¿Quiero saber si los automoviles gastan mas gasoliana con el A/c y el termostato o es el mismo gasto?

Esta es una apuesta que tengo con amigo el dice que el termostato gasta la misma gasolina, yo le digo que no porque son cosas diferentes ,estan distribuidas en diferntes partes en la maquina de mi carro la compresora y el termostato

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola mi amigo el termostato no gasta mas gasolina ya que este es un equipo electrico como los calentadores de casa, y el a/c o clima si porque este es un compresor que se acciona por medio de las poleas del motor al ser asi el motor emplea un poco mas de fuerza para que este pueda comprimir el gas refrigerante que pasa por los radiadores pequeños en el tablero por donde tambien esta el termostato, checa que cuando prendes el termostato solo accionas el motror de froster, se escucha cuando se pone en marcha, pero en el a/c cuando lo accionas se escucha, lo notas en el tacometro de revoluciones, y sonido del motor y siendo mas especificos si te fijas en el compresor veras que cuando accionas el interruptor el centro de la polea de este epezara a girar por lapsos .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.