compro?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

mira yo prefiero un gato

tube en departamento en el balcon dos conejos enanos que tube que regalar porque era un lio ensiciaban mucho y ensima como eran dos machos se querian montar uno al otro y se atacaban nunca se dejaban acariciar (no se como habran sido en el criadero) y ensima nos mordieron a mi uno me dejo una sicatris se parece a una J la inicial de mi novio.

osea si no tiens patio para que corran no te los recomiendo y mucho menos machos las hembras son mas faciles

y hamster en mi opinion me resultan insulsos en sima qeu dices que no se dejan acariciar no gracias. prefiero las ratitas blancas son mas dociles

tal vez te combien mas un pajaro tienes los que cantan y los que no los que deben permanecer en jaula y los que puedes sacar como las cotorras, las cacatuas y los loros

Agustin!

• Anónimo
    hace 1 década

holaa!

pues mira

yo he tenido d elos dos

pero hoy en dia se murio mi hamstersita

y me regalaron un ocnejito

y ahora ke lo veo bien

creo ke es mejro ke compres un conejito

hasta te puedes dormir con ellos

y aparte viven mas

çyo estoy sufriendo mucho a la fecha aun porke se murio mi hamstersita

solo dran maximo dos años

la mia ya tenia tres y eo porke estaba bn cuidada porke algunos nadaa

jajaja!

pero ahora soy muy feliz con mi conejitoo

te mando muchos saludos y espero me tomes en cuenta

jeje!!..

grazias!

ahh por cierto

y por lo del olor

ponle acerrin y limpiazelo diario

ademas de ke ellos solo toman un lugar especifico para hacer pipi

no por todos lados si lo tienes bien educado

asi es el mio

jeje

bueno ahora zii

baii!

• Anónimo
    hace 1 década

el hamster es mejor!!!

• hace 1 década

Pues el hamster no se te va a escapar si no lo sacas mucho de su jaula (lo cual te recomiendo mucho) pero los conejos son también muy padres así que yo creo que deberías irte por un Hamster por que son mas tiernos y como bolitas de pelo jejeje.

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues yo te recomiendo el hamster

• hace 3 años

Lo primero es saber cuanto dispones a gastarte o puedes gastar para tu mascota. Un conejo requiere muchos gastos. Vacunas, veterinario, castración (para que la orina no huela, para que aprenda a orinar y defecar en una esquina de la jaula, para evitarle tumores), jaula (1m mínimo, pues un conejo necesita de espacio, además que tendrás que sacarlo cada día para que corra y ejercite sus músculos). Tendrás que comprarle, además del pienso y el heno, verduras, ya que necesitan de los aportes que éstas le brindan para tener una vida más longeva, sana y con ello menos posibilidades de enfermar. Al conejo has de enseñarle a orinar en las esquinas tras la castración, le has de dedicar unas horas cada día para que socialice y no se deprima. Un conejo además puede vivir hasta 8-10-12 años. Requiere de mucha dedicación y cuidado, y de responsabilidad, además de los gastos que conlleva todo lo mencionado. Piensate si de verdad puedes permitirte tener un conejo, no te dejes llevar por los caprichos. Un hamster, sin embargo, requiere muchos menos gastos, una jaula más pequeña, la responsabilidad tuya sobre él es importante pero no es tanta como en la del conejo. Además de que su esperanza de vida es menor y es más sencillo de tratar que un conejo, ya que no has de castrarlo ni amaestrarlo. No te estoy diciendo que no compres al conejo, solo te prevengo de sus necesidades y la responsabilidad que hay que tener sobre un animal tan delicado. Tengo un conejo y es muy gratificante, pero también hay que dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo, y eso es algo que no todos quieren soportar. Un saludo

• Anónimo
    hace 1 década

hamster

• hace 1 década

La verdad yo me inclinaría mejor por un perrito como un chihuahua.

Estoy de acuerdo contigo con tus pros y tus contras además de lo que tu ya conoces de ambas mascotas el conejito hace hoyos si es que cuentas con jardin.

El perrito es mas cariñoso menos sucio si es que tu lo educas para que haga sus necesidades en un lugar que tu le designes, es más lo puedes hasta bañar para que ande dentro de tu casa.

Saludos

• hace 1 década

es mejor un hamster

• hace 1 década

mira yo prefiero un gato

tube en departamento en el balcon dos conejos enanos que tube que regalar porque era un lio ensiciaban mucho y ensima como eran dos machos se querian montar uno al otro y se atacaban nunca se dejaban acariciar (no se como habran sido en el criadero) y ensima nos mordieron a mi uno me dejo una sicatris se parece a una J la inicial de mi novio.

osea si no tiens patio para que corran no te los recomiendo y mucho menos machos las hembras son mas faciles

y hamster en mi opinion me resultan insulsos en sima qeu dices que no se dejan acariciar no gracias. prefiero las ratitas blancas son mas dociles

tal vez te combien mas un pajaro tienes los que cantan y los que no los que deben permanecer en jaula y los que puedes sacar como las cotorras, las cacatuas y los loros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.