¿ por que la tecla 5 tiene un punto? ?

Me gustaría saber ¿por que la tecla 5 tiene un punto, en los teléfonos, en los celulares, el los controles remotos, en los teclados en fin.. en todo lo que tenga números. Me podrian decir ??

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es una referencia no visual para detectar la posición de tus dedos sobre cualquier dispositivo que funcione como interface entre tu yel equipo.....asi sabras sin ver que el cinco es el del puntito....y/o en el teclado de tu maquina tambien sentiras marcados los puntos en las teclas 2F" y "j"..de tal forma que no nocesites incluso ver..solamente referenciar donde estan tus dedos...asi que si logras aprenderte la posicion de las letras o numeros ...sera mas facil usarlo.....

• hace 1 década

HEY COMPAÑERO VALE DECIRTE Q TODOS ELLOS ESTAN EN LO CIERTO TANTO COMO PARA LOS DISCAPACITADOS COMO PARA NO PERDER LA POSTURA DE LOS DEDOS AL MOMENTO DE PRACTICAR DACTILOGRAFIA...

A NIVEL DEL TECLADO DEL CELULAR NO OLVIDES Q MUCHAS VECES LA TECLA 5 ES UNA TECLA DE ATAJOS Y D MENUES DIRECTOS COMO TAMBIEN PUEDE USARSE COMO JOYSTIC....ES EN MUCHOS JUEGOS Y APLICACIONES JAVA EL BOTON OK O EL D DISPARO O SALTO.IGUAL FUNCION Q EN ALGUNOS MODELOS LOGRA LA TECLA NUMERAL.

BUENO AHORA DEPENDE DE TI ELGIR LA MEJOR RESPUESTA...A MI CRITERIO TODAS SON VALIDAS INCLUYENDO LA MIA JEJEJE SALUDOS

• hace 1 década

salen del molde asi =)!!

es para ke los ciegos en su idioma bueno no c omo se llame :S

fraile reonocimiento por emdio del tacto peudan markar o teclear con facilidad :)!

si ubikas el 5 el medio es mas facil saber donde esta el resto saludos =)

• hace 1 década

el motibo de que la tecla 5 tenga un punto se deve a que personas que tienen discapasidad visual ho que son ciegos hacen utilidad de las computadoras y el punto en la tecla es como un punto de partida para ellos para saber donde estan situados

espero esta respuesta despeje tu duda

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mas ovio cierra los ojos ee intentalo jejeje

es el boton ciego o boton g es para los ciegos se ubiquen en k boton estan y de ese boton se guia suerte

• hace 1 década

Bueno el sentido comun me dice que es para que la gente ciega pueda utilizarlos ya que como el 5 va al medio... pueden ubicar todo los demas numeros o para que los utilizes sin tener que estar viendo las teclas

• Anónimo
    hace 1 década

JODER SI ES LA TECLA DEL PUNTO G

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.