Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿como puedo hacer con esto ayuda porfavor?

me siento tan mal por lo q les contare tube una fuerte pelea con mi esposo nos dijimos cosas horribles que realmente duelen demaciado yo le pedi el divorcio por me dijo el que solo estoy aqui para q lo atienda y le haga compania el es machista no le gusta q me meta en cosas q pienso q deberia hacerlo eso me molesta si le pedi el divorcio es porq no le sirvo como mujer prefiero q sea feliz con otra persona y no conmigo siento tanto dolor por lo que le dije y le pedi pero aveces el es bien injusto conmigo no se q hacer pero el me dio todo en la vida estubo en mis momento malos y buenos pero como es machista no deja q me meta en sus problemas o en los nuestros me hace sentir inutil y siempre me dice q lo q digo es estupido yo reconosco mis errores y los admito pero pienso q el no sera acaso q el me ama? o no quiere perder a la q le atiende? pero el no quiere el divorcio como veo no se q hacer ayudenme ok

GRACIAS....

Actualización:

tengo tantas ganas de ahogarme con mis lagrimas me siento sola mal sin saber q hacer

Actualización 2:

saben al principio no era asi y ahora es algo q jamas imagine antes le hacia caso a todo sin decir nada hasta una ves q le levante la voz y me deje escuchar todo lo q tenia q decirle pero yo le pedi q no me dejara nada de lo adquirimos con el matrimonio( me refiero a cosas materiales) porq solo ahi puso el nombre mio no puse mas nada ni dinero quiero salir sola adelante es lo q le dije q no necesito de el ni de otro "MACHO" q se hacen llamar porq reconosco q tengo bastante capacidad para salir adelante pero el es de mas edad q yo yo tengo 23 y el 41 y la verdad si le pedi disculpas por las ofenzas q le dije pero le dije q no me hechaba pa, atras con el divorcio espero q me entiendan...

graciasss

Actualización 3:

me olvidaba si teniamos una hija que se murio al nacer a el le afecto muchisimo cambio un poco pero sigue siendo igual yo aun sufro por eso demaciado diria yo

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

cuando un hombre es machista,lo conoces desde el principio,y asi tu lo acepaste,ahora bien si ya la comunicacion es insoportable con el que ya hasta llegaste a insultos,ya se perdio el respeto y el amor,que alguna vez se tuvieron,los machistas se envuelven en su burbuja para protejerse,de alguna agresion,y son machistas en su casa,porque fuera de ella son otras personas,,te sugiero que pongas en una balanzalo bueno y lo malo que haz tenido con el...dices que el te dio todo en la vida,,una vida de lujos o lo necesario para vivir,,pero estas mal,eso no se da se comparte,ya que decidieron formar una familia,y de las 2 partes debera de haber atenciones.no pienses con el corazon,piensa con la cabeza que desicion deberas de tomar,no toda la vida cargaras la cruz de agradecerle lo que te dio,porque bien que tu apoyaste para que todo funcionara bien en el hogar,lavar planchar limpiar e.t.c.asi que sacate esa idea de la cabeza,y si realmente deseas el divorcio ten una platica amena con el serena,en la cual le expongas tu desicion del porque te separas,recuerda que ya en mexico se puede dar el divorcio express.obviamente presentando un acuerdo,de las 2 partes,en tus manos esta la desicion que deseas enfrentar.el te ha hecho daño sicologico,al decirte que solo te tiene por compañia...pues asi se lo deberas de expresar al abogado,decirle que para compañia mejor un perro..y tu eres un ser humano,que no deseas que te siga arrastrando con una infelicidad que al final de tus dias,te preguntaras si yo hubiera hecho esto o el otro'..el hubiera ya no existira,y al final te quedaras sola.por no tener la fuerza de alzar tu voz,quierete a ti misma..y enfrenta la situacion con entereza..suerte

• Anónimo
    hace 1 década

mira habla con el y no te sientas mal por lo que le gritaste tu te cansaste de tanto insultos i a lo mejor estaba enojado por eso te grito que solo esta ahí para atenderlo poro si todo el tiempo es así mejor deja lo no te sirve de nada una persona que todo tiempo te esta haciendo sentir mal por que agradecido debe estar que tu Le das

mucho amor suerte

• hace 1 década

Es por demas elocuente que tu ya estas acostumbrada a sus gritos y humillaciones.

Creo hiciste lo correcto, ahora sigue de frente y no voltees hacia atras, quizas con esto aprendera la leccion (aunque lo dudo)

Asi que aunque duela, echale ganas y da el siguiente paso, se DIGNA y QUIERETE mas, no soportes mas malos tratos.

Suerte !!

• hace 1 década

despues de la tormenta viene la calma preguntale que siente por ti si su respuesta sigue siendo igual es hora de pensar en separarte al menos ya que existe el divorcio contencioso cuando alguno de los dos rehusa darlo yo tambien vivi una situacion similar el me amaba pero su posesividad y celos hicieron que un dia comprara un boleto a otro pais y lo deje ya que nunca entendio que la relacion habia terminado si no tienes hijos sera mas facil pero si lo amas ahi esta el dilema piensa en ti es dificil que ese tipo de persona cambie y piensa como seguira la relacion dentro de un par de años como te ves tu si seras feliz o no ya que no mencionas si hay hijos de por medio como mujer busca tu felicidad nadie tiene derecho a tratarte de esa forma aunque sea el hombre que amas y lo mas importante para una es el respeto mirate dentro de unos años y piensa realmente si es el futuro que quieres para ti y solo en ese momento toma tu decision definitiva acuerdate que hay leyes y pueden protegerte aunque no se en que pais resides mucha suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No te mereces ésto ni un día mas! "El listo llega hasta donde el tonto se lo permite".

De ninguna forma te recomendaría el divorcio pero sí que hagas un alto y te preguntes qué has hecho para permitir que él llegue hasta donde ha llegado. Pon límites amiga!! ¿Por qué no irse a cenar a un lugar donde las circunstancias lo hagan detenerse y no ser majadero? Entonces ahì HABLALE FIRMEMENTE y dile que ya te estás cansando de ser tan paciente con él. Que si él considera una terapia de pareja que adelante! Pero que ésto no es vida ni para él ni para tí.

Dile que tú puedes quererlo muchísimo, pero es mas grande tu amor propio.

Ahh y dile que le ofreces disculpas por aquello que tú dijiste y que pudieron molestarlo. y de la misma manera esperas que él reconozca que también te ofendió.

• hace 1 década

es claro lo que te dijo solo eres un objeto de compañia, un adorno mas en la casa y eso no puedes permitirlo, si el no quiere entonces tu puedes promover el divorcio solo basta que te decidas en lugar de estarte autocompadeciendo

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Con el debido respeto que tu te mereces, yo creo que tu problema se arregla en la cama, dialogando claro esta, todas las personas necesitamos nuestro espacio. Tu lo has dicho todo y por eso te aconsejo que no te divorcie, problemas se presentan en todas partes, suerte.

• Cosmos
    Lv 5
    hace 1 década

Lo ùltimo que deben de hacer es gritarse porque el que grita no escucha lo que dice.

Calmense ambos, vayan con un profesional y vean de que manera pude ser màs equitativa la relaciòn.

Seguro que se arreglaràn.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.