e22ef preguntado en Ciencias socialesEstudios de género · hace 1 década

¿Como se explica psicologicamente que algunas mujeres prefieran a un hombre con esposa/novia que a uno solo?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

AUNQUE N0 SOY PSICOLOGA ESTE TIPO DE CONDUCTA EN OCASIONES ESTA LIGADA A LA AUTOESTIMA,LA CUAL PUEDE SER BAJA O ALTA ,Y QUE MUCHAS VECES SE FE AFECTADA POR PROBLEMAS DE LA NINES, FAMILIARES ,MALTRATOS DE EL PADRE A LA MADRE,ETC.

Y POR ESO ALGUNAS MUJERES LE GUSTA ESTE TIPO DE RELACION QUE NO EXIGE DE ELLAS MAYOR COMPROMISO QUE UN RATO ,O PORQUE NO SE SIENTEN SEGURAS PARA MANEJAR UNA RELACION PERMANENTE CON UN HOMBRE,O PORQUE ASI SIENTEN QUE PUEDEN TENER DOMINIO SOBRE LA RELACION Y ASI NO SER MALTRATADAS.

Fuente(s): LA VIDA
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola.

La mujer esta diseñada para procrear, al ver a un hombre que es varonil y que tiene éxito en conquistar, así sea con una sola mujer lo considera "el macho alfa" con el cual puede llevar a cabo esa tarea, esto es influenciado por la conexion hormonal que existe entre hombres y mujeres.

Lo mismo le pasa al hombre con las mujeres, solo que el hombre quiere hacerlo con muchas mujeres (dicen que somos muy perros) pero lo que pasa en realidad es que tenemos el instinto de conservación de la especie.

Otro caso que se da en la mujer es que cuando se encuentra con un hombre comprometido se ve atraída por lo que este demuestra, como es la responsabilidad y ese tipo de cosas, lo que muchas de ellas esperan encontrar en un hombre.

....y por ultimo hay otra razón netamente psicológica asociada al hecho de la competencia natural, donde cada individuo compite con otro similar por conquistar y quedarse con el "premio" que seria, en este caso el amor del hombre.

Fuente(s): Charlas con amigos/as psicologos/as, y algunos documentales de television y articulos escritos acerca del tema de la sexualidad y la atraccion natural.
  • hace 1 década

exacto! no todas! bno a mi la nta pierdo el interes si tiene novia

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

no todads peoro las que lo hacen porque son mañozazzzzzzzzzzzzzz

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo pienso que, sinceramente, las mujeres, en su mayoría, no buscan conscientemente hombres casados o comprometidos.

Tampoco voy a negar que las haya a las que la ética les suene a jarabe para la tos y que la moral se cría en las moreras...haberlas háylas, pero, por lo que yo conozco, salvo desesperadas de ese tipo, es el caso de las que empiezan a salir con hombres casados o comprometidos y no lo saben, y, cuando se enteran, están metidas en una relación de las que les cuesta un mundo salir, y, prefieren creerse las famosas promesas del hombre en cuestión jurándoles que va a dejar a su mujer, que no la ama, y que no le entienden en su casa y que, ella, es la única mujer del mundo para la que tiene ojos...

Obviamente, un tipo que dice esas cosas, por norma, es capaz de engañar a un ejército que se le pusiese a tiro, y, normalmente, son relaciones totalmente indeseables, y, a la hora de la hora, suelen, entre pitos y flautas, tirarse años y años con el hombre en cuestión que sigue dando excusa tras excusa a cual mas imposible de creer...

Los casos que he conocido han sido de ese tipo, normalmente, mujeres que son utilizadas para deleite del varón que consigue "enamorarlas", y que, no hace tanto, en sociedades como la mexicana, no reconocía ni siquiera legalmente a los hijos que tenía con la que no era su esposa, y, por supuesto, no los mantenía, es decir, muy inteligentes, creo, esas mujeres no eran.

No dudo que también haya casos en los que sea la cochina envidia a la mujer legítima o a la pareja, la que haga que una descerebrada pretenda romper un matrimonio, una pareja o incluso una familia, y quedarse ella con la "joya" que le haya robado a otra. De todo hay en la viña del Señor...

Hala, a seguir bien.

Un saludo.

• hace 1 década

creo que pasa por una cuestión de rivalidad primero, y después por una necesidad de sentir lo que la otra siente.

Una vez en una clase, me comentaron que los hombres casados atraen más porque trasmiten la sensacion de estabilidad. No se si será así, para mi es simple rivalidad de mujeres.

• hace 1 década

Esto tiene que ver con muchos aspectos pero uno de los aspectos que te puedo decirte es el siguiente:

Muchas mujeres al buscar una pareja queremos que tenga muchas virtudes pues en base a esto es la capacidad que tenemos de ser felices y cuando vemos a un chavo que se dedica a su novia o esposa cuidándola, frecuentándola, o siendo buen padre por ejemplo, tenemos la seguridad de que esa persona actúa de esa manera porq así es por naturaleza entonces queremos lo mismo y en ocasiones es mas sencillo fijarse en esa persona casada o comprometida paraq nos de lo que añoramos que ir y buscar a otro hombre soltero que nos de lo mismo pero que podemos tardar en conseguir y que en ocasiones no es igual o no nos da lo mismo que esperábamos del que esta casado. Otro factor aunq no lo creas es la baja autoestima pues hay mujeres que no se sienten con la capacidad de conquistar a un hombre que quiera estar el resto de su vida con ellasasíi que acuden a la idea de buscar hombres casados o comprometidos paraq les de lo poco o mucho que puedan debido a sus relaciones pensando que esto es lo mas que pueden conseguir.

• Anónimo
    hace 1 década

te da muestra de confianza, respeto, madurez...

peero no todas..

aparte...

eso k a dixo el paisa bien ese o cmo ponga (no me acuerdo)

es una tontería... me a hecho gracia la primera frase...

"La mujer esta diseñada para procrear"

la verdad que no esperaba encontrarme eso..

Esque se me pasan tantas cosas para contestarle... prefiero pasar del tema...

• Anónimo
    hace 1 década

yo estaba pololeando con una niña y su hermana me joteaba muchjo y termine pololeando con ella y ahroa nos amamos

• hace 1 década

Por la falta de responsabilidad ulterior que ello conlleva, Saben que no tendrán obligaciones porque éstas están asumidas por la otra, la pareja estable.

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.