Dikei preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

¿Como evito la caspa ?

hola tengo un gran problema de caspa ya e intentado

todo pero no se quita porfa ayundenme

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Aquí te mando una dieta y unos tips para mejorar la caspa

1- Trata de comer alimentos enteros ricos en fibra. Estos incluyen el pan entero, lee los ingredientes si la harina es el primer ingrediente no es pan entero, tiene que decir 100% grano o trigo entero o algo similar. También están los frijoles (porotos), lentejas, garbanzos, avena tradicional etc.

2- Come frijoles de soya porque son ricos en biotina.

3- Evita las grasas hidrogenadas como la manteca, margarina y aceites hidrogenados porque irritan la piel.

4- Controla tu consumo de azúcar y comidas procesadas.

5- Come o toma aceite de pescado o de linaza todos los días. Esto provee ácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar la irritación del cuero cabelludo.

6- Come yogurt con bacterias.

7- uedes comer algas o tomar suplementos de Kelp.

8- Asegúrate que estas consumiendo biotina (vitamina B7), puedes tomarla en pastilla. 6 miligramos al día. Alimentos ricos en biotina incluyen: huevos, hígado, levadura de cerveza y arroz integral.

9- Toma una multivitamina que incluya vitamina A, E. B12, selenio y zinc.

Algunos médicos recomiendan un tratamiento de 10000 unidades de vitamina A y 20,000 de beta-carotina por 2 semanas. Estas cantidades de vitamina A son muy altas y no pueden consumirse si tienes problemas del hígado, esas embarazada o tomando otras medicinas. Consulta con tu medico.

10- Puedes humectar tu cuero cabelludo dándote un masaje ligero con un aceite como: aceite de aguacate con una cápsula de vitamina E. Déjalo en el pelo por la noche y lávalo por la mañana.

Enjuagues con agua de romero. Pon romero seco o fresco en 1/4 taza de agua caliente, déjalo enfriar y aplícatelo en el ultimo enjuague del cabello.

11- Si tu cuerpo cabelludo se siente muy seco aplícate un aceite como almendras, aguacate etc. y déjalo en el pelo.

12- Relájate porque el estrés afecta la piel y el cuero cabelludo.

13Evita usar productos que irriten tu cuero cabelludo si tienes caspa severa.

Espero que te sirva!.

beso!

• hace 1 década

hay un shampoo que se llama T/GEL es de Neutrogena ayuda a eliminar la caspa, pero tambien ve con un dermatologo te puede ayudar, al igual te puede recomendar un shampoo mas especifico para el tipo de caspa que tienes

• hace 1 década

mira una ves a la semana echate mayonessa en la raiz dejala ahi una o dos horas y enjuagas y no te eches mucho gel eso da caspa suerte

PD: si me dan una estrella se los agradesco

• Anónimo
    hace 1 década

compra un shampoo para la caspa o sino si te lavas la cabeza con mucho acondicionador, evita eso porq lo hace mas graso y causa mucha caspa..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ve al dermatólogo

enjuaga te bien la cabeza y utiliza shampoo anti-caspa

aguas con los nervios

lavate la cabeza con jabón Roma de verdad ayuda mucho

suerte

• dulce
    Lv 4
    hace 1 década

lavate el cabello a diario con champu,porque la caspa se debe a mucha grasa,yo tengo el cabello bien grasoso y empese lavandome el cabello todos los dias,se me fue un poco pero no mucho y lo que es que da comezon y si te rascas te puede dar una infeccion,pues yo compro un champu denorex de el fuerte es caro pero me ha dado buenos resultados yo lo compro en los walt marts.espero que te de resultados.buena suerte.

• hace 1 década

Muchas veces, esa caspa que notamos, no es más que el gel que usamos o el fijador en spray cuando se seca, se notará cuando cepilles tu cabello, es posible que no sea caspa lo que tienes.

Una causa posible de tu caspa si lo anterior no fue tu caso, es que usas secadora para cabello o sueles variar mucho de shampoo, procura usar solo un tipo de shampoo y cásate con el, ya que al cambiar de shampoo puedes estar cambiando el ph de tu cabello y esto afectarte en tu problema de caspa, al igual que la secadora, que va resecando tu cuero cabelludo, al igual que planchas para cabello.

Si a pesar de esto, tu problema persiste, existe un shampoo que es difícil de conseguir pero es muy bueno, se consigue en las farmacias, se llama SEBRYL, existen dos versiones, una con letras en color doradas y otro en color plateado, te recomiendo que uses el de letras color dorado ya que cuando llegué a tener ese problema, me solucionó todo rápido.

Saludos!!!

• hace 1 década

antes me pasaba eso XD y los champus que te venden en las peluquerias de a 100 el minipomito no sriven men la unica solucion es bañarte a diario (en buen plan ) talla vien la sona del cuero cabelludo y en menos de un mes se te quita men y lla cuando se te quite puedes seguir con la rutina diaria ;D llo le ise asi y lla no me ha buelto a salir PD: si usas mucha gel para el cabello tamvien eso afecta cañon

salu2

• Anónimo
    hace 1 década

DEJA DE PONERTE COSAS COMO SPRAY GEL Y ESE TIPO DE COSAS CON EL TIEMPO YA VERAS FIJATE QUW LA OTRA VEZ EN CLASE MI PROFE ME DIJO QUE LA CASPA TAMBIEN SALE POR EL ESTRES NO SE SITENGAS ESE PROBLEMA USA SHAMPOO ORIGINAL Y NATURAL PUEDE SERVIRTE TMB HAY SHAMPOO MEDICAL !

BUSCASLO LO VENDEN EN FARMACIAS DICEN QUE ES MUY BUENO!

SALUDOS

OJALA QUE ME PUEDAS AYUDAR EN ESTA PREGUNTA ÀRA MIE S MUY IMPhttp://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y... :D

• hace 1 década

Lavate el cabello como acostumbras, pero con agua fría.

Eso le funcionó a un amigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.