Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoComics y Animación · hace 1 década

¿Las batallas de cartas de Yu Gi Oh tienen algun sentido?

Porque uno mira cada batalla y las reglas aparecen como aclopandose a la situacion y las cartas que tenga cada jugador...

Parecen como si fueras reglas diferentes para cada duelo...o mas bien cada carta...o mas bien no hay reglas y eso es un enrredo que no se entiende...

Mejor dicho me explican como es que hacen las reglas, porque para mi ningun duelo tiene ningun sentido mas que todo a nivel de reglas...y los mismo pasa con los duelos de Yu Gi Oh GX...

Otra cosa en los capitulos de de Yu Gi Oh GX, que paso con Yugi, solo muestran un capitulo donde se roban su baraja y ya...pero que paso con el...y segun entendi se robaron la baraja de Yugi despuesde mucho tiempo, y sin embargo en otro capitulo aparece Maximillion Pegasus, pero si paso tanto tiempo, porque no ha envejecido...

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira cuando uno compra su deck, de faul trae las reglas basicas para poder jugar bien el juego.

Y si existen reglas para llevar a cabo este juego, pero me tardaria en explicarte que diferncia hay en ciertas cartas ya que es muy variado.

Me magino que tew haces bolas como todos ya que el Anime de Yu Gi Oh paso por manos americanas es decir que los americanos osea 4Kids que son los que se quedaron con los derechos de este anime, estos weyes hicieron un desm@dre y dejaron hecho todo un despapaye y no se le entienden las reglas como tu.

Hoy en dia es dificil ver que haya tipos que jueguen este juego de cartas ya q no le entienden (Y en verdad es uno de los mas faciles de aprender no como otros como Mitos y Leyendas esos si estan un poco mas complejos)

• Anónimo
    hace 1 década

Dices que parece que las reglas se acoplaran a las cartas y situciones, bueno en cada duelo solo mencionan las reglas que viene al caso mencionar lo cual me parece obvio. Por otro lado depende de que capitulo tomes como referencia.

Ejemplo, si comparas uno de la primer temporada con otro de la ultima notaras varias diferencias.

Las reglas tienen sentido. Pero hay que tener en claro unos cuantos puntos para que no se nos confunda todo.

Primero y principal, el manga (comic/historieta japonesa) que adapta el anime de Yu-Gi-Oh! comienza no como una serie sobre un juego de cartas sino que la trama giraba en torno a muchos juegos que mezclaban ingenio y hazar.

Con cada nueva historia mostraba un juego diferente. El juego de cartas, Duel Monsters(Duelo de Monstruos) era solo uno mas de ellos (estas primeras aventuras fueron adaptadas en una serie de 27 capitulos que nunca fue emitida en occidente). Pero debido a la enorme popularidad que desperto en los lectores este juego, Kazuki Takahashi, decidio que este juego fuera el principal en el primer gran arco argumental de la serie, el dichoso torneo de Pegasus, el Reino de los Duelistas.

Por primera vez se introducen parte de las reglas pero nunca son del todo claras y no explican por completo como funciona el juego.

Cuando el manga inicia la saga de Ciudad Batallas y comienza el 2º anime de Yu-Gi-Oh!(que es la serie que tooodos conocemos) se cae de maduro que Yu-Gi-Oh! es un exito y es aqui cuando deciden editar el juego de cartas real. El juego real y el juego ficticio se guian por reglas casi iguales pero que difieren en algunos puntos.

Muchas cartas, en comparacion con sus contrapartes del manga/anime, tendran efectos cambiados o limitados por que de ser igual al original no funcionarian bien en el juego real (como la carta Dragon Capture Jar/Jarron Captura-Dragones).

Durante Ciudad Batallas vemos como integran "parte" de estas reglas (poner solo un monstruo por turno, tributos a pagar para monstruos mayores de nivel 4, etc) pero conserva otras que contradicen la reglas del juego real (como poner monstruos boca-abajo en posicion de ataque).

De alli en adelante en el manga/anime se mantienen las mismas reglas hasta el final de la serie. Cuando comienza GX deciden que las reglas se asemejen lo mas posible a las del juego real.

