Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿Dios creo al hombre o el fue evolucionando?

La biblia dice que dios creo el hombre a su imagen y semejansa, y hay un teoría que dice que el hombre fue evolucionando de mono e ir cambiando a lo que somos hoy en día.....¿cual es la verdad? esa pregunta me la eh planteado varias veces y la verdad no se :S

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues Amor son dos teorias:

La religiosa.- basada en la Biblia [ creacion de Dios ]

La cientifica.- basada en la evolucion del hombre[ Charls Darwin ]

Asi que tu sabras cual crees que te convence mas.

• hace 1 década

Upss..

imaginate tu..la gente tiene su mente tan cerrada tan cerrada..

que cree que todo nacio de la nada..

tenemos..un cuerpo..hecho a perffeccion

ojos que perciben miles de colores..

el sol para el dia la luna para la noche,

tu crees??..que todo esto nacio de la nada..

obviamente tuvo que haber una mente para crearlo

si sabes..que existe..la brujeria..el tarot..

y esas..cosas..

alguien tiene que ser el superior de esto,alguien que las domina

preguntate ahora

cuando cae una estrella?

cuando cae un satelite..? porque no cae en el planta y morimos todos??

porque ahy alguien que esta manejando

todo..

y si algun dia..estas triste

y piensas..no hay Dios o si no esto no sucederia..

piensa..."EL SUFRIMIENTIO ES PARTE DE LA VIDA"

si no existiera..dirias.."QUE VIDA MÁS ABURRIDA NOS DIO DIOS

PREFERIRIA NO EXISTIR"

ojalá te sirva

tengo pruebas y muchos más fundamentos

pero no caerian aqui

saludos

• hace 1 década

No han encontrado el eslabón perdido, por lo tanto es una teoría, si piensas que Dios no nos crea, te diré que lo que dicen algunos estudiosos, que ellos puede crear cosas en aparatos obsenos, les diremos que todo lo que usan en sus artefactos: metal, plásticos, etc. son de este planeta entonces que no se sientan creadores, y tu crees que lo inexistente puede crear vida, razona solo lo que tiene vida puede crear vida. Evolución espiritual si, lo inicial es creación lee los Vedas.

• Anónimo
    hace 1 década

esa vendría siendo coma la teoría del creacionismo o algo así! pero hay muchas otras teorías!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si nos ponemos a mencionar teorías no acabaríamos...

solo te puedo decir que dios es un concepto que no tiene verdad ni mentira... la verdad la tiene cada uno adentro de corazón o de la cabeza según como lo quiera ver.. no intentes explicarlo, o comprenderlo, es casi imposible , no tienes idea cuanta gente se pasa la vida cuestionando la existencia de Dios, pero si te aclaro que nadie tiene la verdad, los judíos dicen que ellos, los cristianos dicen que ellos, los católicos que ellos, los ateos que ellos, los musulmanes etc... p

pero mi verdad y te la comparto,

es que dios, es lo que tu quieres que sea,

como tu quieres que sea,

se creo como tu quieras que se haya creado...

haslo tu aventura personal... haslo tus momentos de ocio y de creatividad, de alegría, de soledad etc....

crealo y cree lo que hayas creado...

creo que esto puede responder tu pregunta

• hace 1 década

Lo más probable es que Mr. Darwin haya tenido razón, de lo contrario dime como un ser superior y majestuoso pudo haber hecho derivaciones de si mismo en una panda de seres estúpidos, perversos y crueles. Definitivamente descendemos del mono....

Fuente(s): Mr. Darwin y su obra... La teoría de la Selección natural, lo demás, pues viendo las "hazañas" del Homo Sapiens en los noticieros y los libros de Historia.
  • hace 1 década

yo me guio mas por la teoria de la evolucion, simplemente porque tiene mas fundamentos que la biblia ya que la biblia se sustenta en dogmas, que son enigmas que se caracterizan por "dios lo creo" o cosas asi, bueno, al menos es mi punto de vista

• Anónimo
    hace 1 década

para valorar la teoría de que evolucionamos el mono deberíamos compararnos primero humano mono para determinar nuestras diferencias como te habrá dado cuenta si es que has investigado cuerpo humano es la máquina perfecta. No creo que Dios perdiera el tiempo en crearla si de cualquier forma todas las especies iba a llegar un punto de evolucionar hasta ser seres humanos. Si fuera cierta la teoría de la evolución debería entonces existir variantes de seres humanos casi iguales a nosotros estacionados en una línea de tiempo esperando su momento de acceder a nuevos recursos biológicos disponibles para sus razas y especies sin embargo esto no es así según mi particular punto de vista por lo tanto creo que solamente Dios creó al hombre, a su imagen es decir casi perfecto. Cree saludos

• hace 1 década

debes leer el libro

"LA POSIBLE EVOLUCION DEL HOMBRE2 de P.p.d. Ouspesk.

Como podrás leer, la evolución es solo una posibilidad, el libre albedrío que tienes te pondra en la disyuntiva de evolucionar o quedarte en el estado en que la naturaleza te creo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.