¿Elegir un lugar seguro para vivir en Quito - Ecuador?

Hola a todos.

En unas semanas viajo a Quito para quedarme entre 3 a 6 meses. Me gustaria saber qué barrio o zona es segura para vivir en Quito, cerca del aeropuerto, o bueno, otra.

Es segura la ciudad?

Otra cosa, vi los precios y por ej. encontré cosas a unos 100 dolares? por mes?

Muchas gracias

4 respuestas

Calificación
  • 77
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola como estas, soy de Machala - Ecuador pero viví 2 años en Quito, y para mi los lugares mas seguros para vivir son el centro - norte, por el parque La Carolina que tambien estan cerca los centro comerciales El Jardin, Quicentro shooping y CCI, en ese sector son un poco caros los arriendos pero son mas cheveres para vivir, yo me hospedaba en una hostal que me ofrecia un mini departamento amoblado e individual, con cocina, sala y comedor, e incluido todos los gastos basicos (luz, agua, gas) excepto telefono y pagaba 300 dolares mensualmente, tambien viví cerca a la universidad UTE que se aleja un poco de los lugares antes nombrados pero igual estan cerca y estaba en un hostal pero aqui solo era una habitacion amoblada pero asi mismo ya incluia los gastos basicos e incluido telefono y aparte limbiaban la habitacion una vez por semana y tenia lavanderia gratis y pagaba 180 dolares mensualmente y tenia todo cerca restaurantes, tiendas, farmacias, y no es peligroso... asi que mira tu que mejor te conviene o si te alcanza el dinero, puedes ver departamentos en www.elcomercio.com en la seccion de clasificados - bienes raices, eso a mi me sirvio de mucho, espero haberte ayudado y que pases bien la instancia en mi pais...

PD: te dejo algo que tambien te ayudara:

Precios en Quito en el año 2007

*Alquiler de un apartamento de 2 habitaciones en una zona media:

250 Dólar USA (USD)

*Alquiler de una habitación en una zona media:

100 Dólar USA (USD)

*Billete sencillo de metro, autobús o tren urbano:

0.25 (cada viaje) Dólar USA (USD)

*Café en un bar:

2.50 Dólar USA (USD)

*Menú del día o comida en un restaurante medio:

5 Dólar USA (USD)

*Cerveza en un bar:

2 Dólar USA (USD) por un/a Tercio - Botella: 0,33 cl.

*Cena o tapas en un restaurante medio:

15 Dólar USA (USD)

*Copa media en un pub o discoteca por la noche:

4 Dólar USA (USD)

*Un paquete de tabaco rubio:

1 Dólar USA (USD)

*Un refresco en una máquina expendedora:

1 Dólar USA (USD)

*Un periódico:

0.50 Dólar USA (USD)

*Un trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro:

4 Dólar USA (USD) con una duración de 12-15 minutos

*Entrada de cine en un fin de semana:

4 Dólar USA (USD)

*Entrada a un museo representativo:

3 Dólar USA (USD)

*Precio medio del vuelo a la capital / segunda ciudad del país / capital de un país vecino:

100 Dólar USA (USD) por un vuelo a Guayaquil, Cuenca

• Anónimo
    hace 6 años

la mejor manera de ser capaz de hacer dinero con las apuestas deportivas es confiar en los expertos http://ganarapuestas.info

En este sitio podrás ver todos los consejos de expertos y podrás comenzar a "copiar" sus apuestas!

• hace 1 década

hola yo vivo en quito te aconsejo la parte del norte es mas chevere y podras encontrar de todo. Puedes conseguir un departamento en la zona del quicentro cerca de todos los centros comerciales un poco caro pero creme super bueno y seguro. Otra opcion puede ser la avenida de La Prensa cerca del aeropuerto igual segura y cerca de muchos lugares. Espero que te guste QUITO SUERTE BESOS divierte

• Anónimo
    hace 1 década

Un hospedaje en excelentes condiciones (comparable con los de Estados Unidos y Europa) es posible a precios razonables. Hay muchas casas y apartamentos para alquiler.

Consulta:

http://www.hoy.com.ec/

Arriendo Departamento

3 Dormitorios, vista panorámica para extranjeros, en la calle Buga N12-43 y Haiti

Informes: 2589 890 / 2573 220

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.