En esta nueva serie se toman muy en cuenta casi todas las reglas del juego real. Para la mayoria de los espectadores de Japon, que estas alturas se debe saber el reglamento de memoria, les parece natural. Pero de este lado del mundo no todo los que ven el anime juegan el TCG por eso se pueden sentir medio perdidos.

Te recomendaria que le pegues una leida a las reglas del juego real y veras como todo cobra sentido.

Por ultimo, GX es una serie totalmente nueva ambientada en el mismo mundo donde se desarrolla Yu-Gi-Oh!. Por eso es que Yugi solo aparece en el cap. 1º y el 180º, en esta serie es un personaje especial, no un protagonista.

Toma lugar unos 10 años despues del final de la serie original y los pocos personajes originales que apareceiron mantuvieron su aspecto en parte por respeto a los diseños de su creador (en DB GT por ejemplo si lo hicieron y fueron muy criticados por ello... se acuerdan del Vegeta/Freddy Mercury¬¬) .

Hasta los mismo realizadores de la serie se toman en poco a broma esto, luego de se encuentro con Seto Kaiba, Sartorious menciona que este a envejecido poco en estos ultimos 10 años :p

Y sobre la baraja de Yugi, esta se encontraba en una exhivision que viajaba por todo el mundo para que todos pudieran ver la baraja del rey de los juegos. Cuando esta pasa por la Academia de Duelos es robada por Dimitri la noche antes de la exhivicion. Si viste el capitulo ya sabes el por que y como termina todo.

Te dejo algunos links que tal vez te puedan parecer interesantes y aclararte otras dudas que puedas tener:

http://entertainment.upperdeck.com/yugioh/spa/trai...

http://es.wikipedia.org/wiki/Yu_Gi_Oh

http://es.wikipedia.org/wiki/Yu-Gi-Oh!_GX

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Creo que fue Ishisu Ishtar definitivamente es ella e hizo sufrir mucho a Kaiba en un duelo y fue quien le enseño a jugar cartas a Marik. Saludos a todos mis amigos de CyA y viva el anime!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!................

• hace 1 década

por que es una historia paralela despues de ciudad batalla,yugi esta en una gira y esta sera para derrotar a los otros entes, y queda pegasus y kaiba quienes hacen sus proyectos propio ;kaiba con su parque y pegasus con su empresa de cartas y este ayuda en todo a jaden y a la academia .ademas los que tienen el poder del milenio tienen la capacidad de mantener su apariencia.

que te valla chevere

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

stoi d acuerdo contigo pero la otra pregunta ps no se, hace SIGLOS q no veo Yu Gi Oh...

Fuente(s): SALU2!!!!!!
  • hace 1 década

El Problema con los duelos de Yu GI Oh en la realidad es que nadie sabe realmente como son las reglas ya que se ha perdido el control de las cartas. Antes solo se podeian conseguir originales, me acuardo que un amigo las traia de Mexico y me daba algunas. Costaban y cuestan muy caro hoy en día, pero ahora hasta se compran cartas de yu gi oh la carnisería y todos truchas. Antes los monstruos más poderosos no se encontraban, ahora se compran por $1 y son re truchas y fasiles de llevan al campo.

Los chicos de ahora inventan sus propias cartas y como no saben el efecto de las cartas porque no saben ingles inventan efectos raros. Nadie sabe las reglas exepto gente como yo y mi generación que estubo desde un comienzo jugando y tiene el manual original con las reglas al pie de la letra, ademas de cartas originales.

En Yu Gi Oh GX nunca aparece Yugi Moto (solo en el 1er capitulo y su recuerdo cuando roban sus cartas y creo que en el ultimo capitulo pelea contra Yaden)

Solo pasaron unos años desde que terminó de pelear Yugi contra si mismo en el último capitulo.

No se bien cuando esta anbientado GX porque en el último capitulo de YuGiOh en el que van al pasado y YuGi Moto pelea contra el Faraon que es su otro yo para liberar su espiritu, el faraon se va y en GX aparece, NO ENTIENDO!!!!

Megasus y Kaiva están, solo pasaron unos años tengo entendido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.