Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMeteorología · hace 1 década

¿Ideas creativas para hacer una maqueta sobre la precipitacion y la Evaporacion?

Por fa ayudenme!! necesito ideas para hacer esta maqueta!!!! la tengo k hacer para el lunes! k no sean tan caros los materiales a usar y k sea creativa!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Uuuy! Te iba a responder tu pregunta, pero luego leí, que no sean caros los materiales! hahahahaha, y ya no aplica, es una que yo hice en Secundaria sobre lo mismo.

La verdad, no me salió tan caro, pero ya depende de cada quién. Lo que yo utilicé, no sé si hayas visto, fue un motor de "fuente", has visto las fuentecitas pequeñitas que venden como para decoración? Que hacen que corra el agua? La verdad es barato, y más si de casualidad tienes uno en casa. La idea de esto es hacer la maqueta en 3D, utilizando como un acuario, si tienes una pecera o algo por el estilo te servira, o un recipiente así transparente, tipo pecerita.

Pones el motor con un charco de agua abajo, que asemeje el de un lago, lo adornas con cositas de plástico, juguetes que venden en cualquier tiendita, Waldos, etc., súper baratísimos. Pones una manguerita que suba, y que riegue por encima, así el agua cae libre, y será la lluvia, después del otro lado, pones otro charco, hahaha, y le pones un pequeño escape de gas, como con el que hacen los tacos, para mantenerse la flama pequeñita y estará evaporando el agua.

La verdad, así sería bien chingón tu proyecto, e impresionarías a todos.

Total... sino, la única que se me ocurre es que uses celofán azul, recortado en tiritas, imites la lluvia con eso, y del otro lado pongas algodón pintado de negro, que sean como nubes cargadas de agua, y algodón desvanecido para el vapor, y hagas la maqueta normal con figuritas de juguetes de waldos que sale bara.

Suerte!

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.